Diversos comentarios anónimos que recientemente llegaron a nuestro buzón de sugerencias, hacen referencia a diversos animales domésticos –perros o gatos- habrían sido exterminados en nuestro pueblo por autores desconocidos que habrían utilizado armas de fuego. Lamentablemente, las referencias son imprecisas lo que no nos ha permitido corroborar la veracidad de esas informaciones. Tampoco la policía local registra denuncias o exposiciones referidas a este tema. No obstante, algunas reflexiones que contienen esos comentarios ameritan su publicación.
COMENTARIO 1
"Es poco lo que diferencia a los humanos de otros seres sensibles: Todos sentimos dolor, todos sentimos alegría, TODOS ANSIAMOS PROFUNDAMENTE ESTAR VIVOS Y VIVIR LIBRES. Todos compartimos este planeta".
La citada frase -pertenciente a Mahatma Gandhi, es para que la persona que lea esto, se detenga a reflexionar. Es difícil pensar que en nuestro pequeño pueblo, esto no se tenga en cuenta: Saben Uds. que en esta localidad se matan animales sin dueño???....
COMENTARIO 2
Quisiera saber quien mató una perra Tipo galgo y sus cachorros que vivía en las cabañas del parque y era alimentada por los turistas ocasionales. Quien mató a los gatos que vivían desde hace años en el Quincho??.......
# que no daban buen aspecto????
# que estaban enfermos????
# que como se quiere privatizar el Quincho, estos animalitos eran un obstáculo?????.....
PERFECTO. Está fundamentado.
Pero mentes mediocres eligieron el camino más fácil: La Ejecución.
# Se podría haberlos curado si estaban enfermos(consultando a un veterinario)
# Controlando la procreación por medio de la castración.
# Llevándolos al Monte pampeano, donde hay caldenes, pájaros y roedores (ámbito que les permite subsistir) PERO CLARO, era el camino más largo, y se eligió el MAS CORTO.
Sabían que aparecen perros/as con tiros en la cabeza???? Quien es el asesino que convive con nosostros??? Posee instinto de matar o responde a órdenes SUPERIORES???
NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA DE OTRO SER VIVO, MENOS DE ANIMALES MANSOS E INDEFENSOS.
Dicen que a los pueblos se les mide el grado de cultura de acuerdo al trato que se le brinda a los animales: en que grado estará mi pueblo??? Si, ya se lo que vos, mi querido vecino que amás la vida como yo, pensás: LOS PERROS Y LOS GATOS NO VOTAN!!!!!! Todos los seres vivos somos vulnerables, nadie tiene la vida comprada, y quizás el día de mañana, estos asesinos sean capaces de matar un ser humano.No inculquen la agresión ni violencia, no dejemos que nuestro Pueblo huela a SANGRE. Dios quiera que alguna autoridad lea esta nota, y reflexione. En una carta del Ministro del Interior Aníbal Fernandez escrita al Intendente de Neuquén por la pretendida masiva matanza de perros, dice: "HAY QUE PREVENIR CASTRANDO, NO MATANDO"
Que diría si viniera a Larroudé.......
COMENTARIO 3
"Muy bueno tu comentario pero lamentablement siguen matando perros, aparecio una perra galga muerta q tnia cachorros y se veia q tenia 2 orificios como d arma d fuego, tremendo y patético".
COMENTARIO 4
"Dale gracias a la vida por tus mascotas, disfrútalos y cuídalos. La vida sería una experiencia un poco triste sin estos animalitos de Dios, Comparte este mensaje No tenemos que esperar a llegar al paraíso para estar rodeados de amor, esperanza y felicidad. ¡Están aquí en la tierra y tienen Cuatro Patas!”
ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES (APANI)
LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO:
1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada. y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.
3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
4.- Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consiente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
6.- Antes de regañarme por ser Más información... perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).
8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopcion antes de echarme a la calle.
10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.
”Un perro no busca grandes coches casas lujosas o ropa de diseñadores Con agua y comida estará bien No les importa si eres pobre o rico Listo o tonto Inteligente o estupido Dale tu corazón y el te dará el suyo.”
COMENTARIO 5
"REFLEXIONES SOBRE LA “EUTANASIA”
Cada ser vivo tiene su tiempo, su tiempo para nacer y su tiempo para morir. Los perros son seres vivos entonces…”¿ por qué los matamos?”
No conocemos las leyes que rigen la multitud de circunstancias que conducen al nacimiento de un nuevo ser, de un ser único, inédito, irreproducible, y la multitud de circunstancias que determinan el final de esa vida única e inédita. Matar es sólo eso, matar. Destruir la vida. Jamás debemos aceptar que la muerte, la muerte artificial, la muerte provocada pueda producir algún beneficio. Todo ser vivo tiene el derecho de vivir hasta su último instante, de disponer de todo su tiempo y de alcanzar su "propio fin", su muerte natural. Y esa es la única, la verdadera eutanasia. Todo lo demás es asesinato. "No matarás" nos dice uno de los mandamientos y eso significa también "no matarás en tu corazón", es decir la profunda y verdadera actitud vital de respeto a la maravillosa creación en la cual estamos incluidos. Con Más información... otras palabras, sólo el amor puede salvarnos.
COMENTARIO 6
"PENSAMIENTO DE UN PERRO CALLEJERO"
La vida en la calle es muy dura, llena de peligros y de sufrimientos. Allí nadie me quiere, todas las personas pasan junto a mí y me espantan o amenazan y lo que es peor, me ignoran... su vida llena de ocupaciones no les permite abrir sus corazones y percibir mi tristeza, mi desamparo, los veo y sé que sus corazones son de piedra. Si tan solo se tomaran un minuto para mirarme verían a través de mis ojos la gran soledad que siento, oirían a mi alma de perro que grita pidiéndoles ayuda y entenderían a mi espíritu que se revela ante tanta indiferencia y se pregunta: ¿No es acaso el mundo para todos? ¿No es nuestro hogar y debemos compartirlo y disfrutarlo juntos? Es allí donde mis ojos se llenan de lágrimas ¡también los perros lloramos! Soy joven y pertenezco a la calle donde nací y crecí y al verme indefenso me arrimé a otro perro mayor que yo; ¡No sé si algún lazo sanguíneo nos una, pero si uno de afecto! De ese afecto que jamás he visto en los Más información... hombres ¿serán todos así tan duros e indiferentes? ¿Acaso no saben que todos somos hijos de Dios? No tengo eso que ellos llaman raza y menos aún pedigree, se refieren a mí llamándome “mestizo” o incluso “corriente” y no entiendo porque me miran con desprecio, al fin y al cabo soy también un perro con cuatro patas, cabeza, cola, buena dentadura y mucho pelo; además yo si sé amar con lealtad, fidelidad y cariño desinteresado ¿no será acaso que yo tengo el pedigree en mi corazón y ellos lo “mestizo” en el suyo? Vagabundeo sin rumbo fijo... me alimento de lo que encuentro o de lo que por lástima me ofrece alguien ¡Qué triste inspirar solo compasión!... No tengo donde refugiarme de las inclemencias del clima y estoy sucio y lleno de pulgas. Y así vivo... y veo pasar los años tristes... muy triste. No creo que este sea mi propósito en la tierra... Me hubiera gustado tener un amo y darle lo mejor de mi vida.
Está bueno el artículo. Pensemos nosotros ahora... qué hacemos con los perros callejeros???