PIDIERON PROCESAMIENTO EX INTENDENTA LARROUDE

La fiscal Ivana Hernández pidió el procesamiento de Cristina Paso de García y Graciela Zapata por el delito, entre otros, de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La primicia es un mérito periodístico de Diario Textual.


Escribíamos en nuestra columna de referida al balance del año que pasó que uno de los aspectos negativos del 2010 era, paradójicamente, lo que no había sucedido –es decir un pronunciamiento judicial- en lo concerniente a la causa por la cuales se ventilan algunas de las irregularidades cometidas durante la gestión de la ex intendenta Cristina Paso de García.

La información que daba sustento a esta afirmación había sido recabada en sede judicial el miércoles y en esa oportunidad se nos hizo saber que la funcionaria competente de entender en el tema tenía el expediente sobre su escritorio pero que se encontraba de vacaciones.

Hasta allí, lo conocido. La historia continuó y su reconstrucción es posible gracias al oportunismo de los colegas de Diario Textual.

Ivana Hernández, quien subroga la Fiscalía Nº 3 con sede en General Pico y quien debía producir despacho sobe el expediente en cuestión regresó de sus vacaciones el jueves. Entre otras decisiones de importancias, ese día, el último laborable del año, pidió que tanto Paso de García como su ex secretaria Graciela Zapata sean procesadas y vayan a juicio oral y público.

A partir de febrero, una vez concluida la feria judicial, sobre este pedido debe pronunciarse el juez doctor Horacio Tolosa, del Juzgado de Instrucción y en lo Correccional 1, de la misma circunscripción judicial. No obstante, el hecho de que un fiscal pida ese pronunciamiento significa que obran en la causa elementos de peso que fundamentan las sospechas de culpabilidad de las encartadas. Al decir de un entendido en temas judiciales “sin duda una instancia superadora a todo lo actuado hasta el presente en esa causa”.

Es oportuno recordar que la denuncia fue presentada por el actual intendente, Néstor Hugo Tribolo, durante 2008, por una serie de aspectos pocos claros sobre el manejo de la administración pública por parte de la responsable de la gestión anterior.

La caótica situación administrativa contable del municipio larroudense fue una constante durante los 12 años de gestión de Paso de García, que concluyó en una deuda estimada en más de 800 mil pesos, sueldos incumplidos al personal, un parque automotor inexistente, los bienes inmuebles embargados y un futuro incierto ante innumerables compromisos respaldado con cheques posdatados.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

y? que silencio, ¿no?

El Yeti dijo...

CHANNNN!!! VEREMOS QUE PASA...

Anónimo dijo...

MÁS DE 150 VISITAS DESDE MEDIODIA Y MUY POCOS COMENTARIOS... POR QUE SERA?

Anónimo dijo...

Nadie comenta nada porque ya nos cansamos de pedir justicia y a estas Señoras y quienes las acompañaban se ríen de nosotros y "NADIE" les hace nada. Entonces yo quiero ver si alguien se anima y le pone es cascabel al gato!!! Porque como este año que se inicia hay que quedar bien con los ciudadanos porque va a haber elecciones, hacemos como qué y después no se hace nada, somos todos inocentes...

Anónimo dijo...

Políticos de turno queremos hechos, basta de promesas incumplidas! Las palabras se las lleva el viento! El día que estas señoras, nos devuelvan al pueblo la plata que nos gastaron ahí hablaremos!

Anónimo dijo...

La realidad es que el ciudadano de a pié está cansado, porque nunca ve sanciones ejemplares; las cloacas de Alvear es el ejemplo más contundente:U$S 18.000.000,oo... y quién está preso?? nadie!! el robar desde el estado es una practica nacional y seguirá y seguirá, repito, mientras no haya sanciones.(nos la va a haber)

Anónimo dijo...

800.000 razones para levantar la copa de la justicia!!!

Anónimo dijo...

En los autos que tienen ahí esta nuestra plata

Anónimo dijo...

La Sra Ex Intendenta habló hoy por radio Pico. La escucharon, ella es totalmente inocente, según ella esto es "Politicadizado" jajajj. La hallarán culpable de algo?? Son todos del mismo palo, para mi esto es pura estrategia "Justicialista", fijate que lo único que les interesa es que la inabiliten para ocupar cargos políticos!!! A mi me gustaría que la juzguen y que de alguna manera repare lo que hizo aunque sea trabajando solidariamente para el pueblo por ejemplo!!!!

Anónimo dijo...

no pacha nada. eso eso eso estrategia politica jajajaj

Anónimo dijo...

¿se la imaginan barriendo calles???¿o cocinando en la 20??¿olimpiando la sala con la prima??
hay tantas cosas para hacer!!!!!!!
una tarea hay que darle!!!!!!!!!!!
o limpiando los pisos de la U3???

Anónimo dijo...

Escuchame anónimo del 3 de enero a las 21:45. Si sos tan inteligente y tenés tantas dudas, porqué no te encargás de recolectar alguna otra prueba que te permita acreditar que esta Sra. merece ser juzgada por más delitos, y una vez que tengas esas pruebas en tu poder, te presentás en los tribunales de Gral. Pico y hacés la denucncia penal que corresponda.
Si lográs que la condenen en menos de tres años, que la hagan reparar lo que hizo, a través de una sentencia que le ordene hacer trabajo solidario para el pueblo y que devuelva toda la plata que se afanó, no me va a quedar otra que felicitarte.
Si no podés hacer todo eso, entonces llamate a silencio, porque parásitos como vos lo único que hacen es hablar y escribir al pedo.
Estrategia justicialista decís, pedazo de ignorante, estrategia de quién, para qué, por qué. O te pensás que cualquiera hace la denuncia que realizó TRIBOLO. Fue el único que tuvo las pelotas suficientes para denunciar a toda esta manga de ladrones!!!!!!!!!!!
Estrategia justicialista decís, analfabeto político, o te pensás que la gente que está hoy en el municipio no quiere que se pudran en la carcel todos esos mafiosos que destruyeron el pueblo durante más de diez años.
Te pido por favor, pensá un poquito antes de escribir semejantes burradas.

Anónimo dijo...

ahora todos la critican a cristina, pero en su momento nadie decia nada cuando iban y le decias:" cristina mira no tengo para pagar la luz, y me la cortan"
y que hacie eya, pagarle la luz, y cuantas cosas mas pago, regalo, AHORA NADIE SE ACUERDA DE TODOS LOS QUE AYUDO!!!! AGUANTE CRISTINA...

Anónimo dijo...

Mirá querido anónimo, yo seré ignorante político lo reconozco, porque "ODIO" la política!!!! Porque todos son igualitos!!!! Pero vos aparte de mal educado, intolerante, he irrespetuoso con los que no comparten tu idea, se ve que no escuchas a tus amigos "Justicialistas" que rodean el poder local. Sabés lo que me dijeron varios allegados al poder, no uno o dos más. Nos conformamos con que "La inhabiliten para cubrir cargos públicos"!!! Yo no me conformo con eso!!! A vos te parece suficiente??? ^Por otra parte yo se que el que la juzga es el "Juez", no el Sr Intendente, el ya presentó la denuncia, o te pensás que soy tan ignorante,como para creer que si no la hallan culpable de nada, los responsables van a ser los del Municipio Local, no yo la tengo clara es el JUEZ el que analiza las pruebas!!!
Decime una cosita sabio,inteligente qué Partido político nos gobierna en la Pcia?? Hacé funcionar la cabeza y dejá de insultar gratuitamente!!!! Y aceptá las ideas de los demás, vos te crees que yo me refería solo a Tribolo y a los Concejales locales, a vos un árbol te tapa el bosque!!!