Animalitos abandonados
UNA PREOCUPACION QUE DEBERIA SER DE TODOS

Una vecina de este pueblo, Andrea Mereu, conocida por su sensibilidad y amor hacia los animales –sentimiento que compartimos- me ha hecho llegar su preocupación por un tema que por remanido, no menos recurrente: la cantidad de pequeños animalitos abandonados que con demasiada frecuencia es posible encontrar en nuestra localidad indefensos, mal alimentados y en lamentable estado sanitario. Me tomo el atrevimiento de publicar sus líneas y su nombre por que no me ha solicitado confidencialidad y por eso, además de compartir todos y cada uno de sus términos, es que creo procedo correctamente al hacerlo. Si todos los vecinos de buena voluntad de este pueblo tuvieran la valentía de emitir opiniones así, con nombre y apellido, se provocarían razonables debates que contribuirían a la concientización sobre éste y otros tantos temas que nos avergüenzan como comunidad.

Hola Homero:

Te quería comentar que el domingo 08 de Agosto yo salí a caminar como lo hago siempre y frente al predio de la cancha del Centro Recreativo había tres perritos tirados en el medio de la calle, dos hembras color negro y un machito marrón, en apariencia de cría grande.

A mi me dio tanta lástima que los levanté y los puse sobre la vereda de la Cooperativa de Tamberos, esperando que los adoptaran.

A la tardecita pasé nuevamente para ver si alguien los había elegido como mascotas para su familia, de lo contrario había preparado una caja y comida para que pasaran esa noche y al día siguiente los iba a ofrecer, pero cuando fui las perritas ya no estaban más, solo encontré el perrito y por suerte Isabel Salinas decidió llevárselo.

Cómo ya sabrás fui yo quien te mandó las notas de los perros abandonados al buzón del blog.

Me parece interesante recordar que aquí el Dr. Diego Lanfranco castra perros y gatos de la calle, solo tienen que concurrir a la Municipalidad a dialogar con la Srta. Asistente Social para que autorice la orden.

También me dijeron que en el Parque había una perra abandonada que tenía cachorritos y que en el ex matadero municipal también habían tirado perritos.

Yo no entiendo como hay gente capaz de arrojar perros indefensos a la calle, me da mucha pena; por eso quería compartir con vos estas imágenes que me parecieron buenísimas y que tal vez vos la podrías publicar en el blog, si te parece interesante, sino igual está todo bien.

Muchas gracias y perdoná las molestias ocasionadas.

Te saluda muy atentamente.

Andrea Mereu

5 comentarios:

Andrea Mereu dijo...

Hola Homero: Muchas gracias por publicar mi nota en tu blog! Quiero agradecer a toda la gente que colabora, les da cariño y alimenta a perros de la calle desinteresadamente, como así también al Sr Intedente y al Honorable Concejo Deliberante que permiten llevar a cabo el plan de castración. Con el esfuerzo de todos será posible que no haya más perros abandonados!

maria rosa dijo...

Muy bien Andrea, muy interesante tu comentario y adhiero totalmente, tanto en castrar las hembras como en que el que "tira" los animalitos a la calle desde mi punto de vista es un ser insensible, sin lástima por los animales y seguramente por los humanos.
sabido es mi amor por los animalitos, pero es cierto que no se puede tener un albergue de perros y gatos en cada casa, es cuestión de caridad, y eso que comentas de Diego me pareció imporante,o sea, ya no hay más disculpas para que no se castren las hembras.solamente es cuestión de hacerlo.

Anónimo dijo...

la gente que tira los animales a la calle yo los tiraria a ellos y no kles daria de comer haber como se sienten, pero esa gente en ves de corazon deben tener una piedra y no deben querer ni a su flia.,chicas saben que para esa gente es mucho trabajo ir a la munic. para que le den autorizacion para castrar a los aninales es mas comodo tirarlos a la calle

Anabela Baratta dijo...

La verdad muchas Gracias Andre xq somos pocos los q tratamos de hacer algo x estos animalitos y me incluyo porq tmb lo eh hecho... anteayer m comentaron (no voy a dar nombres xq no se si le gustara) q por en frente de su casa paso un hombre en bicicleta y tiro un perro lanudito ya grande, un perrito hermoso m dijo en la casa de ella lloro hasta las 2 d la mañana q se levanto el marido lo agarro y dejo en otro hogar ya q ellos no pueden criarlo x falta de lugar; pero es verdad si todos colaboramos de a poco se va ir terminando con este drama.. y como dice M Rosa yo de corazon agarraria todo animalito abandonado pero lamentablemente no se puede tener un albergue para ellos :(

Anónimo dijo...

andrea para tu tranquilidad y la de todos los que amamos a los animales estas noticias nos llegan al corazon una de las perritas que habias visto en la cnacha de recreativo nos la llevamos nosotros al campo alla esta muy bien porque todos los dias se les lleva de comer a ella y a otoa perra que tambien agarramos y un unos gatitos que tambien estan albergados alli ojala tods podamos hacer ese acto de bien los animales se lo merecen saludos para todos

NICOLAS UGHETTI