Sobre la muerte del bebé de once meses
LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE LOS PADRES SON INOCENTES

Los principales matutinos provinciales reflejaron hoy en sus portadas que el Juzgado interviniente dictó la falta de mérito para mantener vinculados a los padres a la causa abierta con motivo de la muerte del bebé ocurrida en nuestra localidad. Habría sido determinante un informe pericial realizado en Santa Rosa que confirmó que el deceso se produjo como consecuencia de una infección viral. ¿Y ahora? ¿Qué podemos decirle como comunidad a estos jóvenes padres? Desde el anonimato fueron sospechados, vilipendiados, prejuzgados y acusados… A nivel popular se dio por sentada su culpabilidad con apresuramiento y liviandad. Y me pregunto ¿Cuánto tuvo que ver en esa conducta nuestra el hecho de que fueran forasteros y, para colmo, pobres? No sólo soportaron una detención injusta aún cuando legal. Además, él perdió su trabajo y ambos sufrieron el escarnio público… No creo que podamos repararlo. Ojalá nos sirva de lección, aunque a ellos no de consuelo.


(Leer nota completa en La Arena)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el político que nos proteja hacen comentarios a favor o en contra, ESTE HECHO ES GRAVE, NO VAN A OPIONAR NADA?
TIENE RAZÓN HOMERO SON FORASTEROS Y GENTE POBRE.-
Los que se callan son POBRE GENTE

britez enrique omar dijo...

no lo que pasa que los que ablan sin saber las cosas primero hay que averiguar y despue jusgar a las personas del primer momento yo decia que heran inosentes los padres el chico fue enseñado con muchos respeto ey igual que la chica no por que son misioneros tienen que ser asesino
y gracias a dio que salieron en liberta asi queda de mostrado la inocensia de los chicos
y hojala la jente piense que el necesita el trabajo
muchas gracias alas personas que le apoyaron a mi sobrino y a su madre en el peor momento que pasaron desde misiones un abrazo de corazon de un buen misionero

Anónimo dijo...

lo q debería hacer esta pareja es un enorme juicio por daño moral, pérdida del trabajo, etc..etc.. y q pague quien tnga q pagar xq lo q se han comido sin tener nada q ver!!! si es como dice el papá del bebé q esa dra. PAGUE!!!!

jorginio dijo...

que pasa con la gente del pueblo, no se enteraron que pasó? no leen este tipo de noticias? Ojo que Dios existe y algún día nos puede pasar a nosotros.
un abrazo grande a los chicos misioneros,fuerza y juicio a quien sea culpable.-

Galle dijo...

GRACIAS A DIOS EXISTEN LAS AUTOPCIAS, ES ASÍ CÓMO NOS HEMOS ENTERADO LA REALIDAD DE LO SUCEDIDO CON EL BEBÉ. GRACIAS A ESAS PERICIAS Q REVELARON UNA VERDAD CRUEL, XQ SE PUDIERON EVITAR LAS TERRIBLES CONJETURAS SACADAS YA A CUENTA DE LOS PADRES Y SUS FAMILIAS. NO POR SER POBRE (HUMILDE) NOS MERECEMOS EL DESPRECIO Y SER SEÑALADOS COMO LOS CULPABLES DE C/COSA Q OCURRE.
EN ESTE PUEBLO NO LOS SEÑALAN POR SER FORASTEROS O POBRES, SINO XQ NO HAY ALGO MAS IMPORTANTE Q HACER!!! SE ACUERDAN DE HACE VAAAARIOS AÑOS ATRAS, DONDE ERAMOS SOLO LOS LOCALES EN UNA GRAN MAYORIA? BUENO. CUANDO OCURRIA ALGO EN LA ESCUELA POR EJEMPLO O A ALGUIEN SE LE EXTRAVIABA ALGUNA COSA? A QUIEN ACUSABAMOS??? A LOS """NEGRITOS""" GIMENEZ, O ME EQUIVOCO???
COMO AHORA NO ESTÁN MAS ESA FAMILIA AQUI CULPAMOS A CUALQUIERA.
MIREMOS PRIMERO NUESTRO HOGAR SI ES EJEMPLO DE TODO... Y DESPUES CRITIQUEMOS.
CREO Q ESTE BLOG SE HA CREADO CON EL FIN DE OPINAR SOBRE TEMAS PUBLICADOS, NO PARA ""CRITICAR "" A LA GENTE.
CARIÑOS A LOS PAPÁS. Y FUERZA. CHICOS: TODO EN LA VIDA PASA POR ALGO.

JORGINIO dijo...

No fué mi intenciín "criticar a la gente",
me llamó la atención que cuando se trata de temas políticos todos opinan,
ESTE ES UN HECHO GRAVE Y NADIE OPINA,
LE PASÓ A UN NIÑO DE B.lARROUDE
repito no fué una critica SOLO UN DESEO

Anónimo dijo...

Hola la verdad que tienen razón cuando dicen que la gente opinaba sin tener conocimiento. Me algro mucho que todo se haya aclarado y lamento lo que le sucedió a este muchacho, es muy triste y le puede pasar a cualquiera. Me gustaría que los responsables que le causaron tanto daño paguen por lo que hecieron!!! No puede ser que lo pongan preso sin motivo y a causa de eso perdió trabajo, la familia!!! Yo creo que por eso alguien tiene que pagar!!!