La Municipalidad entoscará la calle del frente
PREOCUPACION POR EL ESTADO DEL EDIFICIO DE LA EGB


Las recientes lluvias han desnudado, innumerables falencias constructivas en el edificio de la EGB de nuestra localidad.
Filtraciones en techos, paredes electrificadas, pozos ciegos desmoronados, baños tapados y
la calle ubicada sobre su entrada principal anegada
son las principales.
Y si bien el municipio se propone solucionar el problema
de la calle en el curso de la semana, se teme que no se pueda comenzar
el normal dictado de clases.


El edificio de la EGB, que no alcanza a cinco años de habilitado, evidenció desde el principio diversas falencias que, en algunos casos, se han agravado. Con la implementación del nuevo sistema educativo por el cual se regresa al viejo sistema de primario y secundario, el Ministerio de Educación ha dispuesto que se utilice este edificio para el dictado de clases a los alumnos del segundo ciclo quienes dejarían de concurrir al de propiedad del Instituto Secundario, un inmueble antiguo pero generalmente bien mantenido cuyo mayor problema es la falta de espacio para albergar a seis divisiones.

Ante el inminente comienzo de clases, padres de los jóvenes que en breve deberían asistir a las aulas de la ex EGB, han patentizado su preocupación ya que tiene conocimiento de los diversos problemas del mismo.

Hay pozos ciegos desmoronados, baños tapados, numerosas filtraciones en los techos y paredes electrificadas, todo ello agravado por las copiosas lluvias caídas en las últimas semanas.
Según trascendidos, también en el curso de la semana llegarían hasta nuestra localidad técnicos enviados por el Ministerio de Educación para evaluar la situación y proponer un plan de reparaciones mínimas indispensables.

No obstante, por la magnitud de algunas de ellas se considera improbable que puedan ser ejecutadas en el breve lapso que resta para el comienzo de clases.

Entoscarán la calle
El intendente Municipal, Néstor Hugo Tribolo, consultado por esta situación aseguró que en el curso de la semana iniciarán los trabajos para entoscar la calle frente al edificio de la ex - EGB.

Manifestó que ésa, como las otras dos de tierra que circundan el predio de la Escuela 20 están incluidas como prioridad absoluta dentro del plan de pavimentación de 14 cuadras y otras 8 de reparación, cuyo principio de ejecución tendrá lugar en cuanto el Gobierno de la Nación libere los fondos respectivos por que ya están listas las carpetas técnicas y los presupuestos aprobados.

Si bien se mostró optimista en cuanto a que ello podría ocurrir durante marzo Tribolo aclaró que, mientras tanto, se procederá a entoscar la calle en cuestión. Una obra que se ha demorado por la falta de tierra para su rellenado.

Aclaró sin embargo que es inminente el permiso de un propietario de campos en las cercanías para extraer la tierra de un médano que se encuentra en su predio y que posee tosca acopiada en cantidad suficiente como para que se pueda comenzar a trabajar.

0 comentarios: