VIOLENTO TEMPORAL DE VIENTO SOBRE LARROUDE Y SARAH

Sólo 31 milímetros de lluvia
pero con ráfagas de viento
que sin duda alguna superaban los 100 kilómetros por hora azotaron Bernardo Larroudé y Sarah en la noche del viernes. Prolongados cortes de energía eléctrica,
ramas caídas, árboles casi centenarios derribados, techos destruidos
y grandes daños en planta de silo de una multinacional fue el saldo.

La tormenta comenzó aproximadamente a la hora 23 del viernes y la primera consecuencia fue un generalizado corte del suministro de energía eléctrica. Las ráfagas de viento azotaron las localidades de Larroudé y Sarah con violencia inusitada.

La lluvia, que parecía más copiosa de lo que en realidad fue, alcanzó nada más que a 31 milímetros. Suficientes para agregarle dramatismo a la situación, sobretodo de aquellos que temían daños en sus precarias viviendas.

Durante las dos horas en que el ojo de la tormenta se mantuvo en la zona derribó innumerable cantidad de ramas y unos cuantos de los añosos eucaliptos centenarios característicos de la región.

En Larroudé, los principales daños se registraron en la forestación de la Avda. de Acceso y en el Parque Recreativo Termal.

En Sarah, mientras tanto, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una precaria vivienda lo que obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios y destrozó un silo y el elevador de granos correspondiente de la firma Dreyfus. No se pudo contactar a sus directivos para que justiprecien los daños.

0 comentarios: