ASAMBLEA EN EL COLEGIO SECUNDARIO



A pedido de un visitante de este foro, les informo que la Asociación Cultural Bernardo Larroudé, que es la entidad propietaria del Instituto Secundario del mismo nombre, ha convocado a Asamblea General Extraordinaria para el próximo 12 de noviembre a las 19 horas en su sede, calle Dr. Speroni esq. Balagué (viejo edificio del secundario).


Según reza la convocatoria aparecida en la edición de ayer del matutino LA REFORMA el llamado tiene como objetivos someter a consideración de los asociados los balances QUE SE ADEUDAN DESDE HACE SEIS AÑOS y elección de una comisión dirtectiva para, de esa manera, normalizar definitivamente la entidad que DESDE HACE DOS AÑOS se encuentra en manos de una comisión normalizadora.


El forista preguntaba también si a esa Asamblea podían ir los padres. Yo diría TIENEN QUE IR LOS PADRES, pero para votar es necesario estar asociados. Yo estimo que la mayoría lo estarán pero vale la aclaración, aunque igual es importante su presencia pues es una linda oportunidad para que se conversen temas en los que los padres, justamente, son los principales interesados.


Muchas veces he escuchado la queja de los profesores de que cuando se hacen reuniones de padres van muy pocos, como si la mayoría de los chicos fueran huérfanos. Creo que la educación de los hijos es un tema prioritario y por eso interesa que el Secundario funcione bien. Algo que, si me tengo que guiar por los comentarios que he escuchado, no parece que estuviera ocurriendo ultimamente.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

AL FIN !!!! LA RECTORA TAMBIÉN SE VA CON LA COMISIÓN?????SI ES ASÍ EMPIEZA UNA ETAPA NUEVA EN SERIO, POR QUE SI SE QUEDA VA A SER LA MISMA MI....

Anónimo dijo...

La rectora no es un cargo electivo. Es de suponer que se irá cuando se jubile. Mala o buena, no creo que el colegio funcione mal por su responsabilidad unicamente. No es mas que una empleada de la Asociación Cultural y si la Comisión asume esa realidad y no la deja hacer lo que quiera si no solamente lo que deba la cosa va a cambiar por que la comisión es la que tiene la responsabilidad de dirigir. Es igual que la Cooperativa Eléctrica, la gerente es una empleada, con mayor jerarquía, con mejor sueldo, pero es una empleada. Acá lo que tiene que cambiar es que las comisiones tienen que asumir, ser responsables, administrar bien, trabajar con buenas intenciones y rendir cuentas a los socios como corresponde no dejar pasar seis años para confeccionar un balance. Y que los padres sea socios, se acerquen al colegio, participen, trabajen y exijan.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que la comicion se hizo para que no cieren la escuela.
Ya que criticas la comicion porque no entras vos.
Seis años sin balaces y una vida sin colaboracion del pueblo (los padres de alumnos y ex alumnos)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 01:05 ya que la tenés tan clara andá a la Asamblea, porque sabés tanto y hace falta gente como vos!!! Aparte vos te pensás que las cosas son tan simples... a la Sra rectora y a los profes que piden licencia "vos no los podés manejar si son titulares" porque ese "es un derecho legal que tiene todo trabajador de la educación"!!! Me parece que hablar es fácil pero formar parte de una comision y tomar decisiones no lo es, digo va porque yo no integro comisiones ni pienso integrarlas pero estoy muy cerca de gente que ha formado parte de algunas de ellas y tan simple no es, pero hay que intentarlo. Creo que estaría bueno que fueran muchos "PADRES" para formar la nueva comisión!!!!!

Anónimo dijo...

yo digo porque no se asesoran bien antes de ponerse a opinar la comision de la asociacion culutural bernardo larroude es la asociacion propietaria del instituto secundario bernardo larroude legalmente pero la parte pedagogica de como funciona el instituto depende totalmente de la sra rectora y los padres que se hagan socios y trabajen por el instituto no que por entrar en una comision se piensan que es suficiente NO SE DEBEN EQUIPARAR LOS ROLES CADA CUAL DEBE HACERSE CARGO DE LO QUE LE CORRESPONDE POR ESO ESPERO QUE EL DIA DE LA ASAMBLEA VER MUCHOSSSSSSSSS PADRESSSSSS INTERESADOS EN INTEGRAR (PARA EL BENFICIO DE AQUELLOS QUE TIENEN SUS HIJOS EN EL INSTITUTO) GRACIAS LOS ESPERO,,,,,,,,,,,,,,,UN ABRAZO GRANDE UN AMIGO

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:32: No le veo el sentido de culpar a la Sra Rectora cuando ella no tiene la culpa de la falta de disiplina de los alumnos (mayoritariamente de la tarde).
Además el material educativo y los profesores en su mayorias, son excelentes y no tiene que envidiarle a ninguna otra institución. Si ahora surgen los problemas, como lo que hay, es porque los alumnos estan un poco "escandalizados", tal vez sea la edad, tendran las hormonas alborotadas y hacen cosas estupidas. Pero si hay que culpar por el comportamiento de los estudiantes entonces hay que culpar a los padres por el poco interes que le ponen. Se dicen que esos comportamientos reflejan que necesitan atención.

Igual esperar que muchos padres vayan, iran contados. Además nunca nadie tiene tiempo para velar por la educación de sus hijos, pero despues si tienen tiempo para quejarse.
Si el mundo esta como esta, es porque hacemos que este como esta.
Alumno/a del Instituto Bdo Larroudé

Anónimo dijo...

la sra bibliotecaria se encargo de decir que unicamente pueden ir a la asamblea los padres que son socios ... y ? asi vamos a seguir igual !!! en que quedamos ? que no sean hipocritas !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creería que a la asamblea podemos ir todos, ahora que tengamos voz y voto es otra cosa. Hay que preocuparse antes...

Anónimo dijo...

O sea, ir pueden ir los padres que no son socios, pero no pueden hablar, ni opinar ni votar. Y si hacen desorden o molestan de alguna manera los pueden sacar afuera.

Anónimo dijo...

que pasa entonces la sra bibliotecaria no quiere cobrar mas el sueldo si no quiere que vaya gente a la asamblea a dar su opinion aunque no pueda integrar la comision quiere que siga la comision normalizadora asi no rinden nada y tampoco trabajan para el instituto ...etc.

Anónimo dijo...

xq no se dejan d joder, van el 12 y dicen en persona todo lo q dicen acá en forma anónima, tengan o no voto ¿cdo van a aprender a ir d frente? en este pueblo parece q NUNCA!!!!

Anónimo dijo...

ah! Sra. bibliotecaria: qué pasa que ud. no trabaja donde están los alumnos???? se justifica trabajar en soledad. A quién le sirve su trabajo???? Póngase las pilas!!!!

Anónimo dijo...

si los libros están en el edificio viejo ¿donde qrs q trabaje? xq no se los llevás vos?

Anónimo dijo...

Dale se los llevo, no hay problema!!!! El asunto es que quiera llevarlos. La verdad que la Biblioteca a esta altura del año, YA FIN DE AÑO debería estar más que trasladada al edificio actual!!! Cómo la Biblioteca Popular sacó todo arregló y enseguida volvió a funcionar bien, acá tiene que exigir la Comisión del Instituto que esa Biblioteca sea trasladada, y hay mucha gente dispuesta a poner vehículos para llevar los libros!!!! La Bibliotecaria tiene que trabajar!!!!Qué esperan.....

Anónimo dijo...

que vaya a hacer la limpieza ! si a ella se le paga para eso np como bibliotecaria !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si a esta altura del año la biblioteca tendria q estar en el edificio nuevo no es problema d la bibliotecaria, es asunto del Instituto y anda a buscarlos, decile a la nueva rectora q se los llevás y listo

Anónimo dijo...

es cierto que estan armando listas para la comision por los comentarios hay mas de una pero me parece que estan mintiendo por ahi segun dicen o no quieren decir la verdad que es lo mismo saquense la careta y no confundan a la gente que realmente esta interesada en colaborar y no en querer figurar como otros de los que estan no tiene que quedar nadie nadie me entienden.............nadie............



GRACIAS POR DARSE CUENTA Y DESAPARECER...............

Anónimo dijo...

la comision normalisadora segun algunos tiene que irse pero por comentarios las listas que se van a presentar tienen muy mesclada la politica con el colegio siendo que dicen que no hay que mesclar ¿que sera mejor'

Anónimo dijo...

se viene un año electoral cariño jeje o vos t creistes eso q 4 años y m voy INGENUOS!!!!

Anónimo dijo...

sabes que es mejor??? dejar de ser tan hipocritas y mentirle a la gente como lo hice la señora de la nota del norte del movimiento. Por que ella no dice la verdad??? le mintio a todo el mundo y todavia le hizo firmar a la gente una list mintiendo.. que es lo que ella pretende???? vamos a ver si esto sale publicado

Anónimo dijo...

Para el último Anónimo:
Yo no se si esa señora que hace declaraciones en el Norte en Movimiento miente o no miente. Pero pone la cara no como vos que la acusás desde el anonimato y todavía amenazando "vamos a ver si esto sale publicado". Sería interesante que demostraras que no sos tan cobarde aclarando tu identidad y en que se mintió de lo contrario tus palabras no tienen ningun valor