¿SE ESTAN MATANDO PERROS O GATOS EN LARROUDÉ?

Diversos comentarios anónimos que recientemente llegaron a nuestro buzón de sugerencias, hacen referencia a diversos animales domésticos –perros o gatos- habrían sido exterminados en nuestro pueblo por autores desconocidos que habrían utilizado armas de fuego. Lamentablemente, las referencias son imprecisas lo que no nos ha permitido corroborar la veracidad de esas informaciones. Tampoco la policía local registra denuncias o exposiciones referidas a este tema. No obstante, algunas reflexiones que contienen esos comentarios ameritan su publicación.

COMENTARIO 1
"Es poco lo que diferencia a los humanos de otros seres sensibles: Todos sentimos dolor, todos sentimos alegría, TODOS ANSIAMOS PROFUNDAMENTE ESTAR VIVOS Y VIVIR LIBRES. Todos compartimos este planeta".
La citada frase -pertenciente a Mahatma Gandhi, es para que la persona que lea esto, se detenga a reflexionar. Es difícil pensar que en nuestro pequeño pueblo, esto no se tenga en cuenta: Saben Uds. que en esta localidad se matan animales sin dueño???....

COMENTARIO 2
Quisiera saber quien mató una perra Tipo galgo y sus cachorros que vivía en las cabañas del parque y era alimentada por los turistas ocasionales. Quien mató a los gatos que vivían desde hace años en el Quincho??.......
# que no daban buen aspecto????
# que estaban enfermos????
# que como se quiere privatizar el Quincho, estos animalitos eran un obstáculo?????.....
PERFECTO. Está fundamentado.
Pero mentes mediocres eligieron el camino más fácil: La Ejecución.
# Se podría haberlos curado si estaban enfermos(consultando a un veterinario)
# Controlando la procreación por medio de la castración.
# Llevándolos al Monte pampeano, donde hay caldenes, pájaros y roedores (ámbito que les permite subsistir) PERO CLARO, era el camino más largo, y se eligió el MAS CORTO.
Sabían que aparecen perros/as con tiros en la cabeza???? Quien es el asesino que convive con nosostros??? Posee instinto de matar o responde a órdenes SUPERIORES???
NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA DE OTRO SER VIVO, MENOS DE ANIMALES MANSOS E INDEFENSOS.
Dicen que a los pueblos se les mide el grado de cultura de acuerdo al trato que se le brinda a los animales: en que grado estará mi pueblo??? Si, ya se lo que vos, mi querido vecino que amás la vida como yo, pensás: LOS PERROS Y LOS GATOS NO VOTAN!!!!!! Todos los seres vivos somos vulnerables, nadie tiene la vida comprada, y quizás el día de mañana, estos asesinos sean capaces de matar un ser humano.No inculquen la agresión ni violencia, no dejemos que nuestro Pueblo huela a SANGRE. Dios quiera que alguna autoridad lea esta nota, y reflexione. En una carta del Ministro del Interior Aníbal Fernandez escrita al Intendente de Neuquén por la pretendida masiva matanza de perros, dice: "HAY QUE PREVENIR CASTRANDO, NO MATANDO"
Que diría si viniera a Larroudé.......

COMENTARIO 3
"Muy bueno tu comentario pero lamentablement siguen matando perros, aparecio una perra galga muerta q tnia cachorros y se veia q tenia 2 orificios como d arma d fuego, tremendo y patético".

COMENTARIO 4
"Dale gracias a la vida por tus mascotas, disfrútalos y cuídalos. La vida sería una experiencia un poco triste sin estos animalitos de Dios, Comparte este mensaje No tenemos que esperar a llegar al paraíso para estar rodeados de amor, esperanza y felicidad. ¡Están aquí en la tierra y tienen Cuatro Patas!”
ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES (APANI)
LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO:
1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada. y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.
3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
4.- Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consiente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
6.- Antes de regañarme por ser Más información... perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).
8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopcion antes de echarme a la calle.
10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.
”Un perro no busca grandes coches casas lujosas o ropa de diseñadores Con agua y comida estará bien No les importa si eres pobre o rico Listo o tonto Inteligente o estupido Dale tu corazón y el te dará el suyo.”

COMENTARIO 5
"REFLEXIONES SOBRE LA “EUTANASIA”
Cada ser vivo tiene su tiempo, su tiempo para nacer y su tiempo para morir. Los perros son seres vivos entonces…”¿ por qué los matamos?”
No conocemos las leyes que rigen la multitud de circunstancias que conducen al nacimiento de un nuevo ser, de un ser único, inédito, irreproducible, y la multitud de circunstancias que determinan el final de esa vida única e inédita. Matar es sólo eso, matar. Destruir la vida. Jamás debemos aceptar que la muerte, la muerte artificial, la muerte provocada pueda producir algún beneficio. Todo ser vivo tiene el derecho de vivir hasta su último instante, de disponer de todo su tiempo y de alcanzar su "propio fin", su muerte natural. Y esa es la única, la verdadera eutanasia. Todo lo demás es asesinato. "No matarás" nos dice uno de los mandamientos y eso significa también "no matarás en tu corazón", es decir la profunda y verdadera actitud vital de respeto a la maravillosa creación en la cual estamos incluidos. Con Más información... otras palabras, sólo el amor puede salvarnos.

COMENTARIO 6
"PENSAMIENTO DE UN PERRO CALLEJERO"
La vida en la calle es muy dura, llena de peligros y de sufrimientos. Allí nadie me quiere, todas las personas pasan junto a mí y me espantan o amenazan y lo que es peor, me ignoran... su vida llena de ocupaciones no les permite abrir sus corazones y percibir mi tristeza, mi desamparo, los veo y sé que sus corazones son de piedra. Si tan solo se tomaran un minuto para mirarme verían a través de mis ojos la gran soledad que siento, oirían a mi alma de perro que grita pidiéndoles ayuda y entenderían a mi espíritu que se revela ante tanta indiferencia y se pregunta: ¿No es acaso el mundo para todos? ¿No es nuestro hogar y debemos compartirlo y disfrutarlo juntos? Es allí donde mis ojos se llenan de lágrimas ¡también los perros lloramos! Soy joven y pertenezco a la calle donde nací y crecí y al verme indefenso me arrimé a otro perro mayor que yo; ¡No sé si algún lazo sanguíneo nos una, pero si uno de afecto! De ese afecto que jamás he visto en los Más información... hombres ¿serán todos así tan duros e indiferentes? ¿Acaso no saben que todos somos hijos de Dios? No tengo eso que ellos llaman raza y menos aún pedigree, se refieren a mí llamándome “mestizo” o incluso “corriente” y no entiendo porque me miran con desprecio, al fin y al cabo soy también un perro con cuatro patas, cabeza, cola, buena dentadura y mucho pelo; además yo si sé amar con lealtad, fidelidad y cariño desinteresado ¿no será acaso que yo tengo el pedigree en mi corazón y ellos lo “mestizo” en el suyo? Vagabundeo sin rumbo fijo... me alimento de lo que encuentro o de lo que por lástima me ofrece alguien ¡Qué triste inspirar solo compasión!... No tengo donde refugiarme de las inclemencias del clima y estoy sucio y lleno de pulgas. Y así vivo... y veo pasar los años tristes... muy triste. No creo que este sea mi propósito en la tierra... Me hubiera gustado tener un amo y darle lo mejor de mi vida.
Está bueno el artículo. Pensemos nosotros ahora... qué hacemos con los perros callejeros???


21 comentarios:

Anónimo dijo...

MANDAMIENTOS......CLASES DE VIDA....SOLO EL AMOR NOS PUEDE SALVAR...PENSAMIENTO DE UN PERRO...........TOTALMENTE DE ACUERDO..COMPARTO CON TODOS... PERO MUCHACHOS NO LEI UNA SOLA PROPUESTA.. QUE PROPONEN UDS, DE QUE HACER CON TANTOS PERROS... HABER PONGASE A TRABAJAR Y DARLE ASILO A LOS ROPE..VAMOS PROPONGAN ALGO... QUE VAAAAAA.... NO SE LE CAE UNA.... SOLAMENTE CRITICAS.. ADEMAS YO NO ME COMPARO CON UN PERRO... NO..NO..

maria rosa dijo...

cuánto odio guardará en su corazón una persona que es capaz de matar un perro o un gato que no le hizo nada,!!!¿que pasará por su mente?, ¿le parecerá que es fuerte? porque mata un animal indefenso.
¿Se creerá dueño de la vida?cuántas preguntas me hago sin respuesta...yo amo los animales, y habra gente que no,respeto la idea,pero que haya quien los odia no lo entiendo, si no le gustan ¡déjelos vivir carajo!!!!

Anónimo dijo...

que Dios castigue sin piedad a quién hace esa aberración!!!!!y si las autoridades se enteran que empiecen sin Dios

Anónimo dijo...

anonimo d las 8.31, x lo q escribis es obvio q no t comparas con un perro, tendrías q pedirles disculpas al perro x escribir semejante pavada, propuestas hubo pero fueron rechazadas, 1º averigua y t reitero pedile disculpas a los perritos.-

Anónimo dijo...

Lo que tendrian que hacer los dueños de los perros es tenerlos en su patio pero claro es mas facil que ensucien en otro lado igual que cuando salen a caminar o van a buscar los hijos a la escuela que van con todos los perros tendrian que educar las personas para que aprendan a tratar a los animales

Anónimo dijo...

Anónimo de las 08:31 proponé vos!!! Porque propuestas hubo pero...Aparte los perros forman parte de toda la sociedad!!! y la solución "No es asesinarlos". Aparte coincido con lo que dijeron anteriormente vos tenés que pedir disculpas a los perros, no te podés comparar con ellos!!! Los perros son más fieles y coherentes que muchas personas!!!

Anabela Baratta dijo...

a mi me mataoron un perro.. el tan conocido Chavo q era de mi hermano lo agarramos de la calle cuidamos x muchos años y sufrio muchas maldades de las q lo sacamos adelante pero mas cruel fue el q lo mato dandole carne con vidrio, sin necesidad xq el perro estaba en mi casa y nosotros lo alimentabamos... solo dios sabra q tiene en la cabeza aquel "ser pensante" q lo mato tan cruelmente

Anónimo dijo...

aca por donde mires hay perros hay lugares que no podes pasar porque te comen los perros !!y los dueños no son capaz de retarlos aunque sea hasta en el cementerio hay una perra !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

...." Mas conozco a la gente MAS quiero a mi PERRO"... con ésto está todo dichooooo........

Anónimo dijo...

Anónimo del 22 de Octubre entonces vos lo que proponés es "Hacer un censo de perros" Esa sería una buena idea para empezar!! Para saber cuántos perros son de la calle y cuántos tienen dueños y no los cuidan!!! Faltaría organizar como hacerlo!!!! lPor otra parte la perra del cementerio no molesta a nadie y está muy bien mantenida, ella no es un problema, aparte es mansita y está castrada!!!

Anónimo dijo...

No quedan dudas de que acá se matan perros y gatos. Sinó,tomense el tiempo e interroguen a cualquier autoridad local y pregunten donde están los gatos que vivían en el quincho termal, y donde está la perra y cachorros que vivían en el predio de las cabañas. Quizá el Sr. Intendente o el Vice Intendente, o algún concejal pueda responder con la mas cruda verdad.

Anónimo dijo...

PASTORA
Sí, en el Cementerio hay una HERMOSA perra, que por esas cosas de la vida eligió ese lugar para vivir. Seguro que allí encuentra paz y más seguridad. Es una perra limpia, bien alimentada y mansa. Prefiero verla allí, ella no hace nada a nadie, sólo nos recibe con cariño y de paso acompaña los restos de nuestros seres queridos, ya que muchos ni se acuerdan que los tienen allí. A propósito, pienso y escribo: prefiero encontrarme con PASTORA (así se llama) y no con vándalos con gomeras o rifles de aire comprimido sin ningun control, que rompen fotos y floreros para probar puntería. Esos sí que son peligrosos. Sinó preguntenlé a Don Alfonso. PASTORA sólo nos regala un poco de amor.

Anónimo dijo...

Anónimo del 22/10: Yo también soy partidario de hacer un censo y registrar las perras para castrar. Es una operación sencilla y con pocos riesgos si cuidás a la mascota durante el post operatorio. Pero en Larroudé es todo lento; y mientras tanto, siguen pariendo perras vagabundas o con dueños irresponsables, en calles y/o baldíos. Autoridades: Hagan algo y pronto. En este pueblo hay mucha gente que ama a los animales y dispuesta a trabajar. Es una comunidad pequeña, y con buena voluntad de parte de los gobernantes se puede trabajar mucho y ordenadamente. Eso sí: con buena voluntad de los gobernantes.

Anónimo dijo...

bravo, bravo bravisimo anonimo d la 19.34 estoy en un todo d acuerdo contigo, las ganas las tienen q poner los gobernantes, d parte d la gente está, xq ya todos sabemos quien da las ordenes p hacer desaparecer los animalitos.-

Anónimo dijo...

Ayer 24/10/10 en el Diario La Nación, en "Cartas al Lector" publicaron una carta muy linda sobre la perra "Pastora" la misma fue escrita por la Sra Mabel Yapur. Y durante la semana enel mismo diario se publicará la sagunda parte. Muy interesante!!! Qué lindo que la gente ame y resalte la fidelidad y amor que nos brindan estos queridos animalitos.

Anónimo dijo...

porque no le preguntan a don alfonso la verdadera historia de la perra ? porque creen algo que no es !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me parece bien que le pregunten a alfonso por la perra y a proposito quiero felicitarlo por como mantiene el cementerio ! es muy responsable !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

queria preguntar si alguien sabe si el dia de los muertos hacen la misa en el cementerio como la otra vez ? y estoy de acuerdo con el otro comentario es cierto que el cementerio esta muy ordenado adelante !

Anónimo dijo...

por fin en algo estamos todos de acuerdo !la verdad que el hombre se merece un premio como empleado ! nunca estuvo tan bien el cementerio como ahora felicitaciones !!!!!!!!!!

El Yeti dijo...

SI HAY NOTAS QUE ME HAN HECHO LLORAR DE DOLOR Y DE RABIA ESTA ES UNA DE ESAS!Y LO MAS INDIGNANTE DE TODO ES QUE EL O LOS CULPABLES NO VAN A TENER EL CASTIGO QUE SE MERECEN. NISIQUIERA LES VA A PESAR EN SU SUCIA CONCIENCIA COMO A CUALQUIER PERSONA CON UN POQUITO DE CORAZON... ERA MÁS FACIL MATARLOS QUE CARGARLOS Y LLEVARLOS AL ASILO DE ANIMALES Q HAY EN LA LOCALIDAD VECINA DE ITE ALVEAR, POR DAR UN EJEMPLO...? CUÁNTAS VECES LOS ANIMALES NOS HAN DEMOSTRADO QUE TIENEN MAS AMOR, MAS NOBLEZA Y MAS VALORES QUE ALGUNOS DE NOSOTROS POR LO VISTO! Y PERMITANME TERMINAR CON UNA FRASE MUY POCO CONOCIDA: " SI DEL PRINCIPIO HUBIERA APRENDIDO A SER UN ANIMAL, HOY TENDRÍA UN INSTINTO NOBLE A CAMBIO DE ESTA PENA".

Anónimo dijo...

El Martes 2 de Noviembre a las 10:30 horas el Padre José Miguel dará una Misa para los difuntos en el Cementerio Local.