BREVES DE LA ESCUELA 20


CENSO 2010
En la Escuela Nº 20 de Bernardo Larroudé, los días martes 12 y miércoles 13 de Octubre próximos, en el horario de 8 a 14 horas, se dictará el "Curso de Capacitación para Censistas" para aquellos que realizarán esa tarea en el Censo Nacional 2010 que habrá de llevarse a cabo el miércoles 27 del corriente mes.


HOMENAJE
El pasado viernes 1 de octubre, integrantes de la Cooperadora Escolar, docentes, no docentes y jubilados de la Escuela º 20, se reunieron en el quincho “El Gran Chaparral” para homenajear al Sr. Osvaldo Allasia con una sencilla cena a quién durante toda su carrera docente demostró compromiso, dedicación, responsabilidad y entrega con la Institución, tanto frente a alumnos como en su carácter de miembro de la Cooperadora Escolar. Por supuesto no faltaron las palabras emotivas ni los recuerdos ni anécdotas en esta muestra de agradecimiento de toda la Comunidad Educativa recientemente jubilado maestro de la especialidad “Taller”.


MARATON DE LECTURA
Durante la Maratón de lectura que se celebró en todo el país el viernes 1 de Octubre último, en la Escuela Nº 20 los alumnos junto a sus docentes compartieron una Jornada de Lectura, participando en dramatizaciones, disfrutando de cuentos, leyendas y refranes. En horas de la tarde recibieron la visita de un grupo de teatro de la Biblioteca Popular de General Pico representando la obra:"El Paseo de los viejos". Posteriormente los alumnos pudieron disfrutar del Bibliomóvil de dicha biblioteca.


FERIA DE CIENCIAS
Hoy jueves 7 y mañana viernes 8 de Octubre, dos alumnas de 1º Grado Yanel Delfino y Daira Guardia Gallego, en representación de todos los alumnos de ese grado, junto a su Docente Sra. Andrea Bibiana Mereu, participarán de la XXI Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, con el trabajo "Y las Plantas...:¿Para qué más?II", a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que, están envidiosos de la Esvuela de Sarah que ahora sacan todo junto? y para colmo atrasadas las noticias ¿Por que no las mandan cuando suceden?

Anónimo dijo...

Si querés saber información de la 20 acercate a la dirección o a dialogar con los docentes. Además nadie está envidioso porque entre las Escuelas no hay competencia, ni rivalidades, no son clubes, ni partidos políticos. Todos los docentes de las Escuelas trabajan para educar a nuestros niños de la mejor manera posible en forma conjunta con la familia. A veces nos quejamos porque los niños y adolescentes proceden mal, pero yo me pregunto y los mayores que hacemos, cómo actuamos??? La verdad que leer comentarios como este me permite evaluar la clase de gente que vive en este pueblo...

Larroudence de pura cepa dijo...

Efectivamente, a veces hay comentarios desatinados o pobres o lamentables...o agresivos, lo que es peor. Pero, a veces, sirven para dar a luz algún hecho irregular que merece un debate y que se conozca por que -no es el caso de la escuela 20 ni la de Sarah- en el gremio de los docentes vtratan de taparse todo. Y si no, ahí cerquita tienen el ejemplo de sus flamantes vecinos... empezando por la cabeza ¿Cuanto hace que está fañtando y ni reemplazante le han nombrado? y después se quejan de los alumnos. Los docentes deberían aprender a que, además de educarlos en el aula con los contenidos curriculares, mucho se los educa con el ejemplo, algo que en esa institución educativa está faltando desde hace un buen rato.... y no por culpa de los profesores precisamente sino por todos los que forman la cúpula o sea los encargados de guiar a los demás ¿Alquien está de acuerdo conmigo?

Andrea Mereu dijo...

Quisiera responder brevemente al primer anónimo, me parece bárbaro que le interese estar informado!!! Pero le quería comentar que la función de los docentes es educar, enseñar saberes, proponer situaciones para que los niños construyan sus aprendizajes de la mejor manera posible y siempre los socializamos en la escuela; y a veces en los medios de comunicación, pero no somos "PERIODISTAS" por eso tal vez las noticias no llegan al instante porque esa no es nuestra función específica. Aparte los docentes no tenemos envidia de las actividades que realizan otras escuelas porque no hay competencias, simplemente cada uno trata de hacer su trabajo de la mejor manera posible. Me gustaría que el/la que escribió el primer comentario se acerque a dialogar a la Escuela 20 con los docentes para informarse y preguntar lo que desee las puertas de la Escuela están abiertas a la comunidad. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios toda la gente que vivimos en éste pueblo no somos iguales,a veces los cargos de mayor jerarquía son elegidos a dedo otras por mayor puntaje.El proceder de las personas no es igual en todos los casos,el ejemplo lo debemos tomar del entorno mas cercano y no seguir cualquiera.
Cada docente debe hacerse cargo de sus actitudes,hay algunos responsables y otros no tantos, al fin y al cabo el sueldo es el mismo para el que cumple que para el que no,eso va en la conciencia de cada uno.No miremos la paja en el ojo ajeno.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Larroudense de Pura Cepa pero quiero hacer una aclaración con respecto a la nueva vecina de la Escuela 20. La culpa no la tiene sólo el chancho, también el que le da de comer ¿Nadie tiene que controlar a esa señora? ¿Nadie es capáz de ponerle el cascabel al gato y hacerle ver que todo tiene un límite?¿Que ya le sacó bastante el jugo al secundario? Gracias por los servicios prestados tendría que decirle no el colegio a ella, ella al clegio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo. Hay ciclos agotados pero la culpa no es de ella sinó de los que tienen la obligación de controlarla que le permiten hace cualquier cosa y se cree la dueña del colegio secundario... y se lo permiten, de cómodos, los verdaderos dueños... asi estamos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo. Hay ciclos agotados pero la culpa no es de ella sinó de los que tienen la obligación de controlarla que le permiten hace cualquier cosa y se cree la dueña del colegio secundario... y se lo permiten, de cómodos, los verdaderos dueños... asi estamos

Anónimo dijo...

y me parece q en la esc 20 es complicado porq todas las docentes de otro lugar se quieren ir pq?

Ex alumna de la 20 dijo...

Así.... Cómo sabés anónimo de las 10:09??? Por qué se quieren ir??? Contá ya que tenés información. Por casualidad vos no serás un docente o ex docente de la 20 resentido no??? Por qué sino, como según vos sabés tanto. Yo soy una simple ciudadana, ex alumna de la querida escuela 20 y me duele mucho las críticas destructivas que realizan en este blog con respecto a las Instituciones del pueblo, en este caso la Escuelita 20. Porque estas críticas destruyen y no conducen a nada solo a crear conflictos y habladurías sin fundamento!!!! CHUSMERÍO BARATO!!! Aparte esta es una noticia linda y en vez de opinar sobre lo escrito la gente escribe cualquier cosa, por ejemplo críticas del Secundario, o esto de los docentes si se van o vienen....Nada que ver con la nota. Yo digo una cosa todavía NO SE ENTERARON QUE EN ESTE BLOG HAY UN BUZÓN PARA DEJAR CRÍTICAS Y/O SUGERENCIAS en cada noticia se debe comentar sobre el artículo escrito lo demás al buzón. Otra cosa y volviendo a este comentario anónimo,te quería preguntar: vos alguna vez viajaste a trabajar a otro lado?? Tenés idea del precio del combustible y el gasto que es poner un auto en la ruta, y estar varias horas fuera de la casa, eso sin contar que todos los días y en cada viaje arriesgas nada más y nada menos que "Tú vida" dejando de lado el valor del auto. A mi me parecen que son motivos más que suficientes para que cada docente quiera quedarse en su pueblo a trabajar.
Adelate Escuelita 20 seguí trabajando que tenés mucho por enseñar y educar eso está a la vista, basta con leer algunos comentarios. El fantasma de la "Ignorancia, la envidia y la destrucción" no te va a alcanzar porque hay muchos, que cómo yo nos educamos y albergamos entre tus paredes y te vamos a defender y a apoyar siempre!!! Gracias por todo lo que le brindaste y le brindás a los niños. Siempre serás un refugio para los que te amamos.

Anónimo dijo...

el cariño por las instituciones va ppor un lado y las buenas relaciones laborales por otro. En esta escuela (20)lo segundo FALTA. Por eso si no conoces los BUEYES, en esta tierra es difícil arar.

MaritaErre dijo...

Muy buena la reflexión de la ex-alumna, los que hemos tenido que viajar por muchos años, nos queremos quedar a trabajar en nuestra escuela,

Anónimo dijo...

y otra pregunta pq hay muchos alumnos q se fueron a otros colegios o no lo mandan más lo van a buscar noooooooooo ojo pregunten a los papas?

Anónimo dijo...

Los papás tienen el DERECHO DE ELEGIR LA ESCUELA PARA SUS HIJOS!!! Eso tendrías que averiguarles a los padres o a la Asistente Social que es quien deriva a los alumnos a otras escuelas!!! En la Escuela 20 HAY EXCELENTES RELACIONES LABORALES, no te olvides que son cerca de 30 personas trabajando y es común que a veces a alguien no le agrade que le tengan que reiterar algunas cosas, pero eso no significa que las relaciones sean malas!!! Yo me pregunto nosotros hacemos todo perfecto??? Hoy a nadie le gusta que le digan que debe hacer, o que tal cosa la podría haber hecho de otra forma. Ser bueno/a no significa que a todo le digas que SI a veces hay que decir NO y eso origina conflictos. Si vos trabajás en la Escuela y tenés algún problema, que tranquilamente podés ser vos el que lo originaste como no, habla con quien corresponda y dejá de escribir cosas que no son!!!! Comentarios como estos llevan a que nunca más se manden notas al blog. Después no se quejen si no se enteran de las cosas.

Anónimo dijo...

bueno...bueno si son EXCELENTES no deberías andar aclarando... SE NOTARÍAN. Para llegar a SINCERIDAD te falta un GPS última generación.
la hipocresía también sabe esconderse bien...

Anónimo dijo...

porque ahora hay maestras que no van a la escuela porque estan estrezadas el sueldo lo cobran igual y pasean todo el dia en coche que pais tenemos o que poco responsables son

Anónimo dijo...

es que por ahí, tienen mucho dinero y no les importan q le hagan descuento, hay otras q se van a cumple d 15,a otros lugares, o se van a ver a sus hijos q estan estudiando, o realmente estan enfermas, pero eso no quiere decir q no puedan andar en algún móvil, que se yo, anda y preguntá, por ahi tenes respuesta.y si no será como los chicos no quiero ir a la escuela hoyyy.