DOS JOVENES LARROUDENSES EN LAS INSTANCIAS FINALES DE L TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL

Juegan en dos equipos diferentes y en divisiones diferentes. Pero tienen algo en común, ambos tienen un mismo origen futbolístico y llegaron a participar en las máximas instancias del Torneo Provincial de Fútbol de este año.





Fueron compañeros en el Larroudé Foot Ball Club aunque en los últimos meses de este año vistieron casacas diferentes. César Iglesias como refuerzo del Sub 18 de Ferro de Alvear. Axel Bertaina para completar la plantilla del Alvear Foot Ball Club. Dos equipos de los más poderosos de la Liga Pampeana de Fútbol.

CESAR IGLESIAS
Cumplió una campaña regular, integrando la formación titular de los “verdes” que en semifinales del máximo torneo provincial para la división fue eliminado por Racing de Castex por penales, ante la igualdad del resultado global al cabo de los encuentros de ida y revancha.

Ferro tenía sobradas razones para ser optimista. Se había impuesto en Castex, de visitante, por 3-2, pero, sorpresivamente, en la revancha disputada el pasado domingo en Alvear los ‘Albos’ se impusieron por la mínima diferencia.

Ferro no pudo igualar el marcador a pesar del claro dominio que impuso, que generó varias oportunidades claras pero sin fortuna, incluso un penal que atajó el joven guardametas visitante.

Empatados en el global, en los penales a pesar de que César Iglesias convirtió el suyo, la definición fue favorable a Racing de Castex, merced a la buena actuación de su arquero Gatti, que marcó la diferencia al detener dos de los disparos “verdes”.

AXEL BERTAINA
Comenzó el torneo “haciendo banco” como alternativa de las grandes figuras que tiene la poderosa escuadra “azul”. Las veces que le tocó entrar respondió a la medida de lo que de él se esperaba. Una circunstancia fortuita e inesperada como fue la masiva expulsión de integrantes de la primera división en el clásico alvearense lo impulsó a integrar el equipo desde el inicio.

Ya en semifinales, Alvear FBC se trajo un empate de Vértiz en un partido donde las crónicas coinciden en que durante el primer tiempo el ‘Azul’ fue superior a su rival, en un campo de reducidas dimensiones y con un piso que es muy difícil trasladar el balón. Por lo que el trámite no fue bueno y las llegadas escasearon. El Alvear tuvo la más clara con una ‘peinada’ de Bertaina luego de un centro preciso ejecutado por Viangule.

Ahora, Alvear Foot Ball Club espera la revancha en su reducto y Bertaina estará nuevamente entre los titulares, según lo ha confirmado recientemente el técnico Del Póppolo.

Dos jóvenes futbolistas larroudenses, dos equipos diferentes, uno que ya finalizó su participación el otro que sigue en carrera. Ambos en las máximas instancias del fútbol de la provincia. Como para sentirnos legítimamente orgullosos.

(Fuente: TRIBUNA Alvearense)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Banderolence comenta.
Me parece muy bien la nota de estos pibes felicitaciones.
este periodista tendria que interiorizarce un poco mas en el sector deportivo, o bien el perfil bajo de cada persona hace que los logros no se comenten, Ezaquiel,kelo Tarchetti como le decimos aca tambien jugo todo el año 2010 en 3 y 1 Division de nuestro club INGENIERO WHITE de BANDERALO.Escuadro que obtubo los titulos de campeon en la liga de GRAL VILLEGAS en ambas divisiones, y ahora se apresta a jugar el torneo ARGENTINO C. con 17 años en el cual fue convocado para integrar dicho plantel.
AGUANTE EL ROJO......

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyyyy??????????????????

Homero dijo...

Efectivamente, el tema deportivo no es de los que más me ocupo pero, aún dentro de ese ámbito, me interiorizo más de lo que ocurre dentro de La Pampa así que si juega en Banderaló y en todo el año no vistió la casaca del Lobo, la verdad, ni idea de que este chico jugaba al fútbol allá. Pero bueno, gracias por el aporte y, si el amigo de Banderaló tiene una fotografía le agradeceré me la mande junto a algo de información y con gusto la publicaré.