Lo que hay que bancarse
LOS CORTES DE ENERGIA ELECTRICA

Parece que no queda otra. Que falta inversión. Que son cosas que suceden en todo el mundo. Que estamos mejor que antes por eso compramos más electrodomésticos. Que “nosotros no tenemos la culpa”. Que “nosotros tampoco”. Como en el juego del gran bonete.

En definitiva, habrá que bancarse los cortes de luz que nadie sabe qué días se producirán… y mucho menos a que hora. Y, para colmo, los picos de baja de tensión que arruina electrodomésticos, hace temblar a los televisores y nos hace desaparecer el trabajo empezado en la computadora por que ni los estabilizadores aguantan.

Cosas con las que, parece, habrá que aprender a convivir. Y resignarse, porque aparentemente, quejarse, no sirve de nada.

En la Cooperativa local afirman que nada tienen que ver, por que cortan desde la Administración Provincial de Energía y los avisos que deberían ser previos llegan… apenas dos o tres minutos antes de que se produzca el corte.

En la APE dicen que nada pueden hacer porque a ellos les corta la distribuidora y que el aviso le llega cinco minutos antes de empezar el corte… Que es consecuencia del exceso de la demanda y que los picos de consumo registran variantes minuto a minuto.

Ah! Dentro de todo, una buena. Hoy parece que nos salvaremos de los cortes porque por la mañana llovía en Victorica, Castex y General Pico por lo cual es legítimo suponer que la temperatura bajará y, como consecuencia la demanda.

Curiosas contradicciones de un país que crece a tasas chinas. Por un lado, evolucionamos como para que podamos aspirar a mejores niveles de confort. Pero, el otro aspecto, es que no tenemos infraestructura como para bancarnos ese progreso.

Delicias de las privatizaciones. Porque todo esto ocurre debido a que, según De Vido, las empresas privadas no han reinvertido las ganancias ¿¿¿??? Y lo dijo sin ponerse colorado ni explicar por qué el gobierno lo permitió.

(Ver más info en La Reforma.com.ar)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace rato que este gobierno lo hace para la popu, manipula los índices, reparte plata a diestra y siniestra, a justos y pecadores, promueve el consumo de electrodomésticos, pero se olvida de crear nuevas fuentes de generación eléctrica y en invierno será el gas, espero que comencemos a abrir los ojos

Anónimo dijo...

Averiguá e informa a tus seguidores sobre la existencia de Protectores de Voltaje, para los electrodomésticos que no deben llegar a $ 100 y una UPS, que no guarda relación con el precio de la Compu y es una "oblgación " tenerla.
Saludos, y disculpá el comentario que formulo aunque no sea de larroudé.