DETUVIERON A JOVEN LARROUDENSE IMPLICADO EN UN HECHO DE SANGRE EN REALICO

Ayer domingo, en las primeras horas de la tarde, la presencia de una comisión policial proveniente de la Comisaría de Realicó, procedió a la detención en su domicilio –sito en pleno centro, a sólo 50 metros de la avenida principal- de un joven mayor de edad que habría sido acusado de herir de una puñalada en el abdomen a un realiquense en horas de la madrugada.

El operativo policial causó conmoción en los escasos transeúntes o vecinos que a esa hora en la que la mayoría disfruta de la siesta dominical, no sólo por lo desusado de la presencia de un móvil policial de otra jurisdicción sino porque, además, el joven identificado como Jorge Vega, de 21 años de edad, domiciliado en ésta, fue detenido en el Puesto Caminero “Fortín Pampa” cuando evidentemente tenía la intención de profugarse.

Esposado y con su vehículo secuestrado el joven Vega fue trasladado a esta localidad aproximadamente a las 16,30 horas y su presencia en el Centro Asistencial local no pasó inadvertida.

Las averiguaciones efectuadas permitieron determinar que el joven larroudense se encontraba acusado de haber herido con un arma blanca a otro, en este caso de Realicó, ocasionándole una herida profunda, de cuatro centímetros de ancho en el abdomen.

Esto habría ocurrido aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo, en la plaza Hipólito Yrigoyen de esa ciudad, sita sobre la Avda. Mullaly, entre Sarmiento y Gobernador Centeno.

Allí, según nos refieren colegas de aquella localidad, mientras Vega circulaba en su vehiculo en dirección a la ruta 188 con la intención de regresar a su domicilio luego de haber asistido al boliche bailable, un grupo de jóvenes le gritaron una serie de improperios y le arrojaron cascotes que impactaron en el automóvil.

Eso trajo aparejado una fuerte discusión con Vega quien descendió de su vehículo y se enfrentó a sus agresores terminando cuando uno de ellos, Franco Alberto Lucero, de 27 años, domiciliado en Realicó, cayó gravemente herido en el abdomen a consecuencias de lo cual tuvo que ser asistido primero en el Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” y luego derivado al Hospital Centeno de General Pico.

Como consecuencia de lo sucedido, intervino el Juzgado Nº 4 en la Causa caratulada “tentativa de homicidio” librando una orden de allanamiento que desembocó en la detención de Vega.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

che Homero porque no sacas la noticia de que el pobre Jorge VEGA,EL DIA MARTES en horas de la mañana lo dejaron en libertad.Ya que los milicos te botoniaron de que lo habián detenido,que te digan ahora que lo dejaron en libertad.La noticia considero que debe ser completa.

Anónimo dijo...

Homero:Si son los milicos los que te informaron los datos de Jorge ANTONIO VEGA,decile que aprendan a leer el documento de identidad,cumplio 24 (veinticuatro)
años el dia 03de junio proximo pasado.A lo mejor no aprendieron a leer todavia.Asegurate bien los datos antes de publicarlos porque son medios lolos.

Anónimo dijo...

Una, ya es mayor, y que diferencia hay entre 21 o 24 años para meterle un puntazo a alguien.

El Yeti dijo...

Por mi parte, antes que nada, que QUEDE CLARO QUE NO JUSTIFICO EL ACCIONAR DEL JOVEN... pero piensen un ratito: es un pibe que de muy chico se rompe el lomo laburando y supongo que ese auto NO LE VINO DE ARRIBA,ya que no tuvo la suerte de tener un papá (que lamentablemente perdio hace unos años) o una mamá en buena posicion que se lo pudiera regalar... lo tuvo gracias a mucho sacrificio.Y que harían uds con alguien que te rompe un auto o lo que sea que te haya costado tanto poder tener? lo dejarían en manos de la justicia? lo denunciarían? JA! para qué? si sabemos que aca nadie hace nada, queda siempre todo en la nada ya que a nadie le importa tres quinotos.QUIEN nos devuelve lo que perdemos en esos casos?... REPITO: NO LO JUSTIFICO, pero tampoco somos quienes para juzgarlo. Espero que se haya entendido mi idea...

Anónimo dijo...

Yo opino igual que Yeti, aparte Jorge es un chico respetuoso y muy trabajador, ayuda a su familia. Como dijo Yeti no es justificable lo que hizo pero piensen si te destrozan el auto que compraste con tanto sacrificio a patadas y con palos, cualquiera pierde la cordura. Fue una pena que justo Jorge tuviera un cuchillo porque cometió este gran error. Ustedes piensen si les sucede lo mismo, tal vez no sacarían un cuchillo, va por lo menos yo porque no me gustan y nunca llevo armas, pero quizá le daría una piñas a los agresores para que se vayan, o pedirían ayuda. Hay que estar en el momento. Está mal lo que hizo Jorge, pero lo que hicieron sus agresores tampoco es correcto.