EL MINISTRO DE EDUCACION VISITO LARROUDE

Entregó una computadora a una estudiante discapacitada, firmó el convenio de cesión en comodato del edificio de la Ex EGB para el dictado de clases de nivel secundario por parte del instituto de gestión privada y supervisó las reparaciones que en el mismo se están efectuando. “El objetivo central de esta gestión es velar por los intereses de los alumnos y docentes pampeanos” dijo.


El Ministro de Educación, Prof. Néstor Anselmo Torres arribó a nuestra localidad ayer jueves a mediodía acompañado por el Director de Administración de esa cartera, Rogelio Ceferino Schanton.

Junto al intendente local, Néstor Hugo Tribolo, visitaron el Instituto Secundario Bernardo Larroudé –de gestión privada- que actualmente funciona en el edificio estatal de la ex EGB donde visualizaron la marcha de las obras de reparación del techo del inmueble que se están llevando a cabo y se procedió a la firma del convenio de cesión en comodato en el cual se enmarca la utilización del mismo por parte de sus actuales ocupantes.

Resultó emotivo el momento en que el funcionario entregó, como resultado de una gestión del intendente Tribolo, una computadora con programas especiales que le permitirá a una alumna superar su problema de discapacidad y trabajar a la par de los demás.

“Por supuesto queda el compromiso de seguir ayudando a esta alumna brindándole las instrucciones y proporcionándole el apoyo necesario para que esta herramienta realmente le preste utilidad y los beneficios que la misma le puede otorgar” dijo el ministro Torres.

Durante el diálogo con LA REFORMA, el Ministro respondió sobre otros aspectos, tales como las posibilidades de provincializar estos establecimientos de enseñanza pública pero de gestión privada que “son 42 en toda la provincia, pero como ofertas educativas únicas existen en 13 localidades” aclaró.

Recordó el funcionario que se le brinda el máximo apoyo posible, empezando por subsidiar el salario de la totalidad del personal docente, en este caso con la cesión del ámbito físico adecuado, la asistencia con partidas dinerarias para contribuir a solventar sus gastos de funcionamiento sin olvidar el significativo apoyo que reciben de la municipalidad empezando por el personal de maestranza y otras innumerables acciones.

“Pero de allí a la provincialización es un paso que exige un análisis mucho más profundo, por los diversos y complejos factores que se están en juego” analizó el funcionario “Y uno de los primeros aspectos tener en cuenta es la inserción del personal docente que actualmente presta servicios en el instituto privado en el ámbito estatal. Como son titulares en el ámbito privado, su transferencia al sector público donde para ser titulares hay que cumplir con la ley que regula la carrera docente que contiene determinados requisitos, lo que en el ámbito privado no son necesarios” consideró”.

“Eso sin dejar de tener en cuenta otros aspectos que necesariamente se deben analizar y consensuar. Pero, una cosa es segura: Ningún proceso de estatización será analizado sin que previamente exista una iniciativa desde el sector privado en tal sentido” agregó.

El otro tema sobre el cual se dialogó con el ministro son las pocas Comisiones Propietarias que se encuentran plenamente regularizadas desde lo institucional y ello se debe –consideró- a las dificultades que existen a la hora de conseguir aglutinar a un grupo de padres que se comprometan a sostener su funcionamiento y eso se da más en el ámbito del secundario que en el del primario. “Nosotros tenemos que asegurarnos que las escuelas estén en las mejores condiciones para que cumplan su cometido lo mejor posible, más allá de algunos aspectos formales. El objetivo central de esta gestión es velar por los intereses de los alumnos y docentes pampeanos” concluyó.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nunca lo intentan, no se como saben que no hay un grupo de personas dispuestas a sostener la institución. Lo que pasa es que ese cuento le viene bien a algunos o algunas.

Anónimo dijo...

Todoo esto comenzó con una pequeña carta de sus compañeros porq nunginoo del colegio nois quizoo ayudar pero ni las gracias nos dieron ahora tanto directora como profesores se dan la parte, CRISTINA nise porq aparece en la foto ella misma no nos qiso ayudar!

Anónimo dijo...

Todoo esto comenzó con una pequeña carta de sus compañeros porq nunginoo del colegio nois quizoo ayudar pero ni las gracias nos dieron ahora tanto directora como profesores se dan la parte, CRISTINA nise porq aparece en la foto ella misma no nos qiso ayudar!

Anónimo dijo...

se descuenta que el mensaje del 11/10 14:15 es de un alumno/a, para ellos lo que pienso: si la PC se la consiguieron gracias a una carta de los compañeros, se deben sentir orgullosos de ello, y tranquilos con su conciencia, en cuanto a directora y profesores, ellos tambien estarán in-tranquilos con su conciemcia. Pero así estan dadas las cosas, Uds, sigan sembrando que son muy jóvenes y un día cosecharán, que los mayores estarán con sus egoísmos encerrados en los escritorios, y tal vez piensen en el ejemplo que les dieron.
gracias, no quiero crear polémicas.Es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Que puede decir la directora si ni cumple el horario de trabajo.....

Anónimo dijo...

Que pasa con la comision del secundario?? no es que la gente no quiere si no que no los dejan participar asi deciden algunos nada mas?? hay un grupo de padres que esta dispuesto a trabajar!!!!

Anónimo dijo...

Y la señora Cristina.....no está en edad de jubilarse?????
Aca no es los hombres pasan y las instituciones quedan ....sino.... los hombres quedan y las instituciones....??????

Anónimo dijo...

los alumnos que escribieron la cartaa se sienten orgullosos por conseguir lo que tanto queriaan, que era la compytadora para que la compañera tuviera las mismas posibilidades que el resto, pero sienten verguenza que nos allan dejado afuera con tanta facilidad, que ni siquieras allan avisado que la computadora see entregaba, y la directora no tiene cara de salir en la foto cuando, ella misma dejo a los alumnos con la palabra en la boca cuando ellos querian ayudar y ella tan solo dio un puertazo, faltandole el respeto a los alumnos..
Lo unico que no puede faltar decir, es gracias a los que como el intendentee, verdaderamente ayudaron para llegar a comnseguir la computadora!

Anónimo dijo...

Por qué no cuentan como son las cosas desde el principio? Porque no están diciendo toda la verdad sobre la computadora...Las mentiras tienen patas cortas... Si no cuentan tal como fueron las cosas mejor no opinen sobre el tema.¿Están seguros que ningún profe los apoyó? ¿Por qué se enojó la Sra Cristina? Hay que escuchar las dos campanas y después opinar!! Me parece genial que Martita tenga la compu para aprender y muy correcto que el gobierno se la haya dado!!!

Homero dijo...

Dejemos las cosas en claro. El hecho de que la Sra. Rectora aparezca en la foto nada tiene que ver con la entrega de la computadora.
La imagen recrea el momento que se celebró la firma del convenio de cesión en comodato del edificioy no otra cosa.

Anónimo dijo...

anónomo de las 20:53 CONTÁ VOS COMO SON LAS COSAS? SI SABÉS MEJOR QUE NADIE'? aumque si hubo profe que ayudaron, pero alomejor no quieren comprometerse por....

Anónimo dijo...

lo unico bueno de todo estoo es que la computadora fue entregadaa...
contar todo de un principio es demaciado largoo.. pero se puede resumirr en que la directora, pretendia que se consiga la computadora para que esta quedara en la escuela, y los alunos queriaan que si esta se conseguiaa se solo para martaa, y que asi ella, x ejemplo un finde semana, si tuviera que trabajar lo pueda hacer en la casa.. esto se le planteo a la directora, y ella dijo que la compu o se quedaba en la escuela o no se trabajaba para conseguirla, al menos, no se podia utilizar el nombre del establecimiento, pego media vuelta y pego un puertazo dejando a los alumnos con la palabra en la boca...
entonces los alumnos por el bien de su compañera decidieron escribir una carta al municipio, tan solo como amigos de marta, ya que no nos permitieron utilizar el nombre del establecimiento...
entoncess, el enoja vaa porque ya que nosotros xx el bien de una compañera no nos quedamos de brazos cruzados, xq nos dejaron afuera a la hora de la entreegaa! solo esooo... creo que no es nada malo querer que sean justo.. o noo?

Anónimo dijo...

buahhhhhhhhh
queriamos salir en la foto de los diarios y en blog de homero buahhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Muy bien anónimo de las 14:40, Felicito a los chicos!!! Solo un detalle que al final consiguieron lo mismo que lo que les proponía la Rectora del Colegio, porque a la máquina, Martita no puede llevársela a la casa de ella los finde.

Anónimo dijo...

Claro que las se a las cosas y muy bien. Yo lo que digo es que para hablar y agredir todos somos buenos, pero primero hay que saber muy bien como son las cosas!!!! Por eso escribí el comentario!!! No se si no quieren comprometerse los profes, lo que si te aseguro es que hay maneras y maneras de decir las cosas tanto de parte de los alumnos como de parte de los profes, si vamos a ir con prepotencia nunca vamos a conseguir nada!!!!!! Primero ante todo un poco más de RESPETO Y EDUCACIÓN!!!! Y muchos de los alumnos de HOY carecen de estas dos cualidades!!!!

Anónimo dijo...

ahi hay tantas cosas para corregir !!!!!! empezando por la rectora ...siguiendo por esa comision formada a ojo ... etc...

Anónimo dijo...

creo ánimo que te conozco .no defiamda más a la sra , pq ellas es más mal educada y a demás ese grupo ya esta señalado con la palabra noooooooooooooo ya veremos más adelante pq parace una adelescente caramba ya tiene sus años por favor vas a pelear con chicos d 15 años!!! no te pongas a la misma altura y trata d buscar soluciones.

Anónimo dijo...

La sra rectora ya esta en edad de jubilarse ¿por qué no se vaa??? y deja de hacer todo a su antjo? o porque se queda?

Anónimo dijo...

Chicos: si las ideas no salen de la cabecita de la sra rectora nada tiene valor NO importa lo buena que sea...!!

Anónimo dijo...

POr favor que se regularice URGENTE la situación del secundario. Y dejemos de echarle solamente la culpa a la sra rectora y que las demas integrantes de la comisión reguladora den la cara y se jueguen!!

Anónimo dijo...

A donde va la plata que se les cobra a los socios del secundario?

Anónimo dijo...

Sra rectora cumpla con su horario de trabajo y asi podrá dar el ejemplo a los alumnos y profesores del secundario

Anónimo dijo...

yo creo que cuando se llega a "cierta" edad,(60), ya se cumplió un ciclo y hay que cerrarlo.
NADIE ES INSUSTITUIBLE, podrá ser mejor o peor, pero lo único cierto es que nadie se "muere" por que alguien se vaya de un lugar, y hay muuuuuuuchos ejemplos de ello.
"El agua estancada cria renacuajos"
este ej. es como que cuando una persona se "atornilla" a un sillón no es bueno para nadie.FIN.

Anónimo dijo...

todos criticamos a la rectora pero que me dicen de la comision ... nadie deja tampoco para que entre otro !!!!!!!!!! si ni siquiera son padres con hijos en el colegio empecemos por salir ellos y despues vemos porque algunos de los que estan son el motivo de que nadie se acerque a esta comision !!!!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm...me parece que cuando desida retirarse la rectora o jubilarse ya hay variossssssssss candidatos para ocupar ese tan deseado sillon......yo no tengo nada que ver, solo tengo un hijo en ese instituto..pero me parece que se van a arrancar los ojos por ese sillon cuando lo deje la rectora, y tambien creo que estos comentarios y estos enfrentamientos no le hacen nada bien a nuestros hijos, que son en realidad por quien deben luchar.., lo demàs tratenlon a puertas cerradas...gracias