No hay que alarmarse
LOS CASOS DE GRIPE ESTE AÑO NO SUPERARON LOS HABITUALES

A pesar de la preocupación de algunos de nuestros lectores, las autoridades sanitarias locales han asegurado que la cantidad de casos de gripe que se dieron este año son muy inferiores a los del año pasado y, de hecho, no superan los parámetros habituales para esta época del año.



El Dr. Oscar Más, director del Centro Asistencial “Dr. Luis Raúl Maza”, aseguró que a pesar de que hace unos quince días aumentaron la cantidad de casos, el número de afectados por la gripe se encuentra muy lejos de la cantidad que se registraron el año pasado, razón por la cual las autoridades sanitarias nacionales debieron adoptar medidas propias de una pandemia.

“Para tener una idea, el año pasado en el pico de la epidemia de la gripe “A” se atendían entre 30 y 40 casos de chicos afectados, todos con fiebre, y este año no se han superado los diez casos diarios” graficó.

El profesional atribuyó ese leve aumento de chicos afectados a las características propias del tiempo demasiado seco, con la consecuente presencia de polvillo y otras sustancias alergénicas.

No obstante aclaró que “ninguno puede considerarse grave” y que la presencia de cólicos son “síntomas normales” y que en todos los casos, debidamente tratados y cumpliendo las indicaciones médicas evolucionaron favorablemente en breve lapso y que, bajo ningún aspecto “se justificaba en ésta ni en otras localidades de la zona, el cierre de la escuela ni otras medidas de ese tipo”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto si toda la "historia" de la gripe A no fue un boom, con la anuencia de los laboratorios que fabrican la vacuna. Es muy sospechoso (o por lo menos llamativo) que en un muy corto plazo se acabó la pandemia mundialmente.
En este bendito país aparece de vez en cuando una "epidemia" con muuuuuucha propaganda y ohhhhh casualidsad una vacuna o un medicamente , casi siempre costoso, que te salva la vida.Asi pasamos el cólera, el dengue, la gripe aviar, la gripe A y.....etc, etc, y con éstas "pestes" se salvaron los laboratorios fabricantes de la droga milagrosa.

Anónimo dijo...

SI, PUEDE SRE QUE NO HAY QUE ALARMARSE, PERO QUE HAY PERSONAS O NIÑOS CON GRIPE QUE LE DURAN VARIOS DÍA POR NO DECIR 30 DÍAS SEGURO QUE LO HAY Y EN CASOS, MUY FUERTE Y PEOR CUANDO SE ESTA EN AMBIEENTES CERRADOS.