Otra vez la violencia
¿Qué LES PASA A LOS JOVENES HOY EN DIA?

Nuevamente la violencia –siempre inexplicable, siempre absurda- se hizo presente en nuestro pueblo. Otra vez los jóvenes son los protagonistas, tanto víctima como victimario. Ni uno ni otro tienen explicaciones para lo que pasó. Nosotros tampoco.


Ocurrió el domingo a la madrugada. Salida de un lugar al que habían concurrido a divertirse. Durante toda la noche un joven –no hace mucho tiempo víctima de una agresión por parte de otro que lo golpeó con un caño- tuvo que soportar que un tercero lo acosara toda la noche diciéndole “guarda con el caño”…”guarda con el caño”.

Tal vez la actitud indiferente del primero no hizo más que exacerbar los ánimos del que lo acosaba. Lo cierto es que la insistente frase “guarda con el caño” se hizo oír en repetidas oportunidades esa noche.

A las 6 de la mañana, aproximadamente, cuando la reunión bailable finalizó, el primero de los jóvenes salió del recinto y se puso a conversar con otros tres en la vereda del local. En esa actitud estaba cuando el que lo acosaba verbalmente cómodamente instalado a sus espaldas le asestó tremendo puñetazo en la parte posterior de su cabeza... y nada dijo del famoso caño.

La víctima cayó al suelo y allí lo habría seguido agrediendo hasta que otros consiguieron retirar de allí al agresor.

Los testigos corroboraron este relato del denunciante en sede policial. La causa incoada a partir de allí, caratulada como “lesiones leves” fue elevada a intervención del Juzgado en Turno, a cargo del Dr. Luis Alberto Abraham imputando el agresor del delito de agresión con el agravante de que éste –al parecer- tendría antecedentes por hechos similares en el pasado.

La madre de la víctima ha expresado su preocupación por las agresiones que viene sufriendo su hijo, que en ambos casos resultaría inculpable según lo corroboran los testigos, y se pregunta lo mismo que nos preguntamos nosotros.

¿Qué está pasando con nuestros jóvenes? ¿Qué los lleva a protagonizar hechos de violencia?


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que pasa con nuestros jóvenes?
es bastante obvio, se chupan, se fuman, y pierden el control de sus actos, y no le hechemos la culpa a nadie de afuera, sino a la familia que educó al joven, si se maman de pequeño los buenos modales y el ser de bien, dificilmente sean protagonistas de estos hechos.

Anónimo dijo...

porfin alguien desi algo cuerente y es hora que cada familia sepa educar a sus hijos no.......

Anónimo dijo...

Puede ser q tengas razón peero eso tambien sucede por la ENVIA dde muchas personas va en esto envidia de los jovenes..

Anónimo dijo...

PREGUNTO YO ... QUE TIENE QUE VER LA ENVIDIA CON QUE SE TOMEN TODO?? Y DESPUES TERMINAN PELIANDO??

Anónimo dijo...

Es fácil opinar de afuera cuando no se tiene ningún hijo adolescente ó joven. Nadie se puso a observar la sociedad de hoy??? Cómo nos relacionamos todos, no es lo mismo que hace 10 años atrás o 5, observan como algunos pequeñitos de 4 ó 5 años mandan a sus papis,desobedecen y contestan mal. Miren en las reuniones sociales; esos son los futuros jóvenes del mañana, sino hacemos algo para cambiar todos esto será cada vez más alarmante. Por otro lado los jóvenes se pegan cuando están borrachos pero las peleas, la envidia, el odio entre unos y otros es cosa de todos los días, se critican, se rien, se hacen burla cuando están frescos. Por otra parte creo que en los lugares nocturnos cuando una persona está borracha deberían pedirle que se retire a su casa, o por lo menos que abandone el lugar.No se creo que como sociedad debemos cambiar todos esto no es problema de jóvenes, los culpables también somos los adultos que NO PONEMOS LÍMITES, no solo los padres todos debermos mejorar!!!! VOLVER A LA CULTURA DEL TRABAJO Y OCUPACIÓN!LA MENTE DE LOS JÓVENES DEBE ESTAR OCUPADA PENSANDO EN EL TRABAJO O ESTUDIANDO, DEBEMOS AYUDAR A LOS JÓVENES A BUSCAR PROYECTOS PARA SU VIDA, Y NO SOLO CRITICARLOS NEGATIVAMENTE!!! APOSTEMOS A QUE ELLOS PUEDEN HACER COSA ÚTILES!

Anónimo dijo...

SI SE HACE TODO LO QUE VOS DECIS, ANTES DEL CIERRE QUEDA EL DC SOLO, YA QUE LOS MILICOS ESTARIAN EN CONDICIONES. ESTAMOS COMO LA IGLESIA DE LA NUESTRO PUEBLO: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN CURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso va a ocurrir una o dos veces pero si te ponés firme después cambia. Aparte no creo que el 100% se emborrache!!!! El porcentaje de ebrios debe ser alto pero no total! Aparte si empezás a suspender a todos los borrachos después se cuidan porque no tienen donde ir pero esto debe ser general en todos los pueblos no el Larroudé solamente! Si no empezamos los mayores por tomar medidas después no nos quejemos!!! Hay que hacer, actuar, involucrarse tratando de buscar soluciones posibles y no hablar nada más y menos criticar negativamente como lo hacemos muchos!!! A ver vos que sabés bastante anónimo de las 22:40 ¿Qué proponés hacer para cambiar? A lo mejor tu idea es mejor que la mía y por ahí quien te dice empezamos a mejorar de a poco porque estos cambios no son de un día para el otro tan simples. Proponé...

Anónimo dijo...

lo mas creible de todo esto que el agresor no es nada apreciable para la mayoria de la gente del pueblo,, es facil hacerlo tratqar con un especialista porque el alcohol y la droga le esta quemando la cabeza,

Anónimo dijo...

CHICOS TODOS TENEMOS HIJOS SOBRINOS NIETOS ...........SE PASAN CON LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Debemos concientizar a nuestros hijos.,educar,informarlos.Hacerles saber que esta bueno divertirse pero siempre debe existir un limite.No tiene nada de malo sino fumas o te emborrachas en una fiesta!!!LA DROGA Y EL ALCOHOL DESTRUYE,VIVO ES AQUEL QUE DISFRUTA DE LA VIDA SIN MOLESTAR O LASTIMANDO A LOS DEMAS!!!!