ENTREGARON FONDOS POR LEY DE DESCENTRALIZACIÓN A MUNICIPIOS

Más de 400 mil pesos se entregaron la semana a 20 municipios, entre los cuales se encuentra Bernardo Larroudé, en el marco de los distintos Proyectos que componen la Ley de Descentralización


El subsecretario de Política Social, Lic. Marcelo Díaz, hizo entrega hoy de un monto total de 497.220,40 pesos a 20 municipios pampeanos que presentaron proyectos en el marco de los Programas Decidir Entre Todos, Participación Comunitaria y de Economía Social, que componen la ley de Descentralización, por la cual se destina un total de 4 millones de pesos.

Las localidades beneficiadas hoy fueron: Adolfo Van Praet, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Doblas, Gral. San Martín, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, Lonquimay, Luan Toro, Maisonnave, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Parera, Rancul, Rolón, Rucanelo, Speluzzi, Telén y Vertiz.

Concretamente por el Programa Decidir Entre Todos se entregó un total de $63.140,90; por el de Participación Comunitaria entregaron $47.135,65; y por el de Economía Social se entregaron $386.943,85; haciendo un total de $497.220,40, entregados en la jornada de hoy por el subsecretario de Política Social, acompañado de la directora general de Planificación Social, Elvira Mata, además de la presencia de los Intendentes adjudicatarios.

Los proyectos se refieren en general a emprendimientos de peluquería, panificadora, compra de herramientas, equipos de sonido, taller mecánico, transporte de cereales, carpintería, recuperación de la cultura, insumos de rotisería, albañilería, entre otros.

BENEFICIARIOS

En nuestra localidad resultaron beneficiarios seis vecinos en todos los casos destinados a la adquisición de máquinas o herramientas para la actividades que en cada caso se señalan:

Santiago Errecart – Tornería

Juan Olivera – Panadería

Sra. De Melanesio - Tapicería

Marcelo Elisei – Electricidad

Miguel Gúas – Chacinados

Jorge Peralta - Servicio de audiopropalación

El Sr. Intendente Municipal ha hecho saber que los importes respectivos serán entregados en breve y que se está gestionando la entrega de cuatro más existendo buenas perspectivas de que ello se concrete favorablemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo...Pregunto y perdon por mi ignorancia....Cuando le entregaran algun subsidio a la gente que en realidad lo necesito, y la que lo va a ùtilizar en eso....solo pregunto...si alguien sabe la respuesta espero... gracias....

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR DE LAS 16:52

Anónimo dijo...

Cuando lo pidan. Si alguien no le dieron y lo pidoó y realmente lo merecía ¿Denunció?

Anónimo dijo...

es una respuesta muy comoda el comentario de 20:10, ¿como se establece quien merece y quien no?, asi mismo es muy bueno que realizen estas entregas

Anónimo dijo...

No se de cuanto sera el subsidio que les dieron a estas personas...pero me parece que algunos de ellos ubiesen conseguido mas dinero si vendieraqn el auto...por lo que no veo razon de que le den un subsidio si tienen medios para solventar los gastos de un microemprendimiento...pero tengo entendido que hubo gente que pidio subsidio y solo tenia una bicicleta, entonces no se lo dieron..por que en este pueblo si no tenes plata...no te dan nada...