LA MUNICIPALIDAD RECIBIO FONDOS POR LEY DE DESCENTRALIZACIÓN

El Gobierno Provincial entregó fondos ayer martes al intendente de nuestra localidad y otras doce, en el marco de la Ley de Descentralización. La entrega la efectuó el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y los subsecretarios de Política Social, Marcelo Díaz, y de Desarrollo Humano y Familia, Pedro Freidenberger, quienes entregaron un monto total de 253 mil pesos, distribuidos entre 13 municipalidades pampeanas –entre ellos la nuestra- que presentaron sus proyectos, enmarcados en los Programas "Decidir Entre Todos", de Participación Comunitaria y de Economía Social, que integran la Ley de Descentralización, la que prevé un total de de 4 millones de pesos a ser distribuidos entre todas las localidades de la provincia.

Señaló el ministro que con esta entrega “se completa el 40% del presupuesto total de 4 millones anuales que prevé la ley" agregando que de esta forma se incentiva a los municipios a presentar proyectos que deciden “las Mesas de Gestión locales, que luego son presentados a la Mesa Provincial. Es decir que son diseñados por cada intendente con las organizaciones interesadas de cada comunidad, y obedecen a necesidades concretas respecto de lo que demandan los propios vecinos". Con lo cual, enfatizó el ministro “allí está la descentralización no solo de los recursos, sino también de las decisiones, lo cual es muy bueno y novedoso".

EL IMPORTE RECIBIDO
Bernardo Larroudé resultó beneficiada con la suma de 8.409 pesos por el programa Decidir entre Todos. El intendente, Néstor Hugo Tribolo explicó que dichos fondos serán aplicados al pago de los honorarios del profesor Matías Alvarez, de Realicó, que desde el mes de abril viene dictando clases de folklore en el municipio local los días lunes en el horario de 13 a 19.-


0 comentarios: