Por un total de 240.000 pesos a 42 beneficiarios
ENTREGARON SUBSIDIOS A TAMBEROS DEL NORTE DE LA PAMPA

En cuarenta y dos aportes de 6.000 pesos cada uno fueron entregados a otros tantos productores tamberos de la zona norte de La Pampa consistió esta segunda etapa de la operatoria que en toda la provincia lleva adelante el Ministerio de la Producción hasta abarcar a la totalidad de los tamberos de nuestra provincia por un monto total de un millón de pesos. Hubo disconformidad con la lista de beneficiarios.



El acto se llevó a cabo en la Municipalidad local el jueves a partir de las 20 horas y, constituyó el segundo de este tipo que se efectúa en la provincia donde serán 157 los productores beneficiados. La primera etapa de la operatoria se realizó en Guatraché a finales de Agosto del corriente año. En esta oportunidad, el mismo fue encabezado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán y el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Fabián Bruna y asistieron, además del intendente anfitrión Néstor Hugo Tribolo, varios mandatarios comunales de distintas localidades de la zona. Además participó del evento el diputado Juan Carlos Vittone.

Concurrieron un importante número de productores de las localidades de Bernardo Larroudé, Ceballos, Caleufú, Dorila, General Pico, Intendente Alvear, Maissonnave, Metileo, Parera, Quetrequén, Rancul, Realicó, Trenel y Vértiz.

En el transcurso de la reunión el ministro Ferrán expresó que era "un aporte que comenzamos a gestionar el año pasado y está destinado a los pequeños productores para mejorar su capital de trabajo o agregar algún equipamiento a su tambo. Queremos aprovechar la ocasión del encuentro para generar un intercambio de opiniones entre ustedes y nosotros sobre sus problemáticas y sus necesidades financieras."

Los productores, así como los intendentes, protagonizaron un interesante intercambio de opiniones que se prolongó por más de una hora. Por su parte el Subsecretario Bruna respondió las preguntas referidas a la existencia de líneas de financiamiento para sus proyectos y para recomponer los animales de los tambos.

BENEFICIARIOS
De Bernardo Larroudé resultaron beneficiarios Santiago Allasia, José Luis Manino, Juan Carlos García Lagos, Luis Capellino, Francisco Vaglienti, Víctor Ghergui, Pedro Oviedo, Ricardo Talone, Juan Carlos Garayalde, Alfonso Subías, Juan Carlos Gallo, Miguel Angel Cortaberría, Juan Miguel Cortaberría, Alejandro Herrero y Mabel Poma.

OPINIONES
El Intendente Tribolo, calificó la reunión como “positiva” por que “se intercambiaron opiniones” que sirven para "esclarecer cosas con el Ministro presente y así hacer llegar las propuestas a los más altos niveles de la Provincia y la Nación".

Por su parte Ricardo Talone, presidente de la Cooperativa Tamberos Unidos de Larroudé consideró que "hoy por hoy nos encontramos en una situación mejor que en años anteriores, aún cuando entendemos que se necesitan políticas a largo plazo pero el mercado muchas veces lo manejan otras cuestiones lo que no ayuda a reprogramarse en el tiempo pero entiendo que hay que seguir adelante con las armas que tiene cada uno y adaptándose a las distintas condiciones que tiene el mercado. Este subsidio es una ayuda, es bienvenido y sirve para seguir mejorando al situación".

DISCONFORMIDAD
Ayer por la mañana, cuando trascendieron los nombres de los beneficiarios, hubo quienes se acercaron a esta corresponsalía para comentar su extrañeza por que no resultaron beneficiarios pequeños tamberos “a quienes si, les hubiese sido muy útil el subsidio” en lugar de algunos de los adjudicatarios para quienes, consideraron, “es apenas un vuelto”.

Ninguno quiso, no obstante, formalizar una queja. Pero reiteraron que la realidad no se compadece con lo anunciado por el ministro en el sentido de que los subsidios estaban destinados a “pequeños productores”.

El intendente Tribolo –consultado sobre el tema- aseguró que no fue en la Municipalidad donde se confeccionó la nómina de beneficiarios y que tenía entendido que respondía a una solicitud de la Cooperativa de Tamberos. El presidente de esa entidad, por su parte, aclaró que siempre que la entidad hace un pedido lo hace para la totalidad de los asociados.

“Puede ser que después el Ministerio se haga alguna modificación por que alguno no cumpla con algún requisito” consideró Ricardo Talone, quien agregó “En realidad no tengo muy presente esta operatoria pues no es algo reciente, viene del año pasado” concluyó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto lo de las quejas. Si Garayalde y Ghergui son "peuqeños productores, no se que será Orlando Navegatore o Coco Valfré...

Anónimo dijo...

PERO SERA PQ NO CUMPLEN LOS REQUISITOS DE UN TAMBO.

Anónimo dijo...

Garayalde tiene un auto de 130mil pesos y pide un credito de 6mil pesos.
Es una verguenza, en que comicion mas le falta meterse para sacar un poco de jugo.

Anónimo dijo...

GARAYALDE Y COMPAÑIA NO TIENEN ESCRUPULOS, REALMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO, Y FALTA DE ETICA ANTE LA VIDA. POMA TIENE TAMBO??????????

Anónimo dijo...

si, lo está armando de nuevo, contento????