DEL MAR A LOS ANDES…PEDALEANDO


Un matrimonio marplatense visitó brevemente nuestra localidad como parte de un periplo que iniciaron hace más de 20 días en Mar del Plata y tiene como objetivo hacer cumbre en el Aconcagua para después ascender a los siete de los volcanes más altos del mundo que se encuentran en nuestro país. La particularidad es que el recorrido lo hacen en una bicicleta tándem.
En la foto (gentileza de Rolando Ughetti) aparecen en ameno diálogo con improvisada reportera.


Guillermo Luis Ciciliani (62) y su esposa Elizabeth Maiorini (50) se encuentran cumpliendo la segunda etapa de una expedición que definen como “del Nivel 0 en el Atlántico Sur a la Cumbre de América en Tándem y Ascenso a los Siete Volcanes Más Altos del Mundo Non Stop (Sin parar)”.

La 1ª Etapa, consistió en nadar desde Playa Varese a Cabo Corrientes ida y vuelta, un total de 1.200 mts. La segunda etapa, iniciada el miércoles 27 de octubre consiste en unir trasladándose en una bicicleta tándem Mar del Plata con la base del Aconcagua en Horcones (Mendoza). La 3ra. etapa consistirá en hacer cumbre en el Aconcagua y, finalmente, para la cuarta planifican “aproximación, “trekking” y ataque a las cumbres de los Siete Volcanes Más Altos del Mundo situados en nuestro país, en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, tres de ellos compartidos con Chile por estar ubicados en el límite entre ambos países”. “Esta etapa estiman que la comenzarán alrededor del 9 de Diciembre, con una duración máxima de cinco meses; totalizando seis meses toda la Expedición”.

La propuesta es asignar una cumbre a cada municipio que los recibe durante el trayecto. Previamente se comunicaron con ellos vía mail. Dicen que algunos respondieron y otros no, otros se olvidaron. Al municipio de nuestro pueblo le corresponderá “El Bonete” que está en La Rioja.

Ese volcán lo investigarán los chicos de la escuela a quienes se les pide que escriban una nota que les enviarán por mail que dejarán en la cumbre dentro de un tubito de los de rollos fotográfico lo que copiarán, fotografiarán y filmarán. Luego, a su regreso, allá por abril o mayo del 2011 visitarán a los chicos a quienes le relatarán la historia del viaje con fotos y videos.

El matrimonio Ciciliani solventa de su peculio los costos de la expedición. Ambos son profesionales. El es analista de sistemas y ella médica. El único sponsor con que cuentan es la ropa, de origen austríaco, que es muy especial por lo liviana y abrigada además de estar equipada con GPS en uno de sus hombros lo que permite realizar un seguimiento satelital por todo su recorrido, seguimiento que puede ser observado si se ingresa a http://maresyvolcanes.blogspot.com donde también relatan sus experiencias y muestran interesantes fotografías de los lugares visitados.

0 comentarios: