DISEÑOS CURRICULARES DEL NUEVO SECUNDARIO

La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación provincial, profesora Mónica Dell 'Acqua, informó hoy que en el marco de la implementación de la nueva Ley Provincial de Educación, se están construyendo los borradores de Diseños Curriculares para el ciclo orientado del nuevo Secundario, "que es con el que pretendemos dar respuestas a los intereses de los jóvenes y fundamentalmente a la sociedad pampeana", dijo.

De esta manera -prosiguió- "La Pampa asiste a las reuniones del Consejo Federal, donde en las dos últimas se abordó un marco general de referencia para el ciclo orientado, es decir cuáles son los intereses comunes que tenemos todas las provincias para poder construir el diseño curricular de este nuevo Secundario".

Dell 'Acqua destacó después que La Pampa participó activamente en este trabajo y que se ha seleccionado a siete docentes de las distintas orientaciones que va a tener el nuevo Secundario en la Provincia, para elaborar junto a otras regiones del país en una Comisión Federal, los Diseños Curriculares. Especificó que esta reunión va a ser en la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, se reunirá a los docentes para hacer la primera aproximación del trabajo que se va a plantear en la Comisión Federal "para que tenga una impronta provincial en función de las necesidades y los intereses que tienen tanto los adolescentes pampeanos como las distintas necesidades de cada una de las localidades", concluyó.


0 comentarios: