UNA SOLA LISTA PARA EL SECUNDARIO

Finalmente, y luego de diversos comentarios en uno y otro sentido, una sola lista de candidatos se presentará formalmente a la Asamblea donde se elegirá la nueva comisión directiva de la Asociación Cultural Bernardo Larroudé –entidad propietaria del Instituto Secundario- que se realizará este viernes 12 a partir de las 19,30 horas, según ha sido convocado.

Al respecto, la secretaria de la actual Comisión Normalizadora, María Rosa Peralta, aclaró que efectivamente, ella y un grupo de personas motorizaron una intención de formar una lista debido a los insistentes argumentos de quienes no querían llamar a Asamblea diciendo que no había interesados en integrar una comisión y que el Colegio quedaría a la deriva, argumento que fue repetido insistentemente estos dos años y que hasta el propio ministro de Educación repitió convencido.

“Sin embargo, en cuanto salimos a invitar a otros a integrar una lista aparecieron otros –por otro lado- con una intención similar” dijo.

“Eso, por si sólo, no tendría nada de malo si no fuera por dos razones: La primera, que los profesores en actividad no pueden integrar una lista por que son empleados de la Asociación y no se puede del “Juez y Parte” como se dice comúnmente. La segunda, que no faltó quién le atribuyó a ambas iniciativas intencionalidad política y comenzaron acusaciones veladas, rumores diversos, presiones hacia algunos posibles integrantes, en fin, un ambiente desagradable que nada bien le hace a ninguna institución y menos a donde se supone que deben educarse los jóvenes” relató.

“Por esa razón, decidimos dejar sin efecto la presentación de la lista, entendiendo que todo está dentro del libre juego democrático y me puedo congratular si hay dos listas interesadas en presentarse como candidatos en una institución cuando en la mayoría de los casos no hay interesados ni en participar en las Asambleas”.

“En definitiva, como integrante de la Comisión Normalizadora, creo que tengo derecho a sentirme orgullosa de haber logrado que haya interesados en hacerse cargo de la institución” expresó.

María Rosa Peralta, contabilizó también como logros de esa Comisión Normalizadora, el haber podido “rescatar” cinco balances que se encontraban confeccionados “y bien guardados” y haber logrado que un profesional del medio confeccionara el último.

También, que luego de repetidos viajes a Santa Rosa y consultas en el Ministerio de Educación y la Dirección de Personas Jurídicas lograron cumplimentar la totalidad de la documentación requerida para efectuar esta Asamblea y así normalizar la institución.

También recordó que tuvieron que pasar por situaciones difíciles, como por ejemplo solucionar la acefalía en que en determinado momento se encontró el colegio por otra de las acostumbradas ausencias de la rectora por supuestas razones de salud.

Reconoció, asimismo, que hubo otras cuestiones que no pudieron solucionar por lo pasajero de su gestión pero, es de esperar, los que asuman se abocarán a corregir.

Por último, no menos trabajo costó normalizar el padrón de socios, ahora hay 96, que incluso hubo que registrar en un libro nuevo.

Agradeció, al propio tiempo, la colaboración recibida de diversas personas pero muy especialmente del director de Personas Jurídícas, del Contador Sergio Herrero, y de las profesoras Lorena Lanfranco y Yael Bertaina que accedieron a asumir la responsabilidad de ponerse al frente de la tarea pedagógica en momentos muy difíciles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso que no hay mas comentarios???

Anónimo dijo...

y tanto escupieron arriba....
ahora ya no despunta el vicio el periodista. sólo tapa los mensajes

ex alumna dijo...

como ex alumna, digo que la señora maría rosa, quien fue muy buena profe, sabiendo escuchar a los alumnos en todo momento, seguramente que hizo las cosas como debía y desinteresadamente, en dos años creo haberla conocido, le mando mi apoyo, y le juro mejor que no se quedó en ese serpentario....

Anónimo dijo...

che "ex alumna" seguro vos estás saliendo del cascarón !!!
Si querías que te escucharan hubieses ido al psicólogo!!!

Anónimo dijo...

La Señora María Rosa siempre fue excelente en sus lugares de trabajo como ENFERMERA DE 20 Y COMO Profe muy buena también, es muy capaz y posee muchos conocimientos pero como integrante de esta comisión en el último mes dejó algunos puntos en tinieblas por llamarlo de alguna manera no hubo transparencia total en su proceder!!! Una pena porque sembró la duda, la desconfianza, en muchas personas. Me refiero a ella sola no al resto de personas que la acompañaban en la Comisión Normalizadora.