Se realizará en nuestro pueblo
SEMINARIO TALLER DE INTRODUCCION AL TERMALISMO

Se llevará a cabo durante los días 16,17 y 18 de noviembre, un Seminario – Taller de Introducción al Termalismo, en Bernardo Larroudé. El mismo se encuentra enmarcado en el Programa de Capacitaciones que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de La Pampa.

El Seminario será dictado por la Lic. Teresita Van Strate, del Ministerio de Turismo de la Nación, en el Salón de Actos del Municipio. El horario previsto es de 15:00 a 19:00hs. y tendrá una metodología teórica-practica. Mediante la elaboración colectiva de un análisis FODA se procurará identificar la conciencia adquirida sobre la situación actual de la comunidad respecto al potencial que el Turismo Salud representa para la misma y las oportunidades que disponen para desarrollarlo.

Esta capacitación dirigida tanto al sector público (personal directivo y de contacto de las Direcciones de Turismo, personal municipal relacionado con la actividad) como al sector privado (hotelería y gastronomía, personal de spa o centros wellness, profesionales prestadores de servicios como: kinesiólogos, masajistas, terapeutas, esteticistas, arquitectos, etc).

El intenso ritmo de vida que llevan sobre todo los habitantes de las grandes ciudades, los obligan a buscar su propio equilibrio psicofísico y su bienestar, por ello en sus momentos de ocio procuran lugares donde lograr estos objetivos.

El curso pretende que los participantes aprovechen las oportunidades de negocios que brinda el Turismo Salud, mediante la utilización de los recursos naturales como las aguas termales (Termalismo), el agua de Mar (Talasoterapia), los fangos (Fangoterapia), las algas, etc., y en caso de ausencia de ellos, la combinación de los nuevos equipamientos y el personal especializado para mejorar el estado sicofísico de las personas. Como así también, conocer las nuevas tendencias de equipamientos, tratamientos y servicios para así saber cómo organizarlas y ponerlas en valor.

Los interesados deberán dirigirse el día martes 16 en la Municipalidad de Bernardo Larroudé, donde serán recibidos para la inscripción. Para mayor información comunicarse con el área técnica de la Subsecretaria de Turismo de 8:00 a 12:00hs o al tel. 02954-425060/424404.



0 comentarios: