ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS EN PICO


Tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Gral. Pico, los pasados días 6 y 7, el Encuentro Provincial de Artesanos y el Pre Cosquín de Artesanías organizado por el Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Producciones Alternativas, Municipalidad de Gral. Pico y la Agrupación El Caldén.

El evento, que es la primera vez que se realiza en General Pico, tuvo entrada libre y gratuita, registró su apertura al público el sábado a las 10,30 horas y cerró a las 21,00. El domingo se registraron los mismos horarios.

La directora de Producciones Alternativas, Karina Poma, al referirse al evento, expresó que concurrieron alrededor de 100 expositores provenientes de “las localidades de General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castex, General San Martín, Toay, Bernardo Larroudé, Macachín, Santa Isabel, Emilio Mitre, Victorica y Quemú Quemú".

También sostuvo que se expusieron artesanías de todos los rubros, "formando parte tanto de las denominadas artesanías tradicionales, como de las artesanías urbanas y otro tipo, fue una convocatoria abierta".

De todas maneras Karina Poma aclaró que "concretamente para el Pre Cosquín se evaluarán artesanías tradicionales solamente y el jurado elegirá tres representantes para la Fiesta de Cosquín".


0 comentarios: