Hoy retornó a Viet Nam
SEBASTIAN MERLO, ESTRELLA DE LA COPA ASIATICA

El delantero cordobés, pilar de los verdes de Alvear entre 2007 y 2009, finalizó su período de vacaciones y retornó al SHB Da Nag, dispuesto a cumplir con un nuevo contrato y con las pilas recargadas como para mejorar –si esto fuera posible- el nivel que mantuvo durante estos dos años, “los mejores de mi vida” asegura.





Sebastián Merlo se inició futbolísticamente en el Motocar de Jovita “desde infantiles” con un breve experiencia en Talleres de Córdoba cuando tenía 15 años.

Después de su recordado paso por Ferro de Alvear, “un gran equipo” asegura, aceptó una oferta para ir al fútbol vietnamita. “Un país totalmente diferente, del cual yo no conocía mucho, y con todo en contra: otra cultura, otra gente, otro idioma, otro estilo de vida…” analiza.

Prefirió no afrontar sólo la aventura y antes de partir contrajo enlace con una joven larroudense que lo acompaña en todo momento. “Estar con mi señora ayuda muchísimo, a los chicos que están solos se les hace un poquito más difícil” acota y aclara que “con mi mujer nos adaptamos bastante bien a pesar del idioma que es la principal dificultad pero con algo de inglés y aprendiendo un poco de vietnamita te las arreglás como para para desenvolverme en la vida cotidiana, aunque en lo futbolístico tenemos traductores” aclara.

EL PAIS
“Es un país muy dinámico, que progresa constantemente, aunque sus habitantes viven mucho el día a día. Al principio el tema de la comida es difícil, ellos comen muy sano, mucha verduras y arroz pero más picante. Por suerte mi señora cocina muy bien” relata.

“Por el idioma “me acostumbré a mirar televisión sin escuchar, sobre todo miro el futbol inglés. De la Argentina se pasa todo sobre el fútbol pero de noticas generales muy poco, aun así, saben muy bien quienes somos, tienen muy buen nivel cultural. Como no podía ser de otra manera a nosotros nos identifican por Maradona, pero también por Tévez o por Messi” dice.

Merlo rescata que lo que más le gustó de su vida en Viet Nam, es su gente. “Muy humilde y sencilla, pero tremendamente cálida y respetuosa”

EL FUTBOL
“Es el deporte más popular, casi excluyente, la gente es muy ruidosa cuando alienta a su equipo, pero con un respeto bárbaro, vos podés perder tres a cero de local o ganar por el mismo resultado de visitante que igual te retirás del estadio caminando entre medio de la gente con toda tranquilidad” cuenta Merlo quien aclara “No hay policías ni alambrado olímpico… pero tampoco barras bravas”.

Dice que el fútbol vietnamita está evolucionando mucho de la mano de dirigentes que en cuanto a organización y seriedad son lo mejor que ha visto, el nivel aumenta sensiblemente año a año y cree que es el plus que le da a los planteles la contratación de futbolistas extranjeros. Se permiten cinco por equipo, todos los equipos tienen los cupos completos por lo que algunos recurren a nacionalizados. “Hoy se puede decir que el nivel general se asemeja muchísimo al del Nacional B de nuestro país”.

PRESENTE Y FUTURO
Sebastián Merlo convirtió este año 29 goles entre las tres competencias que está disputando su equipo, la Copa Nacional, el torneo de Liga y la Champions Asiática “en definitiva, un promedio de más de un gol por partido, lo que me sorprende hasta a mí” dice.

“Siempre tuve sueño de llegar al fútbol profesional pero, hoy por hoy, lo principal para mi es mi señora y mi hija y ya tengo decidido que no voy a jugar mucho tiempo más, aunque si aparece una buena oportunidad y si mi familia me acompaña trataré de no desaprovecharla pero tengo claro que en no mucho tiempo más dejaré el fútbol sobre todo porque el físico no me va a acompañar siempre”.

“Por ahora estoy muy bien y renové contrato por dos años más. Cuando termine tendré 27, y ahí veré que voy a hacer porque tengo algunas ilusiones que cumplir antes de dejar definitivamente las canchas” dice Merlo quien con la mayor humildad aclara “la ilusión más grande que tengo es poder jugar un año más junto a mi hermano, él está un poco grande ya, pero volvió al club de donde salimos los dos así que la posibilidad está. Además, tengo que cumplirle un pedido a mi señora de jugar, por lo menos un año, para el equipo de su pueblo”.

Así, con esa sencillez, sin grandilocuencias, este grande del fútbol regional partió hoy nuevamente en busca de su destino que no está circunscripto únicamente al fútbol.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SUERTE Y ESPERAMOS PARA LA VUELTA VERTE VESTIR LA CAMISETA DEL LOBO SEBA MUCHA SUERTE