Para fomentar el miniturismo
LA PRESIDENTE FIJÓ EL CALENDARIO DE FERIADOS PARA EL 2011


El Gobierno Nacional dispuso, por decreto, el nuevo esquema de feriados nacionales, que tiene vigencia inmediata. Esto significa que habrá un fin de semana largo más en el año: el del 20, 21 y 22 de noviembre próximos. La intención es fomentar el miniturismo, razón por la cual es probable que esto nos beneficie. Por ello, reproducimos aquí el Calendario 2011, en una imagen que podrá descargar ampliada e imprimir para su consulta.




El nuevo esquema de feriados incorpora el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional –que se mueve al lunes 22–, cambia el nombre del 12 de octubre como Día del Respeto a la Diversidad Cultural, determina el regreso de dos feriados nacionales de Carnaval e incorpora los feriados “puente” cuando uno de los feriados caiga martes o jueves, según se publicó ayer n el Boletín Oficial a través de los decretos 1.584 y 1.585, firmados por la presidenta Cristina Fernández y todos sus ministros.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “Tiene vigencia inmediata, por lo que el próximo lunes 22 de noviembre será feriado nacional”. Destacó como objetivo la previsibilidad que tendrán los ciudadanos como el sector turístico, para la mejor planificación de los fines de semana largos”, consideró.

Los operadores de turismo y los municipios recibieron muy bien la medida.

LOS QUE SON
Hasta ahora, todos los años había 12 feriados, de los cuales tres eran “movibles”: el 20 de junio, el 17 de agosto y el 12 de octubre. Los cambios agregan tres nuevos feriados: dos de Carnaval y el 20 de noviembre, con lo que serán 15. Tres seguirán siendo fijos: el 17 de agosto y el 12 de octubre, el 20 de junio pasa a ser fijo, pero se agrega el 20 de noviembre como movible.

En 2011, se incorpora el concepto de feriados “puentes”. Así, el 24 de marzo y el 8 de diciembre caen ambos un jueves, por lo que se agregan esos viernes siguientes también como feriados. De esta manera, 2011 tendrá 17 feriados y habrá ocho fines de semana largos.

CONTRAPARTIDA
Como para contrarrestar la merma de días neto de clases que tendrían los alumnos durante 2011, desde el Ministerio de Educación de la Nación se alienta a un temprano arranque de las clases.

Con esa finalidad se “invitará” a los titulares de las carteras que integran el Consejo Federal a “comenzar las clases el 28 de febrero en todas las provincias”.

Asimismo, ratificaron que el Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los 25 ministros del área, sesionará el martes 16 en la sede de la cartera nacional, donde se espera que confirmen el acuerdo de “elevar el piso de 180 a 190 días de clases” para el próximo ciclo lectivo y discutan además el estado de la aplicación del secundario obligatorio.

El calendario escolar 2011 estará afectado por 17 feriados nacionales que le restarán varios días, principalmente en marzo, dado que el lunes 7 y martes 8 serán no laborales por Carnaval, y tampoco se trabajará el 24, Día de la Memoria, y el 25, nuevo feriado turístico, por lo que las autoridades nacionales quieren un comienzo más temprano.

(Para descargar e imprimir la imágen)

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si seguimos asì los dias marcados en rojo van a ser los que se trabaja o habìles...mm....

Anónimo dijo...

vamos cristina q tvia!!!! si qrs agregale alguno mas q no nos enojamos jajaja