En Semana Santa
EN LARROUDE SE VENDERAN TRUCHAS PAMPEANAS

En nuestro pueblo, como en otras 27 localidades de la provincia, durante Semana Santa existirá la posibilidad de degustar las truchas provenientes del criadero de la Villa Casa de Piedra, a precios accesibles.



Así lo informó la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia, que hizo saber que se ha dispuesto –ante la proximidad de la Semana Santa- remitir a gran parte de las localidades de La Pampa, para su comercialización a precios de fomento truchas provenientes de la Villa Casa de Piedra.

La Ing. Marisa Urioste, directora de Recursos Naturales, indicó que el precio máximo fijado para la venta al público en comercios es de 25 pesos el kilogramo para la trucha blanca y de 28 para la trucha de color.

Además de nuestro pueblo, las localidades donde se comercializará son, Catriló, Quemú Quemú, Colonia Barón, Mauricio Mayer, Winifreda, Castex, Vértiz, Caleufú, Trenel, Arata, La Maruja, Realicó, Ing. Luggi, Alta Italia, Parera, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Conhelo, Rucanhelo, Luan Toro, Victorica, General Acha, General Pico, Santa Rosa, Toay, Macachín y Guatraché.

Criadero pampeano

La directora destacó que el criadero del lago de Villa Casa de Piedra, se enmarca dentro de un proyecto integral. “La idea es que se distribuya en la Provincia y a un precio que el pampeano note la diferencia con otros productos que provienen del sur”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Dr. Enrique Schmidt destacó que no solamente se producen truchas en el lago, sino que los que visitan la Villa “tienen la posibilidad de comer estos productos allá. Tenemos una producción importante y por ello se puso en disponibilidad para toda la Provincia. Pedimos a los comercios y a quienes lo van a consumir, que respeten el precio máximo establecido. Este precio le es interesante a la Provincia y para los consumidores, una buena oportunidad”.

Proceso de producción

En cuanto al proceso llevado adelante para lograr trasladar las truchas hasta la mesa de los pampeanos, Schmidt explicó que La Pampa no cuenta con una planta habilitada para procesar las truchas por ello “se trasladaron a Bahía Blanca, a una empresa con quienes hemos trabajado en otras oportunidades. Las truchas fueron tomadas del lago de Casa de Piedra y procesadas en esa ciudad. Se envasaron al vacío con su identificación. El distribuidor de pescado, las acercará y distribuirá a las pescaderías de cada una de las localidades mencionadas para su venta y consumo”, concluyó Enrique Schmidt.

0 comentarios: