Semana Santa…
…Y LAS TRUCHAS DEL GOBIERNO?

A sólo un día de Semana Santa y, parodiando a Don Bertorello, podríamos decir “….y las truchas sin vender”. Los anuncios oficiales indicaban que ésta sería una de las localidades “bendecidas” con la posibilidad de degustar las truchas producidas en el criadero de Villa Casa de Piedra a “precios de fomento”. Pero los interesados en adquirirlas le preguntan a los diversos comerciantes
“Ud. las vende? ¿No, señor?, pero entonces, ¿Quién las vende?”.
Y no faltan ganas de contestar “El gran Bonete”.

Parece un chiste, pero no lo es. Varias vecinos interesados en degustar las promocionadas truchas pampeanas (y más cuando se anuncian a precios “de fomento”) me han preguntado donde se vende este producto. Esto a cuento del anuncio oficial, que transcribimos en este blog el pasado martes 23 del actual.

Pero, hasta esta mañana, nadie sabía a ciencia cierta donde adquirirlas. Consultados los dos supermercados de la localidad, uno dispondrá de gatuzo sin espinas y el otro de filet de merluza. En ambos casos, a partir de hoy a la tarde, cuando llegue el único proveedor mayorista de la zona. Los dos comerciantes coincidieron en que ese producto no les había sido ofrecido.

Las averiguaciones realizadas telefónicamente ante la Dirección de Recursos Naturales del gobierno de La Pampa, permitieron conocer que la distribución en esta localidad y otras de la región le había sido confiada a la empresa Picomar. Precisamente el mayorista que mencionaba en el párrafo anterior.

Un llamado telefónico a Picomar tuvo como respuesta que se le proveía unicamente a aquellos que la habían solicitado, pero muy gentilmente me sugirió llamar por teléfono al distribuidor que esta tarde estaría arribando a nuestra localidad.

Lo cierto es que el jueves pasado ese distribuidor estuvo en nuestra localidad y, ante la pregunta de un vecino, dijo ignorar lo relativo a las truchas. Por ese entonces no las disponía.

En consecuencia, cabe deducir que los comerciantes no le encargaron por que no les ofrecieron esa mercadería.

De todas maneras, por mi parte, ya lo llamé y me aseguré que esta tarde me deje un kilito en mi casa. Y sin perder tiempo me metí en internet para ver algunas recetas de truchas. Se pueden preparar de mil formas, todas riquísimas: a la parrilla, al limón, a las cuatro quesos, a la manteca, a la “papillote”, a la fritanga, con salsa holandesa, en sopa, empanadas o tartas…. en fin… se me hace agua la boca.

Si Ud. quiere asegurarse las truchas, haga lo mismo: llame al celular 02302-15-610240 al muy atento Sergio, y asegúrese su porción.

Y, con un vinito blanco bien helado, muy buen provecho!!!!

0 comentarios: