Polución ambiental por cerealera Cargill
MAÑANA VIERNES LLEGAN TECNICOS DE LA PROVINCIA

Lo confirmó el intendente municipal quien señaló que es el resultado de las gestiones que venía efectuando.
Dijo, además, que si puede organizar una reunión con vecinos los convocará mediante la propaladora móvil.





Hoy, cerca del mediodía, el intendente municipal Néstor Hugo Tribolo adelantó que el propósito anunciado es el de visitar la planta de acopio propiedad de la empresa cerealera Cargill para comprobar “in-situ” el problema de polución ambiental que genera el secado de cereal en la misma, origen de la queja de muchos vecinos del medio.

Tribolo aclaró que esta visita recién se concreta hoy debido al cronograma de visitas planificadas por estos organismos que debían atender también situaciones similares en otras localidades pampeanas.

Con respecto a las actividades que llevarán a cabo, además de la inspección a las instalaciones de la planta de acopio, el mandatario comunal señaló que, personalmente, le agradaría que se realizara una reunión pública en el municipio de manera tal que sean estos funcionarios y técnicos –especialistas en el tema- los que informaran a la población.

No obstante, no confirmó su realización habida cuenta, dijo, que no se sabía a ciencia cierta cuanto iría a demandarles las tareas de campo. De visualizar la posibilidad de llevar a cabo la misma y confirmada la hora, se proponía utilizar los servicios de la propaladora móvil a fin de invitar a participar de la misma a los vecinos interesados en el tema.

0 comentarios: