Muy buenos rindes en la cosecha de maíz
MAS DE 200 CAMIONES ESPERAN SER DESCARGADOS EN LAS PUERTAS DE CARGILL

Unos 40 o 50 vehículos son locales y trasladan el cereal cosechado en la zona. Los restantes han sido derivados de otras plantas de la misma empresa y proceden de Buchardo, Del Campillo, Huinca Renancó o Realicó. Al parecer la excelente cosecha que se viene registrando ha sobrepasado la capacidad de descarga de las mismas. Hubo incidentes con un vecino.

Fuentes cercanas a la planta de acopio local sostienen que se viene trabajando con normalidad y se descargan “entre siete y ocho camiones por hora” y se alternan los camiones locales con los procedentes de otras plantas. Entendidos comentaron que los rindes en la zona han sido muy altos, aproximadamente 15.000 kg por hectárea.

La capacidad de estacionamiento en la playa de la empresa ha sido sobrepasada por lo que la mayoría de los casi 200 camiones se encuentran estacionados en las calles adyacentes formando filas interminables que abarcan varias cuadras.

Los trabajadores del volante suelen tener una cualidad distintiva: la paciencia. Están acostumbrados a esperar. Pero generalmente en lugares donde hay playas acondicionadas para eso, con baños y expendio de comidas.

En este caso sufren condiciones desfavorables que, sin embargo, vienen soportando con estoicismo y bastante buen ánimo, considerando las circunstancias.

Y si bien puede haberse registrado alguna discusión por los “turnos” o “los lugares en la cola” no se han producido disturbios y han evidenciado ánimo de colaboración para con el personal policial que intervino preventivamente para ordenar el estacionamiento en una sola mano de las calles de manera tal de no interrumpir la circulación vehicular.

“Lamentablemente la única nota discordante la dio un vecino de la localidad que en actitud intolerante y de manera intencional estacionó su automóvil particular en la mano que quedaba libre cerrando al tránsito esa calle, a pesar de que tenía lugar de sobra para hacerlo en las cercanías” informó un funcionario policial.

“Tuvimos que intervenir para evitar un conflicto que podría haber sido de proporciones sólo por que alguien no tiene el suficiente sentido común de saber tolerar estos inconvenientes que son pasajeros y propios de una circunstancia extraordinaria” agregó el agente del orden.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no te pongas nervioso.. pulcro..... que no te van a llevar la quinta... cuidado que no te rompan nada... de lo acomodado que tenes.......