Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante
APROBARON LA CREACION DEL CARGO DE INSPECTOR MUNICIPAL


Fue el aspecto de mayor relevancia de la sesión en donde todos los puntos del respectivo orden del día se resolvieron por unanimidad.





Bajo la presidencia del titular del cuerpo, Osvaldo Allasia (PJ) y con la única ausencia por razones familiares del concejal Miguel Angel Errecart (PJ), se llevó a cabo ayer martes por la noche la primera sesión del presente período ordinario de sesiones. Sesión que, vale aclarar, estaba originalmente prevista para hoy miércoles y que, en razón del feriado, fue adelantada.
El primer tema sometido a tratamiento fue la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para que se autorizara la creación del cargo de Inspector Municipal para la constatación de infracciones de tránsito y tareas de inspección general, aclarando que esta medida implicaría rescindir el convenio existente con la Cooperadora Policial previo a lo cual debería procederse a capacitar a la persona que se designe. Hubo unánime coincidencia en aprobar la creación de ese cargo con la expresa constancia de que quedaba librado a la decisión del Ejecutivo decidir la oportunidad de instrumentarlo cuando lo creyera conveniente conforme las posibilidades presupuestarias existentes y designara la persona que entendiera idónea para esa función.
Con la finalidad de que se organizar los festejos por el Bicentenario el próximo 25 de mayo y evitar la superposición con los que proyecten organizar las distintas instituciones educativas se dispuso invitar a las autoridades de la Comisión de Cultura a que concurran al Concejo el próximo miércoles 31 a fin de coordinar sobre el particular y, según lo que resulte, se pueden invitar a las autoridades educativas para el viernes 31.
Además se aprobaron dos rendiciones de gastos de la Comisión de Cultura, en ambos casos de partidas remitidas por la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Bienestar Social. La primera, por 6.000 pesos, en el marco del programa “Decidir entre Todos” para crear una murga escolar. La restante, por 8.000 del programa “Participación Comunitaria” para la adquisición de un proyector de imágenes.
Se autorizó, asimismo, a que el Ejecutivo procediera a contratar a una persona que atendiera el Museo Histórico Municipal tres días por semana con una carga horaria de 3 horas por cada uno de esos días, según lo solicitado por la Comisión de Cultura, para se haga cargo de la atención al público, el mantenimiento del orden y cuide el estado de conservación de los objetos existentes, siempre que pueda solventarse con la partida de fondos que manda la Dirección de Cultura mensualmente y con la recomendación de cuidar la idoneidad de la persona a designar para hacer simultáneamente esas tareas.
También se aprobó la continuidad del proyecto de educación física para los alumnos de JIN Nº 36 y que el municipio continuara solventando los honorarios del profesor César Vranken Suárez por seis horas semanales.
Finalmente se les dio ingreso y pasaron para su revisión y análisis en comisión los balances de octubre, noviembre y diciembre de 2009.

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