ORGANIZAN FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE SARAH


El presidente de la Comisión de Fomento,
Daniel Frencia (foto),
cuenta con un grupo de entusiastas colaboradores,
entre ellos el cuerpo docente
de
la Escuela Hogar Nº 77,
para ultimar los preparativos de los festejos celebratorios del centenario de la localidad.
Para el próximo 10 de abril se tiene prevista la realización de una peña folklórica.






La vecina localidad de Sarah, que arribó a su centenario el pasado 6 de marzo, se dispone a festejar tal acontecimiento para lo cual ya se ha decidido que los festejos centrales se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de mayo.
En la oportunidad, como es tradicional, se servirá un almuerzo popular en una carpa alquilada que se ubicará en un terreno baldío, previamente acondicionado al efecto, ubicado frente al destacamento de policía, sobre la calle principal de la localidad.
Todavía no ha sido fijado el valor de las tarjetas, aunque el intendente Frencia se ha manifestado partidario que, por lo menos para los habitantes de la localidad, los precios sean muy accesibles. Para amenizar el almuerzo se está gestionando que la Dirección de Cultura provea de algún número artístico.
Frencia comentó que ya se están recibiendo llamados de personas interesadas en reservar lugar para el almuerzo. Por lo general, se trata de ex residentes de la localidad o familiares de los que residen allí que ven propicia la oportunidad para reencontrarse con los afectos de su infancia o juventud. Para contactarse con similares intenciones deben llamar a los teléfonos de la Comisión de Fomento número 02302-492343 en horario de oficina o al celular 02302-15-610074.
Los actos
En esa misma arteria se levantará el palco, al que se supone asistirá el gobernador o el vice –ambos serán invitados- además de otras autoridades e intendentes de pueblos vecinos.
En el lugar se realizará un desfile del que participarán los alumnos de la Escuela Hogar Nº 77, un centro tradicionalista de la región, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroudé y Sarah y maquinarias agrícolas de la zona.
Por su parte, las docentes del establecimiento educativo mencionado se encuentran abocadas a la realización de una revista recordatoria, en donde se reflejarán aspectos de la historia de la localidad y, al propio tiempo, organizarán una exposición de fotografías cedidas por los propios vecinos, al igual que una exhibición de objetos antiguos.
Noche de peña
Prevista para el próximo 10 de abril, participarán de la misma artistas de la zona, entre los cuales se encuentran ya confirmados “Los infiltrados” y el Ballet Giunta, ambos de Intendente Alvear pero muchos más se encuentran próximos a definir su participación.

0 comentarios: