LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO SECUNDARIO FUERON “INVITADAS” A CONOCER EL EDIFICIO DONDE DICTARAN CLASES

Parece que se han superado
algunos chisporroteos.
Las autoridades del secundario pudieron visitar el inmueble donde deberán dictarse las clases.
No accedieron a dictamen técnico
sobre el estado del edificio,
algunas de cuyas falencias
se observan a simple vista y que a la fecha no han sido subsanadas
y nadie sabe cuando ni quien lo hará.
Pero, la voluntad política
del ministerio de Educación
es que, mas allá de todo,
las clases empiecen a dictarse en ese inmueble, si o si.



Recordemos que por la implementación del nuevo (o retorno al viejo) las clases para los alumnos de ese nivel deberán dictarse en el edificio de la ex EGB. No sólo es lo lógico habida cuenta que se trata de un inmueble flamante que de lo contrario no tendría destino. Además es la orden del ministerio. Por que a pesar de tratarse éste de un instituto privado, parece que nada impide que se le impartan órdenes, como a cualquier establecimiento educativo de la provincia.

Dicho sea de paso, no se entiende muy bien las razones por las cuales todavía el colegio, resultado de los anhelos y esfuerzos de tantos vecinos, todavía no se ha provincializado. Los salarios se abonan gracias a subsidios estatales, a los nuevos alumnos no se les podrá cobrar cuota atento el carácter de obligatorio que revestirá su concurrencia, deberán funcionar en un edificio propiedad de la provincia y, como si todo esto fuera poco, se le imparten órdenes como a cualquier subalterno de su línea de mandos. Sólo falta que designen al personal docente, se hagan responsables del funcionamiento de la Biblioteca y la limpieza y ya está.

Pero nada estaba muy claro. Y faltaban instrucciones “escritas”. Y la Directora de la Escuela 20 declaró, en un periódico regional que si no recibía orden por escrito no permitiría el ingreso de nadie al edificio.

Parece que, o bien llegaron las ordenes escritas o prevaleció la calma y la buena predisposición. Pero lo cierto es que, respondiendo a una “invitación” de la directora interina de la Escuela Nº 20, Alicia Gaia de Errecart, en la mañana de hoy llegaron hasta el edificio de la EGB donde en el futuro el Instituto Secundario dictará sus clases, la rectora Profesora Cristina Edith Rodríguez de Neviani y miembros de la Comisión Propietaria. Allí, junto a la anfitriona y el Coordinador de Zona Claudio Saffeni (foto de archivo), procedieron a realizar una recorrida por las instalaciones, comprobando “in situ” las diversas consecuencias de las falencias constructivas que el inmueble padece y de lo cual diéramos cuenta en un posteo anterior.

Pero, aún cuando no trascendió lo que dialogaron, lo que se tiene comprobado es que nadie se ocupó de verificar con algún idóneo cuales son, fehacientemente, las falencias que el edificio tiene. Se corrieron versiones -hasta ahora nunca desvirtuadas oficialmente- que señalaban filtraciones en los techos, paredes húmedas y electrificadas, baños tapados, pozos ciegos derrumbados, etc. Tampoco se sabe es si hay intención de subsanar esas falencias, lo que cuestan, quien pagará, etc.

Lo que tampoco nadie aclara es de quien será la responsabilidad civil en caso de que, Dios no quiera, algún alumno resultara afectado por las condiciones del inmueble. Si el Ministerio de Educación o la Comisión Propietaria del Instituto Secundario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Homero pone una foto actual de Claudio Saffeni......esa debe tener 10 años!!!!!!