Los árboles de Larroudé
PREOCUPACION DE UN LECTOR

El aspecto que presenta el arbolado en un sector del acceso oeste para el tránsito pesado, fruto de la desidia, indiferencia, descuido o directamente, arboricidio.




Quiero hacerte llegar una inquietud (tal vez producto de la vejez) sobre el tema árboles en Larroudé. Mi sensación es que el mundo actual desprecia o ignora la importancia de los hermanos árboles, (exepción de la vecina San Luis).

En la ciudad de Mendoza uno se queda fascinado con las bellísimas calles con centenarios sauces que corren a su vera.

En Larroudé las dos entradas de tránsito pesado correctamente forestada con dicha especie, dan ganas de ponerse a llorar por la desidia, indiferencia, descuido y ......arboricidio!!!!.

Según me cuentan, un vecino elevó quejas al concejo porque perjudicaban las raíces su quinta...¿.......?, ¿en qué ley figura que haya que destruir una arboleda porque las raíces arruinan unos pocos metros de campo?.

El otro lugar es el parque termal, donde se ven especies que se han secado (por falta de riego, por el viento, etc.) y no se reponen, no solamente hay que reponer las especies perdidas hay forestarlo más, con especies que le den colorido... en fin.... será utópico?

Atentamente

M. Fernández Robledo

0 comentarios: