FINALIZARON EL ENTOSCADO FRENTE A LA EGB

Ya se encuentran libradas al servicio público las calles que circundan el predio de la Escuela 20, en el sector donde se encuentra el edificio de la EGB, sector que habitualmente se anegaban totalmente cuando se registraban precipitaciones.



Tal lo había prometido el intendente municipal, Néstor Hugo Tribolo, se en menos de una semana se procedió al rellenado, nivelado y entoscado de las calles que se anegaban totalmente con las lluvias y cuya fotografías publicamos días atrás en este blog.

La principal dificultad fue conseguir tierra para el rellenado y nivelado, previo a la capa de tosca, para lo cual hubo que extraerla de un sector de la ruta vieja a Intendente Alvear, detrás del lugar conocido como el “bajo de Satragno”.

Para ello, los camiones debían viajar por el pavimento, bajar hasta el acceso a la Escuela de Colonia Ituzaingo, llegar a la ruta vieja y desde allí retroceder algunos kilómetros. En total unas dos horas de marcha.

La tarea, se llevó a cabo con personal y maquinarias municipales, bajo la dirección técnica contratada del maestro mayor de obras, Juan Lazcalea.

0 comentarios: