Espacio de los lectores
LA BIBLIOTECA: ACLARACIONES INNECESARIAS E INFORMACIONES NECESARIAS


(Colaboración de
Alejandra de
la Iglesia)


(Ver más fotos)


Como miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Chapaleufú, le envío este mail para ofrecerle algunas fotos y comentarios sobre la mencionada institución que, por otro lado, estuvo presente el día que desde el municipio nos convocaron para participar con algún evento en adhesión a los festejos por el Bi centenario. Leí su comentario respecto de la reunión, refiriéndose que no estuvieron presentes las instituciones del medio, cosa que fue casi así ya que, reitero, la Biblioteca en mi persona, en la de Carmen Fonzo, Valeria y otras, estábamos allí.
Como complemento a las reformas realizadas, de las que usted en días anteriores hiciera mención en su blog, hemos ambientado recientemente "El rincón de lectura infantil".
Con equipamiento a escala de los usuarios y por supuesto libros infantiles de última generación. Nuestro interés es crear en ellos, nuestros infantes, el hábito y el gusto por la lectura. Para así intentar, desde nuestro humilde lugar, alcanzar a cumplir con nuestro lema "Una persona "CULTIVADA" es un ser libre."
Como complemento a este lema, comenzaremos próximamente a dictar clases de apoyo -totalmente gratuitas y con profesores ad honorem- a niños, adolescentes o mayores que estén cursando algún ciclo escolar y que no tengan los medios económicos para pagar profesores particulares.
En principio serán para las siguientes materias: matemáticas, física y química, que posiblemente sean las que ofrecen mayores dificultades.
Las clases serán en la Biblioteca y los interesados deberán inscribirse en la mencionada institución, a fin de ordenar los grupos y los días, de manera que no interfiera con las clases de computación e inglés.

NOTA DE HOMERO DIGITAL: La aclaración de que la Biblioteca estaba presente la considero innecesaria pues en la nota posteada el pasado 15 de abril no se la menciona entre las instituciones ausentes. Sin embargo la información y las fotografías remitidas son muy apreciadas. Gracias.

3 comentarios:

Javier. G dijo...

Toc Toc, permiso pero.
Veo esta palabra a cada rato y ya no soporto evitar corregirla.
Aunque algunos lo usan con el mismo sentido, no es correcto el término "ad honores".
La verdadera palabra viene originalmente del Latín y se rehusó en los idiomas hispanicos luego, debe escribirse por lo tanto "Ad Honorem", se usa para caracterizar a cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica. Literalmente, significa por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda.
También se usa al mismo efecto otra frase latina "pro bono", que significa literalmente por el bien.
Sin ofender, saludos y gracias.

Homero dijo...

Se agradece la coaboración del forista para esclarecernos pero, en honor a la verdad la Arquitecta de la Iglesia escribió correctamente la palabra en el original que llegó por mail a esta redacción. Ha sido en el proceso de transcripción que se ha deslizado inadvertidamente el error, debido posiblemente al abusivo funcionamiento del sistema de autocorrección del Word, algoque suele pasar con frecuencia. De todas maneras, gracias por advertirlo lo que me ha permitido corregirlo.

Tercero A Y B dijo...

Felicitamos a todos los que participaron en las reformas realizadas en la biblioteca, es un lugar hermoso.Alumnos de tercero A y B , Marcela G y Marita E, Garacias a Patri