Reunión por los festejos del Bicentenario
¿Y LAS INSTITUCIONES?

Ayer, jueves, en horas de la noche se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad local.
A estar por la información oficial se habían invitado a las instituciones del medio para que, en forma conjunta con
la Comisión Municipal de Cultura y autoridades municipales, proyectaran los festejos que con motivo del Bicentenario de la patria habrán de llevarse a cabo en nuestra localidad.
Una veintena de personas se dieron cita en el lugar prefijado, pero las ausencias fueron notables.


A saber: ninguno de los dos clubes, ninguna de las dos cooperativas, tampoco había nadie del Instituto Secundario, ningún funcionario policial, nadie de la flamante Cooperadora del Centro Asistencial aunque si el director del nosocomio, nadie de la Comisión directiva de los Bomberos Voluntarios, aunque si una de las integrantes del cuerpo activo, nadie en representación del Centro de Jubilados y Pensionados, sólo dos de los cinco concejales… en fin, ¿sigo?.
Incomprensible, aunque todos y cada uno seguro tienen un justificativo aceptable. Que tenía otra reunión, que estoy en varias comisiones y alguna vez me tengo que quedar en casa, que viajé, que pensaba viajar, que no me enteré…, etc.
Una cosa es cierta. Generalmente los vecinos de buena voluntad que generalmente colaboran con las instituciones son, casi siempre, los mismos. Y a veces están en la dirigencia de dos cuando no de tres instituciones.
Que hagan poco o mucho igual hay que agradecerles. Peor sería si no hicieran nada por que entonces si que no quedarían ni siquiera instituciones.
Pero, vecinos, amigos míos… es el BICENTENARIO DE LA PATRIA, nunca más se volverá a festejar eso. Y no creo que lleguemos, ninguno de nosotros, a ver el tricentenario.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qe ejemplo algunas mujeres!!!
simpre en las reuniones, en las fotos en las comisiones , siempre sentadas.. y eso qe trabaja en las cabañas y atienden a sus FAMILIAS...

Anónimo dijo...

hay mujeres qe son empleadas municipales, madres y tienen tiempo de estar colaborando en todas las reuniones, lo vemos en las fotos .....
¿cuando cumplen con el trabajo? ole pagamos para posar

Anónimo dijo...

Perdoname pero la gente que está en la foto trabaja para las Instituciones! Y sino andá a las fiestas y obsevá vas a ver que no posan para la foto "TRABAJAN". vOS SE VE QUE HABLÁS DE ENVIDIA!Andá a las reuniones y trabajá si querés salir en la foto. Además cada uno es libre y usa su tiempo en lo que quiere.

Anónimo dijo...

Hola Homero paso a informarte que en la callle se comenta que algunas instituciones no recibieron nota de invitación, o que por lo menos la nota destinada a ellas no fue a parar a quien correspondía. Además también mencionaron que las invitaciones por la propaladora no se escuchan bien pienso que el auto debería pararse un poco en las esquinas o lugares estratégicos porque al seguir en movimiento se escucha una parte de la información.

larrousss dijo...

jojo que puterio se arma con estooo bien larroudenses somoss......

aca cuanto mas haces y colaboras mas te matann.... vos anonimo no creo que alguna vez te hallas sentado en una sillita ahi para colaborar no??

Homero dijo...

Calma, señores foristas, calma!

Anónimo dijo...

El foro es justamente para dar opinión, debatir, decir lo que pensás, yo a eso no lo llamaría "puterío", sino distintos puntos de vista y convengamos que habemos un importante porcentaje de gente que nos encanta meterse en la vida ajena,todos los foros son así, se ve que vos entrás a pocos foros porque sino no dirías "larroudenses somoss". Por otra parte coincido con vos en que cuanto más haces y colaborás más te critican justamente al que no hace no tienen para criticarle, solo decir que no colabora y nada más. Y ese anónimo seguro no debe haberse sentado en la sillita para colaborar.

Anónimo dijo...

Antes de ir a las reuniones ponganse a trabajar vagos!!!
Aguante heladeria rubiolo....

Anónimo dijo...

Homero tenés razón que el Bicentenario es un acontecimiento que ninguno de nosotros lo va a volver a vivir. Sería bueno el compromiso de todos para que hagamos una gran fiesta que nos una a todos y no que sea usada como pretexto político para sacar redito, tampoco pretender organizar algo y ordenar que otros hagan el trabajo. La participación ciudadana es algo que debemos aprender a ejercitar, como tb ocupar espacios para que las voces de todos sean escuchadas. Muchas gracias por la posibilidad de opinar.

Anónimo dijo...

d larroude football club no fue nadie? q vergüenza!!!! eso hace un tpo atrás no ocurría....

Homero dijo...

Por lo que he tenido conocimiento hoy parece que, efectivamente, algún problema hubo con las invitaciones las que -parece- no todas llegaron a manos de los presidentes de las distintas entidades. Bien, ya está. De nada sirve buscar culpables ahora. Existe la intención de convocar a una nueva reunión y esperemos que, ahora si, no sólo integrantes de instituciones sinó también vecinos en general concurramos a la misma.
Y no sólo por que no corresponda que las instituciones dejen sólo a un intendente al cual después le van a ir a pedir colaboración. No sólo por eso, sinó por que el Bicentenario de la Patria nos supera a todos. No es cuestión de política. Es cuestión de argentinidad.

larrouss dijo...

anonimos tengo y se mas de foros que vos quedate tranquii.. y se lo que es pero una cosa es opinar yy intercambiar opìniones otra es meterse en la vida y tiempo de las personas..... y no me digas que los habitantesde larroude somos especiales en esoo...

Observador dijo...

Los habitantes de Larroudé somos especiales en todo... deeso estoy seguro, la paciencia que tuvimos durante doce años así lo demuestra.

Anónimo dijo...

Coincido con el último comentario y pensar que hoy varios habitantes de este pueblo están esperando que vuelva a ganar las elecciones nuestra ex intendenta Cristina? Si seremos especiales los larroudenses!!!!

Anónimo dijo...

al anterior:
si varios esperan....como cuatro, (la flia, y gracias)
andaaaaaaaaaaa
esa no vuelve más ni disfrazada de mono....jajajaj, esa si se descuida va a la U13.

Anónimo dijo...

Ja Ja... si vamos a hablar de la anterior.... y unos cuantos de los que estan ahora... tambien pueden llegar a ir a la U13... o que... son TRIGO limpio ...SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHOS....

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí hay más de 4 que están esperando que vuelva la ex intendenta Cris!!! Averiguen en la calle si no lo creen!!! Y no se que esperan para hacer justicia con esa Sra y quienes la acompañaban en su gobierno!!! Está visto que acá cuando más te salis de la lógica de la ley más suerte tenés!!!! Que el juez la llame a declarar y dictamine si es culpable... porque por lo visto es inocente nadie la juzga y anda como si tal cosa por la calle!!! y se da el lujo de no saludar... te mira altiva con dandose de importante!!!

Anónimo dijo...

no te confundsas!!! no saluda de verguenza...
aparte cuando la ves? hace meses que está acovachada y no sale de la cueva...