Finalizaron refacciones de local propio
REABRIO SUS PUERTAS LA BIBLIOTECA POPULAR CHAPALEUFU

Luego de un breve período
durante el cual funcionó
en la Casa de la Cultura,
esta semana reabrió las puertas de su propio local
la Biblioteca Popular Chapaleufú
habiendo finalizado reparaciones y remodelaciones
que posibilitarán una mejor prestación de sus servicios.


La Biblioteca Popular Chapaleufú finalizó con la construcción de un entrepiso de madera que le permite ampliar su espacio físico, creando un nuevo ambiente que se utilizará para el dictado de clases de computación.
También se procedió a la reparación de algunas filtraciones en el techo, se revistieron todas las paredes hasta 1,20 m. de altura se cambió la puerta principal de acceso, se colocó una ventana en un ambiente hasta ahora utilizado como archivo y se realizó un repintado general.
Las obras recientemente finalizadas permitirán la próxima iniciación del dictado de las clases de inglés y computación, algunas de las actividades ya tradicionales de la institución.
Este año, nuevamente dictará las clases de inglés –que serán aranceladas- la profesora Laura Massaro. Las de computación, que serán gratuitas ya que están subvencionadas por la Fundación Pro-Alvear, estarán a cargo de Evelyn Videla.
Entre los proyectos de inmediata concreción que la entidad tiene en vías de ejecución se encuentra el denominado “Por más lectores” que se desarrolla en conjunto con el Jardín de Infantes y la Escuela Nº 20 de la localidad. Para el mismo, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) ha remitido una partida de dinero con la cual se está acondicionando un sector del local que se denomina “El Rincón Infantil”.
Los directivos de la institución, que en la actualidad cuenta con 170 socios, pusieron énfasis en que por este medio se haga público –a manera de agradecimiento- que la puerta de entrada fue donada por el señor Santiago Valetto pero que el agradecimiento debe considerarse extendido al público en general, Municipalidad y empresas del medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer conocí personalmente la Biblioteca Chapaleufú. Felicito a la Comisión, a la sra Biliotecaria Patri y a todos los que colaboraron, porque quedó realmente hermoso el edificio; se redistribuyeron los espacios obteniendo así mayores beneficios. FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TODO MUY LINDO TODO MUY LINDO PERO ES UNA LÁSTIMA QUE OTRA VEZ SE HAYAN "EQUIVOCADO" POR ASI LLAMARLO ....Y LA REMODELACIÓN DE LA BIBLIOTECA SE LA HAYAN DADO A GENTE QUE NO ES DEL PUEBLO....YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SOLO SE PASARON DOS PRESUPUESTOS....UNO DE 12.000 (ALBAÑIL LOCAL) Y EL DE 24.000 (ARQUITECTA)¿QUE INFLUENCIA LLEVO A QUE LA COMISIÓN DECIDA DARSELO AL PRESUPUESTO MAS ALTO?