Original protesta contra los camioneros
ANONIMO RECLAMO PARA CUIDAR EL PAVIMENTO

El cartel apareció ayer
por la mañana
y está sujeto al indicador
del nombre de la calle.
Más de 60 camiones
circulan por las calles
de la localidad.
El intendente dijo
que comprende
la actitud del vecino.






Un cartel colocado por manos anónimos quejándose de los camioneros que destruyen el pavimento apareció ayer por la mañana atado con alambres al poste indicador del nombres de la calle, en la esquina de Avda. San Martín y Rafael Di Ascenzo.
“PAVIMENTO DESTRUIDO. Yo lo pagué y Usted Sr. Camionero por que lo está destruyendo” dice -algo tosca pero claramente escrito- un rectángulo de 1x0,50 metros, perfectamente visible desde cualquier ángulo.
Temporada de cosecha gruesa, más de sesenta camiones de los que sólo un poco más de la mitad son de la localidad, circulan frenéticamente transportando granos desde los campos circundantes hasta las plantas de acopio.
A veces vacíos, a veces cargados. Para cargar combustible, concurrir a alguna gomería o taller mecánico o simplemente para trasladarse hasta su domicilio o proveerse de su manutención en algún comercio, lo cierto es que frecuente se ven camiones que circulan sobre el pavimento urbano que no está preparado para soportar el porte de esos vehículos, menos aún cargados con 30.000 kilos promedio. Una historia que, todos los años, vuelve a repetirse.
El intendente municipal, Néstor Hugo Tribolo, manifestó comprender al vecino y compartir su preocupación. De hecho, expresó, son constantes las exhortaciones que se le han efectuado a los transportistas, pero –aceptó- en esta época se habitual constatar excesos e infracciones de este tipo.
La preocupación por este tema llevó al intendente a imaginar la posibilidad de designar un inspector municipal. El Concejo Deliberante se mostró de acuerdo con la iniciativa pero hizo la salvedad de que ese nombramiento debería supeditarse a las posibilidades presupuestarias existentes.
Para Tribolo, allí está el meollo de la cuestión. “No es un secreto para nadie que todos los municipios están en problemas económicos y Larroudé no es la excepción” expresó, para finalizar diciendo “No obstante, es un tema que no está descartado, sólo quiero estar seguro de que esta no será la gota que rebalse el vaso. Mis mayores esfuerzos y la prioridad fijada para esta gestión de gobierno ha sido sanear las finanzas municipales y no contraer deudas, o sea, revertir la imagen que tenía el municipio cuando asumí. Hasta ahora lo hemos logrado… no se por cuanto tiempo más”.
A pesar de lo que explica el intendente, no cabe duda alguna que la queja –más allá del anonimato y su original manera de expresarla- pondrá el tema nuevamente sobre la mesa de debate.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Dejen TranQuilos a Los Camionerio..........
Que gracias a ellos hay muchas chicas.... QUE TIENE TRABAJO.....
JO JO JO

Anónimo dijo...

Mi calle no está asfaltada pero me solidarizo con lo que dice ese cartel, porque los camiones pasan cargados y rompen el pavimento! Habría que tratar de buscar una solución!!!

Anónimo dijo...

Estaria bueno destinar un sector del pueblo para una playa de estacionamiento para camiones tante foraneos como para los del pueblo, con personas que cuiden el predio y algunas comodidades para los camioneros que tienen que esperar el turno de carga, seria un posible ingreso monetario para el municipio, y no permitir que se desplasen en el chasis por el pueblo. seria una buena idea para presentar al consejo. ¿que opinan?

Anónimo dijo...

Yo apoyo la idea del mensaje anterior. Está bueno que le ofrezcamos más comodidades a los camioneros porque ellos son laburantes y a veces no tienen donde parar y cuentan con pocos lugares para ir a bañarse... Buena idea tuviste pueda ser que se concrete!!!!

Anónimo dijo...

lo mismo opino, aunque con ese cartel hipócrita no llega a nada, lo mejor es hacer las cosas como corresponde y mandar una carta escrita y firmada al consejo, nada de andar a las escondidas con cartelitos que en definitiva no sirven de nada. Hagan como el pueblo de luiggi, han hecho una playa de estacionamiento para camiones y un edificio destinado para baños, parrillas y demás para los camioneros, eso esta muy bueno, y la contribución queda toda para el municipio!

Larroudense de pura cepa dijo...

El señor que considera Hipócrita el cartel, debería reflexionar que es la misma hipocresía que el utiliza al escudarse en el anonimato.

Anónimo dijo...

larroudense de pura cepa, para que "sepas" lo de hipócrita fue porque si lees un poquito mejor y entendes lo que dice el cartel, el tipo que lo escribió dice que él lo pago! quièn es? el dueño del pueblo? incluso habla de los camioneros como si fueran todos lo que pasan por ahi. Aca hay que ir a los hechos e incluso ud tampoco se da a conocer aca con nombre y apellido, solo lo podrà saber el titular de este blog, nada mas.... Saludos

Anónimo dijo...

el problema de los camiones es todo los años pero quien deberias hacerse eco es el municipio, no era mejor hacer una infraestructura adecuada para esto que una senda peatonal que cuesta una fortuna , pero claro eso se ve!!!!!, ademas sabemos que si se aplican multas no es efectivo por que siempre hay hijos y entenados . ya vemos que con las motos no funcionó si no damos el ejemplo en eso no pidamos que nos respeten los de afuera