TRABAJANDO, LARROUDE FESTEJÓ SU ANIVERSARIO

Vice intendente,
secretaria tesorera,
concejales.
Ninguno se salvó
del pedido de los chicos:
“A continuar trabajando”.
Parecía escrito por el propio intendente.



Con una desusada y agradablemente numerosa concurrencia de vecinos –como hacía muchos años no se veía- y como estaba programado hoy se efectuó en la plaza pública el acto recordatorio del 102º aniversario de la fundación de esta localidad.
Un festejo sencillo, tal lo anticipado por el intendente municipal Néstor Hugo Tribolo, y sin que el municipio cerrara sus puertas. No careció no obstante de la nota de color que dieron los alumnos de los establecimientos escolares que concurrieron con sus abanderados y docentes.
Luego de izar nuestra enseña patria y entonar el Himno Nacional, fue el intendente el único que hizo uso de la palabra. Improvisó frente al micrófono un mensaje breve, fundamentalmente dirigido a los jóvenes, que resultó emotivo y cuyo mensaje central giró sobre la necesidad de recrear la cultura del trabajo, la misma de nuestros abuelos, aquellos pioneros que construyeron la localidad.
Luego fue el turno de los alumnos de los establecimientos escolares quienes se transformaron en protagonistas. Recitaron un poema alusivo a la localidad cuya autoría le corresponde a María Esther Barata, entonaron la Canción para Larroudé y finalmente, los más chiquitos, alumnos del Jardín de Infantes y dos madres vestidos de payasos, entregaron a cada una de las autoridades comunales –a modo de sourvenir- un simpático recordatorio exhortándolos a continuar trabajando por el bienestar de toda la comunidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que en esta nota se omitió una parte del acto. Y los payasos no formaban parte del número de Nivel Inicial sino de uno de los números que organizaron los alumnos de la Escuela Primaria Nº 20!!!.

Anónimo dijo...

Yo asistí al acto y estuvieron muy bien los alumnos de la Escuela Nº 20, ya que además de leer el poema que se menciona en esta publicación, también le entregaron al Sr Intendente una carpeta con deseos para Bdo Larroudé, llevaron una torta simbólica donde los niños le colocaron carteles con el nombre de los valores que desean que perduren en nuestro pueblo y una pancarta de feliz cumpleaños junto con los payasos que eran dos madres y alumnos de la escuela; encendieron las velas de la torta e invitaron al público a cantar Feliz Cumpleaños. Cómo cierre los alumnos de 4º Año de la ESCUELA PRIMARIA repartieron souvenir a los presentes.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero Felicitar al Sr Homero por este blog que ha creado, me parece importante y útil para mantener informada a toda la población y es una manera de que la gente que ama este pueblo y no reside aquí pueda tener noticia. Pero también quiero comentar que en esta noticia de los festejos de los 102 años del pueblo no escribieron nada sobre de la hermosa torta y un cartel que habían hecho los chicos del primario, que luego el Sr Intendente la colocó en la puerta del la Municipalidad durante toda la mañana...

Anónimo dijo...

Que bueno que los larroudenses tengamos un espacio de opinión ya sean estas para reflexionar sobre algún tema, comentar algún hecho en particular como también simplemente agradecer como en este caso que se habilitara este blog con posibilidad de comentar. ¡Muchas gracias! ¡Felicitaciones por la iniciativa!

Parleti dijo...

Si muy interesante poder opinar, pero por lo que veo son muy pocos los que opinan, los larroudenses somos así, un puieblo muy especial, cuando tenemos la posibilidad de expresarnos no la aprovechamos