Una mala tarde para el “Lobo” larroudense
RACING DE CASTEX SE IMPUSO DE VISITANTE

Un triunfo incuestionable de Racing de Castex que, de visitante, se impuso por 5 tantos contra 3 al representativo local. Larroudé Foot Ball Club tuvo un buen primer tiempo y se desdibujó en el segundo. El cotejo resultó un espectáculo agradable. Los goles le pusieron el condimento necesario para que así fuera.

(Colaboración de Luis José Manino)
Contra lo que suele ser habitual, el partido comenzó puntualmente. A las 16, se movió el balón en el centro del campo de juego y pocos minutos después, cuando algunos no habían alcanzado a acomodarse en su puesto un avance de los locales protagonizado por Axel Bertaina que desbordó por la izquierda y cuando enfrentó a Becerril con un toque suave sobre el arquero decretó la apertura del marcador. Apenas habían transcurrido 4 minutos de juego.
Los albos no se durmieron y salieron a buscar el empate. Tras un remate cruzado desde la izquierda llegó Ponce de León y clavó el empate a los 9 minutos.
Pocos minutos después pudo marcar nuevamente la visita cuando un cabezaso de Lucero pegó en un palo.
Promediando el primer tiempo nuevamente Bertaina por la izquierda lleva peligro a la valla visitante. Lo conjuró Rodríguez derribándolo, pero con un claro penal que Bajo no dudó en sancionar y el propio Bertaina en convertir. Nuevamente el Lobo arriba en el marcador.
El partido se hizo entretenido no sólo por los goles concretados sinó también por las jugadas que de uno y otro lado se fueron desarrollando.
Cuando faltaban sólo cinco minutos para arribar al período de descanso llegó el momento crucial para el Lobo. Por doble amarilla Pagliero tuvo que abandonar el campo de juego. El DT Necochea movió el banco para que ingresara en defensor Ormeño sacando al delantero Suárez.
Al recomenzar el encuentro tras el descanso, Becerril, el técnico de la visita hizo todo lo contrario. Mandó un delantero al campo, Alfonso, y sacó un defensor.
Los locales con un hombre menos y los cambios producidos inclinaron indisimuladamente la cancha. Comenzó otro partido, monótono si se quiere. La mayor parte del tiempo los visitantes atacando y los locales defendiéndose como podían. La superioridad numérica se hacía sentir. Y la experiencia de Racing también. Los centros sobre el área es el arma que más utiliza la visita y así van produciéndose los goles.
El “Lobo” pareció bajar los brazos y sólo sobre el final, ya en tiempo suplementario, llegó el descuento por intermedio de Anselmino y luego puso cifras definitivas Alfonso.
Un buen partido de fútbol pudo apreciar la gente que se llegó hasta el Alberto “Tito” Sesma, donde muchos de los protagonistas mostraron todo su potencial aunque, para destacar, el juvenil Axel Bertaina.

SINTESIS
LARROUDE F.B. CLUB 3 - RACING DE CASTEX 5
Estadio: Alberto Tito Sesma
Arbitro: Néstor Bajo
Sub 20: 2 a 2
FORMACIONES
LARROUDE FB CLUB: Salvador, Tedesco, Herrero, Pagliero, Guardia Diego, Bercetche, Amigone, Morán, Ponzio, Bertaina y Suarez Hernán.
RACING de CASTEX: Becerril, Filippa, Gridin, Ponce de León, Rodriguez, Cobos, Ruman, Rivero, Lucero y Hierro.

Goles: Bertaina (2) y Diego Anselmino (LFB). Ponce de León, Aymú, Filippa, Cobos y Alfonso (R)
Cambios: Ormeño por Suarez, Anselmino por Morán y Toselli por Guardia (LFBC). Alfonso por Gridin, Gebruers por Ponce de León y García por Hierro (R).
Expulsado: 40m. Pagliero (LFC)
Amonestados: Bertaina, Herrero y Bercetche (LFBC). Rodríguez (R).

0 comentarios: