Festejos por el Bicentenario
JINETES LARROUDENSES DESFILARAN EN LA NUEVE DE JULIO

Cinco jinetes de esta localidad participarán en el
Desfile Federal
que se realizará en la ciudad de Buenos Aires como parte de los festejospor el Bicentenario.
Aquí se inaugurará un monolito alusivo.







El intendente de esta localidad, Néstor Hugo Tribolo, secundado por uno de los integrantes de la Comisión Municipal de Cultura, Alberto Pedro Vagliente, se encuentran abocados a la organización del traslado de cinco “hombres de a caballo” de nuestra localidad quienes, vistiendo sus mejores “emprendados” criollos participarán del Desfile Federal que el próximo 22 de mayo se realizará en la Avenida Nueve de Julio.
La invitación provino del propio vice gobernador de la provincia quien coordina la organización de la representación con que La Pampa participará de los festejos que el gobierno nacional organiza con motivo del Bicentenario.
Entre otros, se realizará una exposición que se montará en la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Belgrano, entre el 21 al 25 de mayo. Allí las 24 provincias tendrán un stand de 160 metros cuadrados donde podrán exponer las variedades turísticas y culturales de cada región. Además en cada cuadra habrá un escenario para que las provincias exhiban números artísticos. Dentro de ese marco prevé la realización de un desfile federal, el 22 de mayo, sobre la misma avenida.
La Pampa estará representada con el aporte de 16 localidades” manifestó Tribolo “vamos junto a Quemú Quemú, que desfilará con carruajes y a General Acha que aportará una tropilla entablada. Nosotros contribuiremos con cinco jinetes con sus respectivos caballos” señaló.
“Personalmente estoy abocado a la búsqueda de los presupuestos para estimar los costos del traslado tanto de hombres como de caballos” agregó el mandatario comunal “Vaglienti se encargará de hablar con los posibles jinetes quienes deberán ser jinetes representativos de la localidad, seguramente los que habitualmente participan de este tipo de actividades tradicionalistas” explicó.
“No es fácil, ya que si bien los gastos son solventados por la provincia, el que viaje tiene que tener disponibilidad de tiempo” dijo el intendente “El lunes tendremos mayores precisiones desde el gobierno provincial pero, entre una cosa y otra calculo que la delegación saldrá de aquí el 18 de mayo y estaría regresando recién el 24” estimó.

En Larroudé
El intendente Tribolo también informó que en nuestra localidad también se realizarán festejos por el Bicentenario. La Comisión Municipal de Cultura se encuentra definiendo la programación de los festejos que habrán de llevarse el propio 25 de mayo pero, algunos aspectos ya se encuentran definidos.
Anticipó el intendente que habrá un solo acto central en la plaza pública, organizado por el municipio, al que se sumarán los establecimientos educativos y las instituciones del medio que deseen participar.
También aclaró que la jornada comenzará con una salva de bombas y cerrará por la tarde con una fiesta criolla en el Parque Recreativo Termal.
Durante el transcurso del día, se procederá a la inauguración de un monolito alusivo que habrá de erigirse en una plaza seca a construirse en donde se encontraba la vieja casa de Alejo Puyssegur, sobre la calle Francisco Duflós esq. Presidente Illía -cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios- para lo cual el sector será aislado del resto de la manzana con un tapial de dos metros de alto.

0 comentarios: