Caso Yobizzi
INTENSA ACTIVIDAD POLICIAL HASTA AHORA SIN NOVEDADES

Mientras la policía trabaja intensamente en procura de aclarar lo sucedido y encontrar los responsables del repudiable suceso, trascendieron detalles del estremecedor suceso relatados por el anciano luego de que fuera dado de alta en el Hospital Reuman Enz.

Con ambos ojos amoratados, una herida cortante en la frente, un hematoma en el ojo y la nariz como la de un boxeador, ese rostro relata por si mismo los atroces momentos vividos en forma mucho más elocuente que mil palabras.

A pesar de ello, Carlos Yobizzi, con sus 78 años a cuestas, el mismo día que fue dado de alta reabrió su comercio sito en la Avda. Sarmiento de esta localidad. Como tantos otros días.

Previamente había concurrido a la dependencia policial donde formalizó la denuncia correspondiente y, obviamente mucho más lúcido que durante el primer encuentro con los funcionarios policiales, hizo el breve pero no por eso menos estremecedor relato de la cruenta experiencia vivida.

Refirió el anciano que serían, aproximadamente, las 20 horas del miércoles y hacía pocos minutos que había cerrado su comercio. Se encontraba sentado en la mesa de la cocina, mirando televisión cuanto sintió que llamaban a la puerta. Imaginó que sería algún cliente retrasado y fue a abrir la puerta sin tomar ninguna precaución adicional.

No alcanzó a abrir del todo. Del otro lado dos hombres altos y encapuchados, a los cuales alcanzó a ver borrosamente, empujaron violentamente la puerta lo que hizo que Yobizzi trastabillara y cayera violentamente de espaldas golpeándose la nuca.

Dijo el comerciante que acto seguido ambos se le abalanzaron propinándole diversos golpes, lo alzaron, lo trasladaron hasta el dormitorio y lo tiraron sobre la cama. Allí lo envolvieron con la ropa de cama inmovilizándolo y le maniataron las piernas con un cinto.

Todo fue muy rápido, según el anciano, no más de cinco minutos y, a partir de allí, se supone que debe haber perdido el conocimiento pues no recuerda que le hayan pegado un botellazo. Sin embargo, la policía encontró una botella rota en el lugar, la cama estaba sembrada de fragmentos de vidrio y presentaba una herida cortante en la frente, por lo que se supone que fue agredido de esa manera.

Si bien en un primer momento el octogenario creía que nada le había faltado, a su regreso, ya más calmo, verificó que le habían sustraído su billetera en la que portaba aproximadamente unos novecientos pesos.

Es de suponerse que los malvivientes abandonaron la vivienda de inmediato, pues el resto del comercio y la vivienda se encontraban en orden, al punto tal que una cierta cantidad de dinero que se encontraba en el cajón de un mueble apareció intacto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es una verguenza lo que hicieron ,pegarle a una persona mayor que quizas no se pudo defender? por favor!!!!!! H,D.P xq no van a trabajar atorrantes! pero dios que todo lo ve sabra que es lo que ustedes se merecen!

Anónimo dijo...

Y LA POLICIA QUE HACE?

Maria M. dijo...

y despues dicen que "no" a la pena de muerte, pero seria una muy buena solucion, roban, violan, cuando maten a un par van a ver como se van a parar todos esos hdp, y si uno se defiende en su casa con medios propios se chupa unos cuantos años adentro, ahora a uno lo pueden matar los chorros que nunca se sabe quien lo hizo... A ver si se ponen las pilas, el pueblo este es un embudo, todo malandra, atorrante, drogadicto, viene a caer aca y quien hace algo, despues se juntan a discutir por un horario de boliche, por si usa o no casco, en que pais o en que pueblo vivimos, me refiero a todos no a la policia ni al intendente ni a nadie en especial, nunca termino de entender, casas no hay pero todos los dias cae uno nuevo, en donde viven? a que se dedican? que hacen aca? BASTA!!! Personas con cada caripelas se pasen campantes por el pueblo que da miedo de solo verlos, el que tiene algo es porque se lo gano con el esfuerzo diario no robando como hacen estos malditos, porque ya ni dueños de tener algo somos, porque entonces que tenedriamos que salir todos a robar para quedar tranquilos? NO, no es así... Desde ya yo en mi casa soy dueña/o de hacer lo que quiera, si escucho un ruido y alguien pisa el patio de MI CASA, pues que lo vengan a buscar con el funebre nomás porque ese no cuenta mas el cuento ni pisa mas ningun patio para afanar... como que hay dios.

Anónimo dijo...

Y si va un pata de bolsa..... Qué hacés?

Anónimo dijo...

Lo mismo, nadie tiene que andar en ninguna casa agena y menos en un patio, asi que cada uno sabe lo que hace, y es pata de lana no pata de bolsa y que se joda por andar con mujeres o maridos agenos...

Anónimo dijo...

para el anónimo que puso y la policía que hace??? llámala y en tu casa están en menos de 5 minutos están toda la noche uno no tiene que escribir por escribir sin saber.

Anónimo dijo...

otra vez salimos con martes 13
x no analizamos que pasa .-
quienes son los que andan en esto por favor hay que hacer algo,
no paso nada más grave no se x
pero podia haber sido de acuerdo a como fue -pongamos las pilas.-

Anónimo dijo...

Algo no funciona, y yo no se qué es, lo que sí es seguro que a este paso, estamos al borde de un homicidio, lo que atacaron salvajemente al pobre Carlitos, probaron la sangre... y por supuesto van a volver a repetir.

Anónimo dijo...

en este pueblo ya no se puede mas vivir el que labura es un gil y los atorrantes, drogados estan mejor que uno y sin laburar, la policia en vez de pasear a la noche por lugares donde no les corresponde que caminen las calles, que se fijen lo que hacen los chicos cuando salen del boliche, no que cobren 10 minutos antes que termine y se van a nadie le importa nada sino se tomarian medidas,aca hay que tomar alguna determinacion urgente, no si los chicos caminan por la calle, si no usan casco, si escuchan musica fuerte, investiguen que hace un 10% de la gente, que sale a hacer a la madrugada, pero claro no decimos nada porque una parte agarramos.Y al sr comisario que dice que no es un ogro, que se lleguen hablar con el para que, si cada vez que te acercas a la comisaria te trata como si fueras un delincuente la gente esta cansada tomen alguna medida por favor,los larroudense piden justicia que se esclarezca algun robo algo, si sabemos que hay gente que nos "cuida" sabe todos los movimientos y a la noche manda su gente y todavia cobra sueldo, en que pais vivimos

Anónimo dijo...

Me parece que tenes que pensar que la policía no tiene la bola de cristal y que si se la llama por algún inconveniente esta presente. Yo salgo al boliche y siempre los veo vigilando.No entiendo por que ponen eso.

Anónimo dijo...

Te tratan como delincuente???
No sera porque tenes cola paja????
jajajaja

Anónimo dijo...

Hoy a la madrugada andarían buscando los que atacaron a Carlitos, en la calle Luis Maza, que hasta hace un rato estuvo el patrullero allí, ó lo que están de turno hacen de guardián a quienes viven en esa zona.... No tienen verguenza.