Le rompieron una botella en la cabeza
ATACARON Y MANIATARON A OCTOGENARIO COMERCIANTE

Dos desconocidos atacaron, golpearon salvajemente y abandonaron maniatado a un octogenario comerciante y, aparentemente, no le robaron nada. Bañado en sangre, al cabo de un par de horas, logró liberarse y se trasladó hasta lo de un vecino quien dio aviso a la policía. En anciano permaneció internado hasta el mediodía de ayer.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, aparentemente entre las 20 y las 20,30 horas, en un humilde comercio de venta de comestibles situado sobre la céntrica Avda. Sarmiento de esta localidad. El mismo es atendido personalmente por su propietario, Carlos Juan Yobizzi, de 78 años de edad, que vive solo en la vivienda contigua al mismo.

Según el inconexo relato que el damnificado hizo a los funcionarios policiales actuantes, dos sujetos, aparentemente desconocidos habrían ingresado al local de comercio y sin mediar palabras lo golpearon brutalmente, le rompieron una botella en la cabeza y –ya sin conocimiento y bañado en sangre- procedieron a abandonarlo maniatado.

Cuando el anciano recuperó el conocimiento logró desatarse y, a duras penas, sed trasladó hasta la vivienda de un vecino desde donde se puso sobre aviso a la policía de lo ocurrido. Eran aproximadamente las 22 horas.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar constaron que, además de la sangre derramada y el desorden propio de la golpiza, nada parecía fuera de su lugar. El damnificado no se encontraba en condiciones de hacer declaraciones por lo que no se ha podido establecer con certeza si algo había sido sustraído.

Sometido a las primeras curas en el Centro Asistencial local, se dispuso su derivación al Hospital Reumann Enz de Intendente Alvear donde permaneció internado hasta el mediodía de ayer, en que fue dado de alta.

Con pocos datos, la policía trabajaba ayer por la tarde en procura de esclarecer el hecho.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hay tanta cara rara en este pueblo que ya no conocemos a la mitad de la gente.
nadie puede pedir antecedentes, o llamarlo para preguntarle de que vive y donde?
no hay juez de paz, comisario, intendente , no se, alguien que se preocupe por nosotros los viejos,y los jovenes por supuesto.o hay que esperar que maten a alguno?

Anónimo dijo...

Le habrán dejado los jabones, para bañarse........

silvia dijo...

que mal gusto el comentario de los jabones, una falta de solidaridad porque es un hecho no solo lamentable sino muestra una realidad y situación alarmante;y en lugar de hacer comentario de ese tenor deberiamos preocuparnos por exigir que quienes deben protegernos lo hagan.-

Galle: dijo...

pobre señor. no quisiera haber estado en sus zapatos.
es verdad lo q dise el 1º anónimo. en gral. pico por ejemplo; cuando la policia no te conoce (aunque sea ciudad es asi), te pide dni y si no lo estas portando, te lleva a la comisaria o averigua por handi tus antecedentes.
es MUY NECESARIO q se haga esto.
convengamos q hay demasiada portacion de "caripelas" y en muchos casos sabemos "con antecedentes"...
sr. comisario; q puede hacer usted por nosotros? espero q no lleguemos a lamentarnos x q nos matan al descubrir un ladron en nuestra casa, o intentar defendernos. como ocurre en bs as.

Anónimo dijo...

Que pena que nos pasen estas cosas!!!!Lo que nos faltaba que no podamos estar tranquilos en nuestras casas!!!!!!!!!!!!!Mi solidaridad con este señor!

Anónimo dijo...

vamos a tener q comprarnos armas y defendernos nosotros mismos, xq al paso q vamos, siempre tnmos pistas firmes pero d esclarecer naninga!!! debe ser q el encargado d la comisaría no quiere a éste pueblo entonces ARREGLATE CHICO!!!!

Anónimo dijo...

La verdad ??? .. Es lamentable lo del Señor Yobizi ... pero como ya ha ocurrido en otros robos ...Llámese Cooperativa, Antonio(Sarah)... Y tantos otros ... nunca sabremos fehacientemente que paso ... ni quienes o quien fue ... una comunidad tan chica y tener que vivir todo esto?? Nos estamos robando y lastimando entre nosotros... LAMENTABLE !!!!!! .... Queremos S E G U R I D A D!!!!!......

Anónimo dijo...

Es más que lamentable lo que sucedió. Lo raro es que cada hecho que pasa no esclarecen ninguno!! Caso Cooperativa de Tamberos, caso Miguel Antonio, caso robo de la yegua o caballo del Sr Arturo Iglesias, caso Yobizi... Y de ningún caso se sabe "Nada". habrá que comprar armas y empezar a defenderse cada uno por su propios medios porque en este pueblo hay mucha inseguridad. No hay plata para pagar más policías eficientes??? O qué pasa, Que el Sr INTENDENTE, LOS CONSEJALES Y EL SR COMISARIO SE PONGAN LAS PILAS Y REFLEXIONEN. Aparte acá hay cada caras raras que asusta caminar por la calle a las 21:00 horas!!! Y los policías de ronda no se ven!!!! ACLAREN ALGÚN HECHO Y SINO PONGAN PERSONAL QUE TENGA GANAS DE LABURAR Y NO TENGA COMPROMISO POLÍTICO!!!!

Anónimo dijo...

Que tienen que ver los concejales y el intendente? La seguridad es una cuestión del gobierno de la provincia a través de la policía y el comisario responde ante sus autoridades, no ante el intendente.
No mezclar los tantos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 21:29, vos no sabés que el Intendente, os consejales, el Juez de Paz y la Policía son las máximas autoridades de los pueblos, o no estudiaste los tres poderes cuando ibas a la escuela, y están relacionados!!!! Aprendé después hablá! La seguridad es responsabilidad de todos y los que están en el poder son los encargados de tomar las medidas pero todos los cuidadanos somos responsables! Lee, estudiá y después opiná!

Anónimo dijo...

Rn nuestro pueblo.............. Poder Legislativo ¿? - Poder Judicial ¿? Poder Ejecutivo ¿? Cuándo los encuentres avisáme!!!!!!!

Anónimo dijo...

la policía patrulla caminando y en una camioneta que es la única que tienen y no mandan mas personal de santa rosa

Anónimo dijo...

No habrá llegado la hora de que las fuerzas vivas nos movilicemos en busca de justicia?, no habrá llegado la hora de terminar con esta estupidez de los límites provinciales y que el ciudadano y la policía, puedan denunciar y ésta actuar más alla de la absurda jurisdicción interprovincial?

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DEL 4 DE JULIO A LAS 18:03 QUÉ POCOS CONOCIMIENTOS CÍVICOS POSEÉS!!!!VOS SOS CIUDADANO DE ESTE PUEBLO??? ASÍ QUE SEGÚN VOS AQUÍ NADIE CUMPLE LA FUNCIÓN DE PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL??? PASO A EXPLICARTE PARA QUE TE ENTERES Y NO RESPONDAS SI NO SABÉS. EL SEÑOR INTENDENTE DON NÉSTOR TRIBOLO CUMPLE LA FUNCIÓN DEL PODER EJECUTIVO DE NUESTRO PUEBLO; LA SRA JUEZ DE PAZ ELSA SAROCHAR CUMPLE LA FUNCIÓN DE PODER JUDICIAL EN NUESTRO PUEBLO Y LOS SEÑORES CONSEJALES, ALLASIA, TRIBOLO, ERRECART MIGUEL, ERRECART VALERIA Y DELFINO CUMPLEN LA FUNCIÓN DE PODER LEGISLATIVO, TRATANDO LAS ORDENANZAS!!!! SI NO SABÉS CALLATE LA BOQUITA!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme para desburrarme, ya que muy poco veo del funcionamiento......jajejijoju..

Anónimo dijo...

SERIA BUENO QUE LA POLICIA PIDA ANTECEDENTES A LAS PERSONAS QUE LLEGAN DE OTRAS CIUDADES, VIENEN DE ESTAR EN CANA TODOS LOS FINES DE SEMANA Y NOSOTROS LES DAMOS TRABAJO, DONDE VIVE EL INTENDENTE EN UNA BURBUJA, PIDAN ANTECEDENTES Y PIDANLE EL PUEBLO MUCHACHOS

Anónimo dijo...

vos sabes lo que hace la policía???? vos salís con ellos a caminar???? o te sentas enfrente de la comisaria para ver que es lo que hacen y si salen???? por que decís estaría bueno que la policía pida antecedentes a las personas que llegan de otras ciudades.....y me parece que no sabes que es lo que hacen y dejan de hacer.....

Anónimo dijo...

Hoy andaría caminando a la hora del acto que no había ningún uniformado?

Anónimo dijo...

Que falta de respeto ningun uniformado de la policia en el acto de la INDEPENDENCIA,empecemos por casa muchachos!!!

Anónimo dijo...

No FUE NINGUN Policía! Porque no podían perder un minuto en el Acto, estaban ocupados "TRATANDO DE ESCLARECER LO QUE LE PASÓ A ESE BEBÉ INOCENTE QUE MURIÓ". "Ellos trabajan" Lo que pasa que después no se encuentran los culpables, fijate nada más de Yobizzi dejaron huellas de sangre marcadas, y rastros pero no se sabe y nunca se sabrá nada, no se, las pruebas se esfuman!

Anónimo dijo...

Había vestido de bombero che.........

Anónimo dijo...

de que tendrian que hacer algo es cierto a mi viejo le robaron la compactera del auto y la policia fue hasta la casa del "CHORRO" y se la trajo y el HDP se florea en el pueblo como un señor... no pinsan hacer nada con esta clase de gente!!!!!

Anónimo dijo...

... al anónimo anterior (11:41)lo denunciaste? Pregunto bien.