Larroudé F.B.Club fue derrotado por 3 a 0
PICO PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS


Para aquellos que no tuvieron oportunidad de leer la versión impressa, les ofrecemos la crónica publicada por el diario La Reforma, del encuentro que el Lobo perdió por 3 a 0 ayer domingo, de visitante, ante Pico Fútbol Club.





Por Héctor Viola

En el "Coloso" del Barrio Talleres, donde hace las veces de local, Pico F. Ball con poco, construyó una clara victoria por 3 a O sobre Larroudé FC, para seguir liderando las posiciones del Clausura cuando falta que se defina el encuentro suspendido con el Deportivo Ranqueles, al que vencía por 2 a O. El albinegro no sólo se acerca a la clasificación para el Torneo Provincial sino que además sueña con adjudicarse el segundo torneo del año para acceder a una finalísima con Alvear F. Ball.

El encuentro en buena parte del primer tiempo fue de tono mediocre, desde el arranque Larroudé FC se mostró como más inteligente, con Pablo Arancibia patrullando la zona de gestación, ganándole el duelo a Kevin Murcia y contando con un Sebastián Amigone que administraba el balón con criterio, aunque en ofensiva no terminaban de aparecer Suárez y Ormeño, entonces todo quedaba reducido a lo que pudieran hacer tanto Bertaina como Anselmino que provocaban algunas dudas en la última línea local.

Por el lado del albinegro no encontraba su ubicación Federico Loza, Leo Ponce bajaba muchos metros para tomar contacto con el esférico, Melado intentaba pero no concretaba y al final sólo era Murcia el que se multiplicaba para cortar el circuito que proponía el "Lobo". Así Pico ni se acercaba al marco defendido por Méndez, aunque también hay que decir que Larroudé FC tampoco visitaba la ciudadela custodiada por Argüello, a pesar de tener más tiempo el balón. Hasta los 15 minutos ninguno de los veintidós protagonistas había ensayado un tiro al arco.

A los 19' Kevin Murcia peleó una pelota en tres cuartos de cancha, perdió ante Bertaina, con fuerza insistió ante el creativo visitante recuperó la redonda y con precisión habilitó sobre derecha a Mirko Martín que tomó a contrapiema al fondo de Larroudé, sacó el centro bajo hacia el punto del penal por donde apareció AGUSTIN MACHADO para conectar un tiro bajo, rasante que dejó sin chances a Emiliano Méndez, ante la pasividad de Luis Olivera.

Pico le mostraba las uñas al mismísimo "Lobo", ya que en la primera llegada facturó, demasiado premio para lo que había ocurrido hasta el momento.

Casi un minuto más tarde la visita tuvo el empate en los pies de Pedro Suárez, cuando Montero quiso salir jugando, pisó el balón, perdió la estabilidad y el centrodelantero encaró hacia la valla defendida por Gabriel Argüello, definiendo bajo pero increiblemente el disparo se fue cerquita de uno de los palos, Estas jugadas permitieron creer que el partido ganaría en intensidad, pero sólo fue un espejismo, ya que se multiplicaron las infracciones principalmente por parte del dueño de casa.

Las imprecisiones se adueñaron de la muy fría tarde y todo se hizo demasiado lento, Antes de la media hora la defensa de Pico F. Ball cometió otro grosero error, Pedro Suárez estaba atento, pero su disparo final se fue por arriba del travesaño cuando tenían varios metros para avanzar y someter al seguro Gabriel Argüello.

Seguían sin aparecer los jugadores pensantes en el "decano" algo que hacía que, tanto Machado como Martín quedaran huérfanos en ofensiva, en tanto que Larroudé FC trataba de sacar provecho del atrevimiento de Anselmino y Ormeño por el sector derecho, precisamente el primero elaboró una jugada de derecha a izquierda, Ethegaray y Montero quedaron desairados, este último detuvo la marcha del rival con una fuerte falta que hizo que el árbitro Néstor Bajo lo expulsara con roja directa.

Se cumplían 36 minutos de la etapa inicial. Pero tres minutos más tarde sobre el sector derecho del ataque de Pico F. Ball, hubo una falta contra un jugador albinegro, el juez sancionó la falta, LEO PONCE se ubicó para ejecutarlo, pareció que enviaría un centro pero sorprendió a todos tirando directamente al marco defendido por Méndez, quien no tuvo la respuesta esperada y de esa manera la redonda se metió en el segundo palo, para establecer el 2 a O.

Indudablemente que el conjunto dirigido por Raúl Lucero cuenta con un plus, la calidad de algunos jugadores y una dosis de fortuna para superar momentos adversos,

En el complemento, a pesar de la inferioridad numérica, el "decano" se adueñó del trámite, Creció la figura de Leo Ponce, Mirko Martín era imparable, Federico Loza entró más en contacto con el esférico, decididamente Murcia mostró cualidades que van más allá de la recuperación y cada vez estuvo más cerca el tercero. Mientras tanto, Larroudé aparecía como adormecido, el hecho de mandar a la cancha a Ponzio por un defensor (Herrero) no surtió efecto. Se fueron sucediendo jugadas de riesgo a favor de uno de los punteros del Clausura, Leo Ponce hizo una de las suyas, lo dejó solito a Machado que desvió el tiro final. A los 9' Mirko Martin armó una notable jugada por derecha, fue dejando rivales en el camino y cuando quedó cara a cara con Méndez, con el ángulo muy cerrado, sacó un remate que se estrelló en un palo.

Pico hacía méritos para justificar la victoria, en tanto que la visita recibía un cachetazo más sobre los 12' cuando Amigone detuvo con falta un intento de contraataque encabezado por Leo Ponce, estaba amonestado, Bajo le sacó otro acrílico amarillo y se fue a las duchas. Ahora los dos estaban con diez jugadores. Por un momento Larroudé FC se animó, así fue que apareció muy solo Ormeño ante Argüello pero el remate final se fue por arriba del travesaño.

El local se acomodó nuevamente, asumió el control del juego, hizo lento todo el trámite y le fue poniendo más frío a una tarde donde al baja temperatura hizo que el "Coloso" no albergara a mucho más que cien personas. Guardia había mandado a la cancha a Javier Toselli con la intención de ser un poco más incisivo, pero no dio resultados.

La inoperancia ofensiva del "Lobo" no se modificó. Sin hacer mucho Pico F. Ball tuvo más oportunidades de ampliar el marcador, el que recién se modificó en el tiempo adicionado cuando ROMA SUELDO (había ingresado por Melado) elaboró una acción personal del centro hacia la izquierda, despejó el camino de rivales, cuando salió el arquero Méndez, también lo eludió y prácticamente se metió en el arco con el balón. Tres a cero para que el árbitro Néstor Bajo, una vez convalidado el gol, decidiera que se terminara el juego, con un resultado quizás exagerado pero que muestra que el "decano" supo pegar en los momentos justos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la culpa la tuvo el frío jerejeje

Hernán Tribolo dijo...

Aguante Lobo nomás!!!!!!! A seguir trabajando duro para superar este resultado adverso. Un abrazo grande y a ganar la fecha que viene!!!!

Anónimo dijo...

al que dice por culpa del frio ,digo porque no te calzas los pantalones cortos y salis a jugar,seras quizas un frustrado jugador que te causa risa?

Anónimo dijo...

asi es vos m causas risa jajejijoju

Anónimo dijo...

que van a jugar si la mayoria se maman los sabados y el domingo no se pueden sacar el frio de encima (...........................)tanta plata que gastan en el futbol porque no se proyecta un acilo para gente q se muere de frio de hambre y no tienen un simple baño
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: Evitemos formular imputaciones desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:32 porque no jugás vos? Vos les pagas lo que toman los jugadores? Por qué estás tan seguro! Si es así te recuerdo que sos complice de lo que toman. Yo no opino porque no me gusta juzgar lo que no se. Vos sabés que el domingo la sensación térmica era bajo 0, capaz que vos tenías calor porque sos muy guapo, pero la cara no la ponés; hubieses pedido la camiseta por ahí metías los goles que hacían falta. Aparte mezclás las cosas que tiene que ver un asilo con el CLUB? Estaría bueno que hagan un asilo acá, pero al Club no creo que le interese esta moción, aparte vos lo vas a mantener al asilo y te vas a encargar de organizarlo porque no es tan simple, fijate en Alvear todos los problemas que hubo... No es fácil no solo hay que hacer el asilo tenés que organizarlo, mantenerlo y buscar gente que trabaje con eficacia y eso no es sencillo... Por ahí vos que la tenés clara, presentás un proyecto solidario al municipio o a alguna otra entidad y tenés suerte y lo hacen. Es una obra de bien, pensalo podés ganar los laureles que tanto te interesan.

Anónimo dijo...

El Anonimo del dìa 20 hs. 2232: debe ser del otro club, que solamente hacen categorias NIÑOS, para opinar primero y principal, entren en la liga Pampeana a ver si le dan los H----s y despues opinen...Frustados....jejejeje Aguante Lobooooooo Carajoooooo