En la privatización de las termas, la bolilla que faltaba
POR NEGLIGENTE PROCEDER DE LA EX INTENDENTA PODRIAN DEMANDAR AL MUNICIPIO DE LARROUDE

Un extenso artículo firmado por el prestigioso columnista Juan José Reyes, aparecido en el matutino La Aren en su edición de este lunes 19 de julio, revela la existencia de una carta documento remitida por la empresa que, originariamente, estaba en tratativas con la ex intendenta Cristina Paso de García, mediante la cual demanda dejar sin efecto la reciente adjudicación del Complejo Termal y continuar con la primitiva licitación ya que nunca fue notificada de la suspensión que oportunamente dispuso la ex mandataria comunal. Una indemnización por daños y perjuicios podría resultar cuantiosa y, por ende, sumamente gravosa para las arcas municipales.

Recuerda el artículo de marras que en el año 2007 la por entonces intendenta de esta localidad, Cristina Paso de García, realizó un llamado a licitación pública para la adjudicación del Parque Termal (Boletín Oficial 2749). Lo hizo para verificar si existían interesados en competir con otra que ya había formulado la empresa Termas Pampeanas S.A.

El proceso licitatorio no prosperó por la objeción legal que por el uso de las aguas formuló la Fiscalía de Estado, lo que se resolvió recién en enero del 2008, mediante la promulgación de la ley 2400. O sea, el anterior llamado quedó inconcluso y al oferente nada se le habría comunicado oficialmente.

Por esa razón, Termas Pampeanas S.A. interpuso un reclamo administrativo (intimación extra judicial) solicitando se reanude la licitación autorizada por la Ordenanza Municipal 3/2007.

Alega la demandante que la licitación fue suspendida sin culpa alguna de la sociedad y tampoco habría habido una comunicación de parte. En otras cosas, reclamó su reanudación, bajo apercibimiento de iniciar una demanda judicial por daños y perjuicios.

Tanto el indebido inicio del proceso licitatorio –ya que no estaba resuelto el tema jurisdiccional de las aguas- como su interrupción no comunicada al oferente, acontecieron bajo el mandato de Paso de García.

En cualquier sentido que se resolviera la que pierde es la comuna, ya que si accede a las pretensiones de la demandante debería indemnizar a los actuales adjudicatarios.

Así las cosas, es muy factible que todo puede terminar en la justicia y costarle mucho dinero a la comuna o a la provincia, pues difícilmente los ingresos municipales puedan soportarlo, ya que la empresa marplatense amenazó con el inicio de las acciones legales. Lo más grave, por el increíble desorden de la gestión anterior, ni siquiera pueden encontrar la documentación original de la Físcalía de Estado sobre la suspensión de la licitación.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué me dicen de la Sra Cristina? Hasta cuando tendremos que esperar para ver todos los errores y la plata que hay que pagar a causa de su mala gestión? Qué desastre por favor... y pensar que aún hay gente que la defiende y opina que es excelente. Será porque les daba de todo? Y la justicia cuando va a dar el veredicto de la causa que tiene abierta?

Unknown dijo...

Y QUE QUIEREN CON LOS 12 AÑOS QUE SUFRIMOS A LA CRISTI TODO PUEDE PASAR. AHORA NOS DEMANDAN TAMBIEN. SI SE PIERDE EL JUICIO DEBERIA DEMANDARSE POR MAL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE FUNCIONARIA PUBLICA A PASSO DE GARCIA Y A SU SECRETARIA TESORERA. MUY BUENO EL COMENTARIO, PARA QUE SE SEPA LA VERDADE UNA BUENA VEZ. ¿QUE PASARA, NADIE LO SABE?. COMO SIEMPRE DEL BOLSILLO DE LA GENTE SALDRA EL DINERO PARA PAGAR.

rodrigo

errecapico99@gmail.com dijo...

HASTA CUANDO SE TENDRAN QUE PAGAR LOS HORRORES DE LA GESTION PASADA. LEI EL ARTICULO COMPLETO EN EL DIARIO LA ARENA Y PARECE SER QUE LA COSA ES GRAVE. LO QUE NO COMPRENOD BIEN ES QUE ES UNA DEMANDA EXTRAJUDICIAL. ¿UN AVISO Y/O ADVERTENCIA O SENTENCIA?

Unknown dijo...

El mismo abogado que enjuició a la municipalidad en representación de la empresa es Amado, anterior concecionario del complejo. Si tiene razón fuimos.

Unknown dijo...

El mismo abogado que enjuició a la municipalidad en representación de la empresa es Amado, anterior concecionario del complejo. Si tiene razón fuimos.

Anónimo dijo...

no sera que dicen que buena porque realmente ayudo a quien lo necesitaba '? no como ahora que tenes que un poco mas ponerte de rodilla para que te escuche ...eso si no te atiende con cara de traste !!!!!!!

Unknown dijo...

Los Carro lo único que quieren es hacer negocio y dejar caer la concesión. Todo influenciado por el actual entorno de Passo.

marosca dijo...

y bueno....son los remezones de la gestión anterior,que el pueblo todavía tiene que pagar por haber votado a semejante personaje, es como purgar pecados en este pueblo, que castigo nos persigue!!!!...

Anónimo dijo...

hay un pueblo aquí en la pampa, problematico y febril, Bernardo Larroude se llama y usted lo verá así. El que no llora no mama y el que no afana es un gil, dale nomás dale que va, que haya en el horno se vamo a encontrar, da lo mismo el que labura, todo el día como un buey, que el que vive de la chusma o anda lejos de la ley.Cuanta vedad dice el tango cambalache y eso que lo hicieron hace mucho tiempo no??. Todo es igual, nada cambio, lo mismo un burro que un gran profesor. Homero porque no organizas un concurso para hacer algún tema musical a ver si los muchachos tienen un poco de creatividad.

Anónimo dijo...

LO DEL DR. AMADO ES CIERTO PERO FUE HACE 20 AÑOS Y CREO QUE ESTUVIERON 2 O 3 MESES. ME PARECE QUE LA CULPA LA TIENE PASSO DE GARCIA POR NO INFORMARLE A LA FIRMA Y TRIBOLO POR NO INFORMARSE DE LOS DESAGUISADOS ANTERIORES.
¿CUANTO NOS COSTARA SI HAY JUICIO?

El Yeti dijo...

y bue... son "HERENCIAS" del gobierno anterior.JA! Y no se va a encontrar nada que comprometa a esta señora (por llamarla de alguna manera) pues ella misma se encargò de deshacerse de la "ropa sucia". Repito e insisto: se acuerdan del olor a quemado que perfumò todo,no? y tampoco me asombrarìa nada si todo esto es una movida de ella. Señora! si esta aburrida, porque no agarra las dos agujas y se entretiene un buen rato en lugar de hacerle imposible la vida a la gente?... no le alcanzo con 12 años de intendencia?...

Anónimo dijo...

AL ANONIMO ULTIMO: ¿Ahora la culpa la tiene Tribolo? Dejate de joder, desde cuando el intendente que está tiene la culpa de lo que hizo el anterior. ¿Porque tiene que fijarse lo que hizo? Para eso tenía sus comcejales. Informate un poquito de lo que dice la ley de municipalidades y después hablá

Kachorra dijo...

Dale q va.. todos los dias una novedad que hermoso presente nos dejaron a los jovenes... asi este pueblo nunca va a mejorar ni encaminarse si todos los dias sacamos ropa sucia del fondo del tacho y aca culpables no hay muchos eh tiene nombre y apellido

EL OTRO EXISTE dijo...

12 aÑOS?!!! 12 AÑOS ESTUBO CRISTINA?? PAAA COMO PASA LOS AÑOS... PERO QUIEN LA DEJO GOBERNAR 12 años?... 2 ó 3 mmmmm, deben haber sido varios ...no? ahora me acuerdo!!! siiii.. los del mismo partido que los de ahora...no? ENTONCES SON LOS MISMOS CHEEE....O LOS DE AHORA SON DE OTRO PARTIDO... NOOO...NO SON LOS MISMOS.... TIENEN EL MISMO NOMBRE DE PARTIDO LOS OTROS TIENEN OTRO NOMBRE... Y SI PROBAMOS???

Anónimo dijo...

hablan de la cristina de esto de lo otro y la nueva gestion lo unico que iso (..............................)
EDITADO POR HOMERO DIGITAL: No se permiten formular acusaciones desde el anonimato más, como en éste caso, infundadas y creo inexistentes salvo me exhibieran las pruebas correspondientes.

Anónimo dijo...

cue que pasa con la nueva asistente social ? fue el bum del momento ...ya se canso ? no esta nunca en la municipalidad y despues la criticaban a la otra que no servia ... y ahora ?

Anónimo dijo...

QUÉ BUEN COMENTARIO EL DE "EL OTRO EXISTE" MUY CIERTO QUIÉNES VOTARON 3 VECES POR EL MISMO GOBIERNO??? TODOS LOS P E R O N I S T A S (y algunos radicales también)pero del otro lado siempre hay alguien defectuoso; quiero que sepan que también hay virtuosos. HAY QUE APRENDER A VER EL VASO MEDIO LLENO. LAS PERSONAS PERFECTAS NO EXISTEN. TE APOYO!!! Y SI PROBAMOS???

Anónimo dijo...

homero sino se permite mas acusacionesen en anonimos esta bien pero que sea parejo x que siempre le dan ala cristina y los otros son curas tienen errores y mucha malda

Homero dijo...

PARA ANONIMO DE LAS 13.13:
Tenés toda la razón de que hay que ser parejo para ambos lados. Y reconozco que, como en todas las cosas, puedo equivocarme. Pero aclaremos: Revisé todos estos comentarios anteriores y lo único que se dice desde el anonimato es una crítica a lo mal que procedió en este caso que salió publicado por un medio (en el que yo no trabajo) investigado por un periodista (que no soy yo) y cuya información (la existencia de esa carta documento) he podido corroborar yo personalmente. Lo que he suprimido son acusaciones que se hacen desde el anonimato, hacia los actuales gobernantes, que no tienen nada que ver con la noticia centro de estos comentarios, que no están comprobados, y que no hay elemento de prueba alguno. Me parece que son dos situaciones bien diferentes. Pero, si me equivoco, agradeceré que me lo hagan notar.

Unknown dijo...

TE APOYO HOMERO. HASTA HOY TRIBOLO NO HA PISADO EL PALITO COMO LA CRISTI. PERO OJO, CUANDO SE EQUIVOQUE ESPERO QUE LOS SEPAS RECONOCER. LO DE LAS TERMAS ES ALGO SERIO Y CON UN ABOGADO TEMEROSO COMO LO ES EL PURRETE RODRIGUEZ SALTO NO VAMOS A SALVARNOS DEL EMBROLLO.

Anónimo dijo...

Buenas Noches Homero:
Quisiera saber cómo siguen las actuaciones que estaba realizando la JUSTICIA,sobre algunas de las tantas desproligidades y muy costosas para el Pueblo de B.Larroudé,que se realizaron en la gestión Municipal anterior.
Que novedades hay,espero que no queden en la nada,sinó estaríamos juzgando mal a las autoridades anteriores y algunos de los consejales que actualmente siguen vigentes.