FESTEJOS POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN SARAH

No sólo el emotivo y tradicional acto escolar. También una fiesta criolla que concitó el entusiasmo de mucha gente, formó parte del programa de los actos conmemorativos por el aniversario del Día de la Independencia en la vecina localidad de Sarah.




Alrededor de las 9 horas, como estaba programado, comenzó el acto en el local de la Escuela Hogar Nº 77 de Sarah. Presidieron el mismo dos banderas de ceremonia, la de la escuela primaria y la del secundario básico de la institución. Se izó el pabellón nacional en el mástil de la escuela y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento.

Ya en el transcurso del acto, los alumnos más chiquitos de nivel inicial y primer ciclo, con la colaboración de alumnos más grandes en los instrumentos, entonaron la canción “Camino a Tucumán”.

El secundario básico presentó una obrita, el segundo ciclo una poco de historia en una línea del tiempo para culminar con una poesía y, como broche de oro, los alumnos del taller de folklore acompañados por algunos otros alumnos que no participan del taller, interpretaron gatos, chacareras y zambas.

Así finalizó el acto oficial que contó con la presencia de autoridades, padres de alumnos de diversas localidades y de Sarah, personal docente y no docente del colegio.

Las palabras finales fueron una expresión de deseos de felices vacaciones y la invitación a la fiesta gaucha que comenzó alrededor de las doce del medio día, con la organización de los señores Miño y Lucero a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Hogar Nº 77.

Primero se llevaron a cabo las carreras de sortija. Luego hubo un intervalo para que la gente pudiera degustar las calentitas empanadas, pizzas, panchos y chori pan.También había todo tipo de bebidas y café y chocolate calentitos con gran variedad de tortas, tartas y alfajores.

En horas de la tarde la fiesta continuó con juegos de rienda.

Por último se realizó el sorteo de una mesa servida de la que fue beneficiario un transportista de la localidad de Luiggi y también circuló "el peso de una torta" que como ganadoras tuvo a la Ana Balbo y Roxana Brites, vecinas ambas de la localidad de Sarah que compartieron la misma.

Alrededor de las 18 y 30 dio por finalizada la fiesta .

(Ver más fotos)

1 comentarios:

Galle dijo...

como siempre, lo q se hace en sarah es muy agradable, se paso un dia hermoso en familia. aunque son muchos los chicos q asisten a esa escuela y no fueron tantos los padres q asistieron. felicitaciones a los colaboradores y organizadores. los chori y demás estuvo bárbaro.
gracias x sequir haciendo x esa hermosa escuela