EL DIA DE LA INDEPENDENCIA SE FESTEJÓ EN LA PLAZA

Estuvo a cargo del Instituto Secundario Bernardo Larroudé la organización del Acto Conmemorativo del 194º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El mismo se celebró en la plaza “Marcelo T. de Alvear” el viernes en horas de la mañana y centralizó la asistencia de los alumnos de todas las instituciones educativas del medio, además del cuerpo de Bomberos Voluntarios, autoridades municipales y público en general.

En la oportunidad dirigió la palabra para referirse al acontecimiento convocante la profesora Valeria Errecart y no faltaron los números artísticos protagonizados por alumnos de los distintos niveles. De tal manera los presentes disfrutaron de reseñas históricas, bailes tradicionales y la interpretación de una zamba además del desfile de los integrantes de la murga al son de sus instrumentos.

Como corolario, el Instituto Secundario entregó souvenir a todas las Instituciones del pueblo y también a la Comisión de Fomento de Sarah y a la Escuela Hogar 77 de esa localidad vecina, todo con un interesante marco conformado por los numerosos vecinos que se dieron cita en el lugar.

(Ver álbum de fotos)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora cada fiestita mandan la murga ! ya cansan !

marosca dijo...

lindo el festejo de la Independencia, me gustó, aparte fue mucha gente, eso es algo inusual, años antes iban los chicos (no todos) las docentes (obligadas) y algún descolgado, el 9 fueron muchos, incluso había matrimonios que no tienen nada que ver ni con los colegios ni con el municipio y estaban allí , eso es bueno, marca un poco el ser argentino.
Después si estaba la murga o no, la verdad no me interesa.

Anónimo dijo...

Bueno si te cansa no vayas y listo!!! Porque te aclaro que esta fue la segunda vez que actuó la murga, y ni siquiera fueron los mismos murgueros.

Anónimo dijo...

bueno, tranqui si no t gusta la murga no vayas a los actos qdat en casita q hace mucho frio jerejeje

Anónimo dijo...

Ya estamos criticando? Porque no vemos lo positivo??? La murga estuvo buenísima!!! Felicitaciones a todos los murgueros!!!! Y a las Profes y docentes!!!

Anónimo dijo...

para el 20:13 me parece que te falla la memoria porque con esta van 3 veces que presentan la murga ! si por lo menos fuera un proyecto propio ... pero ni siquiera eso y todavia quieren figurar !

Anónimo dijo...

Sabés que tenés razón que la murga actuó tres veces!!! Ahora vos que acusás de que el proyecto no es propio tenés pruebas?? Demostralo o sino quedate calladita/o, porque ya estás cansando con eso de que robaron el proyecto!!! Ahora digo una cosa porque no lo presentaste antes y te lo dejaste robar??? Yo opino de afuera porque no leí el proyecto de la murga solo la vi actuar, y me parece maravillosa, aparte los chicos son todos de este pueblo. Ya estoy lleno/a de leer que les robaron el proyecto, me gustaría saber a quien se lo robaron, quiénes lo robaron, cómo y porque??. De acusaciones sin fundamento estamos cansados!!!! Si tienen pruebas muestrenlas y entonces todos estaremos contentos y con la conciencia tranquila porque se hizo justicia. A mi me alegraría mucho que se sepa la verdad!!!

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE CRITICAN Y ESTAN CANSADOS DE LA MURGA,NO ERAN LOS MISMOS NIÑOS, EN ESTA OPORTUNIDAD FUERON LOS CHIQUITOS!!!!! ADEMÁS SABÉS EL SACRIFICIO Q HAY Q HACER PARA Q TODOS ENTREN Y TENGAN SUS TRAJECITOS. ANTES DE CRITICAR PQ NO AYUDAS UN POQUITO. GRACIAS.

Galle dijo...

digo yo; si se hacen cosas porque se hacen, y sino porque no se hacen...
porque no se dejan de joder, si algo ha entretenido mas a los chicos a sido la murga, que por cierto esta barbara, transmite alegria.
y los q la critican es xq seguramente son unos amargados.
si a mi algo no me gusta por X causa: no voy. y asi se termino.
miren q simple se hace. o son acaso de ese tipo de señoras q van a lugares para despues criticar. PORQUE NO TIENEN NADA MAS IMPORTANTE Q HACER?????

pampita dijo...

y.....capaz q tngas razon galle pero convengamos q vos no t perdes una jajejijoju....

Maria M. dijo...

Para el anonimo que se queja de la murga, para el proximo acto que lleve el o ella un proyecto mas interesante ya que este le parece cansador, no te parece?? Apuesto lo que sea que vos no pegaste ni una sola lentejuela de las que estuvieron pegando las madres durante semanas ni nada referido a eso, porque antes de ver la paja en el ojo ajeno no nos ponemos a mirar en que participamos nosotros de cada acontecimiento que se realiza en nuestro pueblo? porque para hablar somos todos del palo, pero cuando se necesita gente que colabore siempre son los mismos... Felicitaciones a los chiquitos que participaron todos hemos hecho sacrificios de cualquier punto de vista ya sea llevandolos a ensayar o pegando y confeccionado los trajes, sin olvidar a aquellos pequeños que tuvieron que superar sus propios miedos para poder lucirse... y haber si cerramos mas la boca eh?

Anónimo dijo...

Alguno de Udes. conocen la historia de la gata flora, digo por las dudas.

MaritaErre dijo...

siiiiii yo la conozco!!!!jajajaja

Hernán Tribolo dijo...

Felicitaciones a la gente de la murga. Aún no he podido verlos, pero no va a faltar oportunidad.
Sigan bailando y siendo felices con la murga, que es una expresión cultural hermosa y por sobre todas las cosas, es UNA EXPRESIÓN CULTURAL POPULAR.

Anónimo dijo...

hay hernancito ! cuantos dolores de cabeza pasaras por tu papi haberse metido en la politica ! y los que vas a pasar porque seguro se vuelve a postular el año proximo !!!!!!!!!

marosca dijo...

y si se postula...que?

Anónimo dijo...

pasaria que comprobariamos la falsedad de nuestros gobernantes ! porque habian dicho que despues de su mandato dejaban lugar a gente mas joven ! nose si por el intendente sino mas que nada por el señor alto y serio que no entiendo su funcion ! por lo menos podria ser un poco mas agradable en la calle con los vecinos ... pero bueno siempre son asi cuando llegan al poder olvidate que existis !!!!!!!!

Homero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ese señor alto y serio tiene una función que si no sabés cual es es por que sos demasiado ignorante. Es es VICE intendente, y siempre fue alto y siempre fue serio y nada se le puede decir que no cumpla su palabra por que todavía no finalizó su mandato. Y ese señor que siempre fue ALTo y siempre fue SERIO es una persona honesta que siempre ha donado las dietas que cobró, todos los meses, así que no está en política para beneficiarse. Personalmente, tanto el intendente como el se merecerían la reelección. O mejor dicho, el pueblo nos msreceríamos que ellos se presenten a reelección. Comparen las obras que se han hecho en dos años con las que antes se hicieron en doce, vean a quien la municipalidad les adeuda plata hoy en día, pregunten a los empleados municipales como es el pago y despues hablen.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Sr Intendente y el Sr Viceintendente como cualquier ciudadano de este pueblo que reuna con las condiciones de tal se puede postular; lo que si nosotros debemos ser lo suficiente inteligente a lo hora de votar y elegir bien a quien nos va a gobernar, el gobierno local actual ha hecho muchas obras por el pueblo, y tiene las cuenatas al día no debe un centavo,cosa que no puedo decir de la ex mandataria municipal que se perpetuó por 12 años en su cargo, endeudó el pueblo, vendió todo el Parque automotor no les pagaba en término a sus empleados,no hizo grandes obras, etc, etc, etc. No obstante el próximo Intendente y demás autoridades serán elegidos por el pueblo en los comicios 2011!!! Y les recuerdo que todos debemos votar a conciencia, no por lo que te prometen o lo que te pagan, cada uno sabe que es lo mejor para el pueblo!!!

marosca dijo...

¡¡EXACTO! ¡CORRECTO!!
aprendamos a votar, porque durante 12 años elgimos la demagogia del pago de la luz, el gas y el cable un mes antes de las elecciones y después ...a pagar los créditos al banco que habían sacado para comprar votos, a pagar los usureros idem, y a NO pagar a los empleados a término, a NO pagar los aportes al sempre a la ate, a NO pagar a los proveedores, en fin .
Aprendamos a votar, no queremos más charlatanas de feria, no queremos más "hijos" y "entenados"
no queremos más viajes en remis a troche y moche de las autoridades y la "troupe", no queremos más insultos en las calles a la gente que no pensaba como ellas, no queremos más amenazas, no queremos estar en boca de toda la provincia por cosas escandalosas, por malversaciones, engaños, etc.etc.

Anónimo dijo...

marosca que queres hacerte ahora si cuando viniste aca te volcabas para cualquier lado ! dedicate a los animales que es tu especialidad !

Anónimo dijo...

y? q paso marosca?t descubrieron y t rajastes jajjejejijijojojuju

Hernán Tribolo dijo...

Hay Anonimito del 16-07-10 a las 16:34!!!! que equivocada estás. Ojalá podamos convencer al petiso para que se vuelva a postular en el 2011; porque, aunque ya está algo "viejito", te puedo asegurar que tiene más energía que vos y yo juntos.Por ello, para que no te preocupes por mi salud, te cuento que no he tenido doleres de cabeza. Además, porqué esa intención constante de confundir todo y a todos, si yo sólo escribí para saludar a las personas que integran la la murga? En caso de que me contestes, te agradecería me cuentes cuál es tu nombre y apellido. Te mando un cordial saludo.