Justo ahora que la carne está subiendo!
VACA DE TAMBO PARIO TRILLIZOS EN LARROUDE

Una vaca lechera de un pequeño tambo familiar de esta localidad parió trillizos el lunes pasado. El caso ha concitado la atención del vecindario y no es para menos. Los científicos coinciden en afirmar que este tipo de nacimientos múltiples en bovinos sólo se produce una vez de cada 10.000 por lo que siempre son noticia máxime cuando, como en este caso el animal nunca estuvo sometido a ningún proceso de inseminación artificial.

El caso se produjo en el pequeño tambo familiar propiedad de Atilio Juan (Coco) Valfré, conocido vecino de la localidad, quien fue el primer sorprendido. En sus 66 años de vida sólo recuerda un caso de nacimiento de trillizos –hace ya muchos años- pero uno de los terneros falleció al poco rato de nacer.

En este caso, los tres terneritos -1 hembra y 2 machos- nacieron el día 26 de julio por la tarde y gozan de excelente salud, al igual que su madre.

La vaca es una holando cruza con jersey y proviene del establecimiento Ramón II y es un animal joven de 4ta o 5ta parición con antecedentes de parición múltiple (mellizos). El toro es un holando propiedad de Valfré.

En el parto, el prolífico animal fue atendido por el veterinario local doctor Diego Lanfranco quien comentó que en sus siete años de ejercicio en la profesión es el primer caso de este tipo que asiste.

Señaló que se trató de un parto absolutamente normal que no demandó más de 30 minutos. La hembrita nació con un peso aproximado de 12 o 13 kilos y los machitos pesaron entre 15 y 18 kilos. La fotografía que ilustra esta nota fue obtenida en su tercer día de vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo felicitaciones ojala todas la vacas tengan trillizos algo bueno en larroude

Galle dijo...

felicitaciones familia. pensar q paren una cria por año. esa vaca acortó el tiempo. parió tres juntos. pena q no fueran las 3 hembras, no? pero igual son bienvenidos y alegra mucho. nuevamente felicitaciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marosca dijo...

muy bueno!!! más en estos tiempos de magra economía, tres a la vez aumenta el capital, como es una cosa rarísima más noticia todavía, suerte familia y a seguir trabajando.