EL GOBERNADOR INAUGURO DIVERSAS OBRAS


Un distendido gobernador Oscar Mario Jorge fue calurosamente recibido ayer miércoles por el intendente local quien hizo público su agradecimiento por los aportes que le han permitido realizar diversas obras que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los larroudenses.




En un acto protocolar que no careció de emotividad, el gobernador de la provincia contador Oscar Mario Jorge inauguró ayer miércoles, en horas de la tarde, el Complejo Termal de esta localidad, la Senda Aeróbica y el Paseo del Bicentenario y, además de visitar la Biblioteca Popular Chapaleufú, donde visualizó las obras de remodelación y ampliación recientemente finalizadas y que pudieron concretarse gracias a un aporte dinerario que dispuso el propio mandatario provincial en oportunidad que visitara esta localidad con motivo de su centenario.

El gobernador arribó a las 16.15, tal lo previsto, y fue recibido en la Municipalidad local por el intendente Néstor Hugo Tribolo. Acompañaban al mandatario provincial los ministros de Educación, Profesor Néstor Anselmo Torres y de Obras y Servicios Públicos Técnico Mecánico Paulo Benvenuto, el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo y el subsecretario de Turismo Licenciado Santiago Amsé, además de otras altas autoridades provinciales, diputados e intendentes de varias localidades vecinas.

Tal lo previsto, la nutrida comitiva se trasladó hasta el Parque Recreativo Termal “Francisco Spinelli” a las 16,30 donde los aguardaba una nutrida concurrencia y la bulliciosa “Murga del Bicentenario” compuesta por niños de la Escuela 20.

Tras los requisitos protocolares de estilo, dirigió la palabra a los presentes el intendente Tribolo quien, visiblemente emocionado, agradeció la visita de las autoridades y dedicó gran parte de su alocución a repasar las obras concretadas durante lo que lleva de mandato, las que se inauguraron ayer y las que se encuentran en marcha en la actualidad.

Así, recordó las “doce casas del Plan Federal que ya superan el 75% de su construcción, otras seis unidades del mismo plan ya licitadas que están próximas a iniciar su construcción. Mencionó que ya “se ha iniciado la refacción de la Terminal de Ómnibus, se ha llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de baños en el Parque Termal para brindarle una mejor estadía al turista y poder ser sede de competencias deportivas”.

Agregó el mandatario comunal a continuación que “hemos entregado cinco micro emprendimientos de economía social y desarrollo productivo que tienden a fomentar el desarrollo de la economía regional, un subsidio apícola y, en lo social, los fondos provinciales han sido destinados a planes Rucalhué que significan mejoramiento habitacional”.

Contabilizó Tribolo también “la reparación de la cocina del municipio, la reconstrucción del tapial del cementerio y el entoscado de las calles que circundan la Escuela y el Instituto Secundario” también “una oficina en el sector de cabañas, el paseo frente al ferrocarril, la reforestación de la Avda. Sarmiento, el cambio del techo del quincho restaurante y el aporte que se efectuó al Centro Asistencial para adquirir el tinglado para resguardar la ambulancia” y destacó, al final, que ya se ha acopiado dos millones de kilos de tosca para el esperado pavimento urbano.

0 comentarios: