RECREARON LA FOGATA POR SAN PEDRO Y SAN PABLO


Por iniciativa del Grupo de Catequistas y la Comisión de la Capilla Cristo Redentor el martes por la noche, en el terreno baldío frente a la Escuela 20, recrearon la tradicional fogata que rememora a San Pedro y San Pablo, algo que de alguna manera nos trajo la nostalgia de nuestra niñez.




Tal como marca la tradición católica, cada 29 de junio se conmemora el martirio del primer papa, San Pedro, y del Apóstol de los Gentiles, San Pablo con una fogata que es un rito religioso basado en una creencia popular -de corte pagano- que entiende que la quema del muñeco, hecho a modo de espantapájaros, simboliza la expiación colectiva.

Sobre los santos Pedro y Pablo es oportuno recordar que en el amanecer del 29 de junio del año 67, ambos fueron sacados de la prisión para ser ejecutados por orden de Nerón. Pedro fue llevado a la Colina Vaticana y crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno de morir como su maestro.

Pablo fue conducido a Ostia, lugar próximo al río Tiber, y allí fue decapitado. Su cabeza al caer dio tres saltos, y del suelo brotaron otros tantos manantiales. Aún hoy los peregrinos que van por la Via Ostiense se detienen allí para llevar agua de las fuentes milagrosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito a los que organizaron esto estubo muy bueno hacia años que no se veia

Anónimo dijo...

perdon, tenes muchos conocimientos biblicos, pero el muñeco se quema en carnaval...carnaval....donde mojan todos

Anónimo dijo...

perdon, tenes muchos conocimientos biblicos, pero el muñeco se quema en carnaval...carnaval....donde mojan todos

Anónimo dijo...

Se puede ser ignorante, pero chicato es imperdonable.... si te ponés lentes vas a ver el muñeco quemandose en la foto